ND (cuidado con las tiendas de los CHINOS):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 08 Mar 2006 18:28

Esa de la chica con el perro, cuando me la contaron a mi, era una farmacáutica, la he oido desde hace muchos años, pero es que además me dijeron la farmacia que era y todo :lol: :lol: :lol:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 08 Mar 2006 18:53

Yo no quiero poner la mano en el fuego pero tengo entendido que les dan subenciones a los chinos, en la voz de galicia publicaron hace tiempo un reportaje sobre eso pero no recuerdo que ayudas eran exactamente.
Lo que no es una leyenda porque está a la vista de todos es los niños que tienen trabajando.
Y repito que la gente está muy enga?ada con lo de los precios.
Y hablando de leyendas, cuando yo iba al colegio una mañana nos despertamos con la noticia de que habian violado a una niña en la Merced, al llegar al cole la madre de una de mis compa?eras que vivia en la mecer contaba que habia oido los gritos y que cuando bajaron para el colegio estaba alli la sangre, derrepente todas las madres que vivian alli habian visto algo.
La noticia era cierta, pero era en la calle Merced en Madrid no en la calle Merced de la coruña, hicieron el ridiculo a más no poder.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 18:56

Antea escribió:Esa de la chica con el perro, cuando me la contaron a mi, era una farmacáutica, la he oido desde hace muchos años, pero es que además me dijeron la farmacia que era y todo :lol: :lol: :lol:
Sastamente: una farmacia de Villalegre, en Avil?s, decían. A ver si en cada sitio va a haber una farmacáutica zo?fila :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 18:58

danpel escribió:Yo no quiero poner la mano en el fuego pero tengo entendido que les dan subenciones a los chinos, en la voz de galicia publicaron hace tiempo un reportaje sobre eso pero no recuerdo que ayudas eran exactamente.
Lo que no es una leyenda porque está a la vista de todos es los niños que tienen trabajando.
Y repito que la gente está muy enga?ada con lo de los precios.
Y hablando de leyendas, cuando yo iba al colegio una mañana nos despertamos con la noticia de que habian violado a una niña en la Merced, al llegar al cole la madre de una de mis compa?eras que vivia en la mecer contaba que habia oido los gritos y que cuando bajaron para el colegio estaba alli la sangre, derrepente todas las madres que vivian alli habian visto algo.
La noticia era cierta, pero era en la calle Merced en Madrid no en la calle Merced de la coruña, hicieron el ridiculo a más no poder.
Pero ?tu crees que les van a dar subvenciones a los chinos na más porque son chinos? Otra cosa es que entren dentro de las condiciones necesarias para recibir una subvenci?n. La gente está muy poco informada de las subvenciones, yo ped? dos cuando abr? la línea de Tarot y me las dieron sin ningún problema, pero hay quien no sabe que tiene derecho a ellas y no las pide.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 08 Mar 2006 19:09

Saskia te juro que leí un reportaje sobre eso, lo he de buscar para leerlo de nuevo, cuando lo publicaron estaban abriendo una tienda de esas a unos 20 metros de la mia y tenia mala sangre, a lo mejor lo interprete yo c**o me dio la gana, ya te contar

Rompecadenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rompecadenas » 08 Mar 2006 19:15

¿Y por qué iban a dar subvenciones a los chinos por el mero hecho de serlo?. Si las dan por emplear trabajadores, por ejemplo, se las darén a chinos y a no chinos. No me imagino un apartado en las condiciones de la subvenci?n que diga "ser chino, o de ascendencia china". Y si el chino es español, ?tambiéntendría derecho?. ¿Y si es de Mongolia, Vietnam o Corea?.
No le demos más vueltas: hay gente interesada en tirarles a los chinos a la opinión p?blica encima y con leyendas así lo están consiguiendo (no hay más que ver el cr?dito que le dan algunas personas). Me pregunto si cuando mi abuelo fue a ganarse la vida a Cuba tambiénpensaban los cubanos que "le daban subvenciones" y "tenía cinco años exentos de impuestos"...

:nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 19:27

Rompecadenas escribió:¿Y por qué iban a dar subvenciones a los chinos por el mero hecho de serlo?. Si las dan por emplear trabajadores, por ejemplo, se las darén a chinos y a no chinos. No me imagino un apartado en las condiciones de la subvenci?n que diga "ser chino, o de ascendencia china". Y si el chino es español, ?tambiéntendría derecho?. ¿Y si es de Mongolia, Vietnam o Corea?.
No le demos más vueltas: hay gente interesada en tirarles a los chinos a la opinión p?blica encima y con leyendas así lo están consiguiendo (no hay más que ver el cr?dito que le dan algunas personas). Me pregunto si cuando mi abuelo fue a ganarse la vida a Cuba tambiénpensaban los cubanos que "le daban subvenciones" y "tenía cinco años exentos de impuestos"...

:nodigona: :nodigona:
El mío tb fue a Cuba a ganarse la vida y las pasó canutas, por eso yo no deseo que los que vienen a España a lo mismo tengan que pasar, además de la tristeza de estar lejos de su tierra y de los suyos, la amargura de que los españoles los desprecien. Tenemos tan poca memoria... y nos creemos tan superiores e importantes por ser "europeos" (en los años 70 los europeos decían que Africa comenzaba en los Pirineos, puede que aún lo digan algunos).
Desde luego con los chinos la tienen tomada, ahí te doy la razón.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 09 Mar 2006 10:02

saskia7 escribió:Pues yo reconozco que me gusta comprar en las tiendas de los chinos y en los todo a 100 y lo seguir? haciendo. Suelo comprar donde me parece que me dan mejor relaci?n calidad/precio y mejor servicio y eso no siempre es la ferreter?a de toda la vida (las que hay cerca de mi casa no es que sean caras, es que te atracan a mano armada casi en todo lo que venden), ni las tiendas pequeñitas. La carne y el pescado sí que lo suelo comprar ahí, pero lo demás en el super de l esquina sólo por cercan?a, que, en cuanto puedo me voy a Lidl, a Plus o a DIA o a Carrefour.
Enfin, que los pequeños comerciantes no me regalan nada ni yo les debo nada, así que les compro si me conviene, nada más.
Pues lo mismo digo......

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 09 Mar 2006 10:49

Yo c**o pequeño comerciante no creo que nadie me deba nada, ni pido nada a nadie, ofrezco un producto y el quiera que lo compre y el que no pues no. Sólo me molesta la gente que se cree que por ser de un chino es más barato.
Me gustaria que vierais el cochazo que tiene el chino que puso aqui la tienda (que no es el que la trabaja), lo chinos cojen los locales más grandes y en los mejores sitios ?de verdad creeis que montan las tiendas los chinos de a pie que vienen a España c**o vuestros abuelos fueron a cuba?
Cuando los españoles emigraban lo pasaban realmente mal y tenian que trabajar de cualquier cosa, igual que muchos emigrantes que vienen aqui, estoy segura de que no podian montar tiendas en locales por los que pagan 2 millones de ptas al mes. ¿Quién puede pagar un alquiler asi?
Yo no soy racista, pero me da pena pasar por una calle y ver tiendas cerradas solo porque la mafia china viene a tomarnos el pelo a todos haciendonos ver que casi nos regalan las cosas.

Rompecadenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rompecadenas » 09 Mar 2006 16:44

Estoy seguro de que los chinos que vienen a España a ganarse la vida están montados en el dílar. Por eso dejan su país, sus costumbres y sus familias y se aventuran a vivir en un país en el que nunca serán "uno más", sino "el chino", donde van a trabajar largu?simas jornadas de 12 o 14 horas los siete días a la semana, y donde mucha gente no va a aceptarlos jamás. Deben ser masoquistas estos chinos...
En cuanto a que "nos enga?an con los precios"... perdona que me r?a pero eso no te lo crees ni tú. La gente pica una vez, pero enseguida se larga con viento fresco si se siente enga?ada. Yo puedo decirte que esta semana me compré una cinta mítrica de fibra de vidrio por 2 euros que no baja de 10 en ningún hiper ni de 15 en el ferretero de la esquina y una calculadora cientúfica espectacular para el cr?o por 4 euros a la que no iguala la más barata de la librer?a de enfrente (que cuesta 23 eurazos). No quiere decir esto que TODO sea bueno y barato, pero es que no hay ningún sitio donde todo lo sea.
Lo que veo claro es que una gran mayoría de los pequeños comerciantes envidian las ventas del chino, pero no la esclavitud horaria del chino, ni los minibeneficios de cada venta del chino. Tengo un amigo comerciante que dice que "vender unas pilas para ganar diez c?ntimos es una tonter?a, quiero clientes que me hagan ganar al menos un euro", pero mientras él espera al cliente el chino vendió veinte paquetes de pilas...

Responder