PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Menu s?bado 28 ?correcto?

Mensaje por escubidu » 29 Abr 2007 01:11

monikako escribió:Hola, os pongo el menu de hoy a ver que os parece.
A: 3 rebanadas de pan integral con aceite y sal
MM: Nada porque almorze muy tarde
C: 3 contra muslos de pollo al horno con cebolla y toamte. Un iogurt desnatado edulcorado con una cucharadita de cacao sin azuca Valor. Una onza de choco sin azucar Valor L 70%
MT: 20 avellanas
C: Picoteo de pimiento del piquillo al horno con queso de cabra, langostinos cocidos, tomate con mozarella fresca... Y de postre fresas y una onza de cho s/a al 70%
Me beb? una copa de vini tinto Ribera de Duero en la comida y en la cena

Ya me direis cómo est'a el munu de hoy...

Un saludo a todas/os
Por el vino bien, no te preocupes que además bebido con moderaci?n es sano, siempre que te lo tomaras después de haber comido algo primero.

El yogur... Es que el tema de los l?cteos es un poco controvertido, pero vamos a ser llanos. Tu comida de hoy ha sido pr?tido-lip?dica con lo que ese yogur podría haber sido entero. Puede parecer un poco tontún decir que debería haber sido entero cuando le has añadido grasa al desnatado... Pero es que los l?cteos, si no los tratamos debidamente, nos pueden dar un disgustillo. Al ser ese yogur desnatado se convierte en glácido con lo que no se debe tomar con el cacao que es grasa ni la comida precedente que tambiénlo ha sido.

El choco de la noche sólo ha sido una pastillita de nada, pero ya te has comido tambiénel queso de cabra que tiene su grasa y no es conveniente tomar grasas de noche.

Por lo demás muy bien. Bueno, intenta reducir la sal de las tostadas, vale?

:wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 29 Abr 2007 01:20

monikako escribió:Hola, os pongo el menu de hoy a ver que os parece.
A: 3 rebanadas de pan integral con aceite y sal
MM: Nada porque almorze muy tarde
C: 3 contra muslos de pollo al horno con cebolla y toamte. Un iogurt desnatado edulcorado con una cucharadita de cacao sin azuca Valor. Una onza de choco sin azucar Valor L 70% El yogurt debería haber sido entero, no desnatado
MT: 20 avellanas
C: Picoteo de pimiento del piquillo al horno con queso de cabra, langostinos cocidos, tomate con mozarella fresca... Y de postre fresas y una onza de cho s/a al 70% Es preferible no tomar grasas saturadas en la cena
Me beb? una copa de vini tinto Ribera de Duero en la comida y en la cena Eso está muy bien

Ya me direis cómo est'a el munu de hoy...

Un saludo a todas/os
?Bebes abundante agua? Veo que en el desayuno no bebes nada. No abuses de los l?cteos frescos. M?ximo dos raciones/día. Ok?
Y mucho ?nimo para seguir, guapa!!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 29 Abr 2007 01:33

Escubi, creo que hemos escrito a la vez!!!!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 29 Abr 2007 01:50

Y ahora va mi momento de confesi?n:
Hasta después de la cena he sido buena. Ya se sabe que con hu?spedes e invitados siempre hay tentaciones. Merend? unas fresas buenísimas y de cena ensalada variada, fiambre de pechuga de pollo (del de anoche, muy rico), y unos canapés de queso de cabra con cebolla caramelizada (fructosa) en pan wasa fibre. A los demás les he hecho un postrecillo rico de turr?n (<aún quedaba de navidad) y yo, unas fresas con leche de soja. El preoblema ha venido después. esta arde me han pedido que haga donuts para desayunar mañana. Y los he hecho....y tenía una pinta...
ME HE COMIDO UNO!!!!!!!! DESPU?S DE LA CENA, MIENTRAS RECOG?A LA COCINA!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: No he podido resistirlo. He pensado en lo buenos que debían estar...y ellos y yo...solos en la cocina....En fin; espero dehacer el entuerto mañana y ser buena, buenísima el resto de la semana. Esto me va a costar unas horitas en el gym!!! :nodigona: :nodigona:
Y mañana mássssss!!!!
:beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 29 Abr 2007 13:31

pitu906090 escribió:Y ahora va mi momento de confesi?n:
Hasta después de la cena he sido buena. Ya se sabe que con hu?spedes e invitados siempre hay tentaciones. Merend? unas fresas buenísimas y de cena ensalada variada, fiambre de pechuga de pollo (del de anoche, muy rico), y unos canapés de queso de cabra con cebolla caramelizada (fructosa) en pan wasa fibre. A los demás les he hecho un postrecillo rico de turr?n (<aún quedaba de navidad) y yo, unas fresas con leche de soja. El preoblema ha venido después. esta arde me han pedido que haga donuts para desayunar mañana. Y los he hecho....y tenía una pinta...
ME HE COMIDO UNO!!!!!!!! DESPU?S DE LA CENA, MIENTRAS RECOG?A LA COCINA!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: No he podido resistirlo. He pensado en lo buenos que debían estar...y ellos y yo...solos en la cocina....En fin; espero dehacer el entuerto mañana y ser buena, buenísima el resto de la semana. Esto me va a costar unas horitas en el gym!!! :nodigona: :nodigona:
Y mañana mássssss!!!!
:beso: :beso: :beso:
Bueno Pitu, si te sirve de consuelo, yo tambiénpequé ayer a la noche. Si me ocurrió hacer una magdalenas integrales siguiendo tu sabia receta para desayunar hoy y con el olor que se había quedado en toda la casa de las dichosas magdalenas, no me pude resistir y cayeron 2 para la cena :evil: :evil: Por cierto, están de rechupete y salieron unas 20.

Bueno os dejo mi menu de ayer para que lo juzgu?is

D: Naranja + 2 Pitas con mermelada s/a + Lecha de soja
MM: 1 trozo de fuet + 2 onzas de chocolate 85%
Co: Halibut en papillote con pueros, rabanitos, pimiento rojo y camembert + fresas y 2 onzas de chocolate 85%
MT: Griego con nueces + Te verde
Ce: 2 magdalenas integrales + Leche de soja + Fresas

Lo de las magdalenas a la cena no está bien ?Verdad? :nodigona: LLevaban clara de huevo, harina integral, aceite y fructosa.

Me parece que lo de las madgalenas no ha sido buena idea porque llevan huevo. c**o ya sabr?is, tengo una intolerancia al huevo pero pensá en ver si la intolerancia la tengo al huevo completo o solo a la yema, que es lo normal. Al cenar anoche las magdalenas he visto el resultado hace un rato al ir al baño. Extre?imiento. Veremos si entre mi madre, Mikel (mi marido) y alguna más que coma yo, las acabo pronto y no vuelvo a hacer la prueba. ??¡Con lo ricas y esponjosas que han salido!!! :cry: :cry:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 29 Abr 2007 14:25

Yolandaht, por las magdalenas no fue tan grave, te contaré c**o una comida gluc?dica y ya esté. Lo malo hubiese sido haber cenado grasas y luego las magdalenas, pero así no está mal del todo :ok:

El fuet es apto? Eso sí que hay que mirarlo bien.

Pitu, qué exagerada eres mujer :lol: :lol: :lol: Verás que ese donut no ha sido nada tontorrona y no hace falta que te mates en el gim para quemarlo, tú sigue c**o siempre y ya está :up:

Mi menú de hoy:
D: 2 tortas integrales de aceite. 1 café desgraciado.
MM: 2 manzanas, 2 pastillas choco s/a
C: Calabacán y champiñones salteados. Rodaballo al horno. Quesos de postre, 1 naranja y 2 pastillas más de choco s/a. (Es que estoy pre-regla y me lo noto un montón con las comidas suculentas y abundantes, suculentas por el chocolate y el queso...)
MT: 1 desgraciado y supongo que algo más de fruta, ya veremos.
C: Ensalada de tomate con queso fresco.

Ale, que paseis buena siesta :wink:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 29 Abr 2007 15:55

Hola escubidu gracias por tus consejos.
Hay una cosa que no entiendo, ¿No es lo mismo toma un iogurt desnatada con una cucharada de choco que es grasa, que comer un iogurt entero con toda su grasa?
En respuesta a tu pregunta, durante la mañana siempre me bebo 1.5 l. de agua y el resto del dia toda la que me apetece, nunca entre las comidas ni durante la digesti?n.
Los l?cteos solo los tomo cuando no tomo leche en el almuerzo c**o ocurrio el sábado, si no ya no tomo ya que esta semana engorde 800 gramos y fue una de las cosas que me comentaron.
Hoy he hecho una comida fuerte, carne de cordero, butifarra, chistorra etc. ya que hemos hecho una barbacoa con la familia que me aconsejas que cene esta noche.
Gracias por estar ahí siempre.
Vaya momentazo ....donut....espero que cuando yo haya perdido mucho más, yo tambien pueda darme esos gustillos.
Oye si no te importas dame la receta de las madalena integrales para poderlas hacer a la family.

Gracias de nuevo y hasta pronto

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 29 Abr 2007 16:03

[Gracias por tu consejo,
Escubidu y tu me habeis dicho lo mismo y no entiendo.
no es lo mismo comer un iogurt desnatado con chocolate ( que es grasa) que un iogurt enetro con toda su grasa?
Bebo 1.5 litros de agua por la mañana y el resto del dia cuando me apetece, nunca en las comidas ni durante la digesti?.
Antes tomaba dos iogures de postre pero desde que me engord? la semana pasada 800 gr. si tomo leche para almorzar ya no toma l?cteos en todo el dia.
Hoy he echo una comida pesada, barbacoa con la familia, carne d ecordero, chistorra, butifarra etc. 2 onzas de choco sin azucar al 70%. Que deberia cenar esta noche para compensar siempre y cuando tenga gana de cenar.Ah! te habia confudido con escubidu y le he pregunatdo por el momento donuts de anoche y le he pedido que me de la receta de las madalenas integrales.
Y resulta que el donut te lo comiste tu...pues me alegro, espero con el tiempo poder darte estos pequeños lujos pero para eso he de perder muchisssssssssssssssssssimoooooooooooooo.
Muchas gracias por estar ahí, escubid? y tu sois unas gran MONTY

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 29 Abr 2007 16:13

Hola monikako,

Respecto al yogur desnatado, ya he dicho que es un poco tontún decir que no se tome con el cacao, pero no es lo mismo tomarse ya el yogur con su propia grasa, la suya, que tomórselo desgrasado y añadirle una grasa de otra fuente. De cualquier modo la lactosa presente en el yogur hace la misma funci?n de retenci?n de grasas en un caso o en otro, pero puestos a ser estrictos y correctos al menos al principio de la dieta y para la p?rdida de peso, los l?cteos los debemos respetar, ya que contienen dos de los ingredientes incompatibles en la dieta Montignac: la lactosa (IG 40) y la grasa saturada. Así, cuando hagas una comida pr?tido-lip?dica (de IG <35 y grasas) toma el yogur entero y en la comida gluc?dica (con IG medio) el yogur desnatado.

No has cometido ninguna barbaridad en la barbacoa de hoy, sólo hay que tener en cuenta que siempre hay que comer verdura o ensalada con todo lo que comamos, nos aportan la fibra necesaria.
Hoy puedes cenar lo que quieras, lo que más te apetezca porque quizás estés un poco pesada después de tanta carne, no? Una ensalada con pescado o marisco complestará el aporte de grasas y de nutrientes dell día.

Respecto al agua, no hay que ser obsesivos. Se recomienda tomar 1,5-2 litros de líquido al día, no sólo de agua, quiere esto decir que si bebes zumos, infusiones, leche, incluso fruta, el c?mputo total del l?dquido contenido más el agua que puedas beber por la sed que tengas, ha de ser c**o mínimo 1,5-2 litros. Todo lo que pase de 3 litros es malgastar agua: tal c**o entra sale, el cuerpo no se lo queda y es sobrecargar al ri??n y la vejiga de trabajo.
:wink:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

mas

Mensaje por monikako » 29 Abr 2007 17:16

Me olvide comentar que antes de la barbacoa com? ensalada...
Gracias por todo y tendre en cuenta lo del iogurt en funcion de la comida que realice. Estoy aprendiendo mucho, pero creo que me voy a hacer una lista con los alimentos que son glucidos, lipidos, etc..porque estoy echa un lio.

Responder