PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Yo creo que la fruta, en teor?a, se podría comer cada 1/2 hora sin que se considere picar ya que el estémago queda vacío de la misma al de 1/2 hora de comerla. Pero que hablen las expertas. Los Viernes tambiénhago 2 medias mañanas porque pasa mucho tiemp entre el desayuno y la comida y me vairati333 escribió:La fruta se considera picar? Si c**o a lo largo de la mañana dos piezas de fruta, eso seráa picar una de las veces...

EDITO: Acabo de ver que nuestra eficiente Escubi ya te había contestado.
irati333 escribió:Por cierto, los deberes de la semana los he hecho pero con leche evaporada y carne ya asada, en lugar de pescado..,la salsa estaba muy rica

-
- Repostera-pastelera/o
Re: Mi primera semana
Bienvenida al foro. No te había dado antes la bienvenida porque he estado toda la semana desconectada y me estoy poniendo al día. ?Ah! Y Felicidades por esa baja en la primera semana.Menorcas escribió:Hola a tod@s,
si, es mi primera semana,... y agradezco un monton todos vuestros mails porque voy algo perdida.

-
- Repostera-pastelera/o
irati333 escribió:No sí si record?is que estaba un poco desesperada porque estaba por encima de mi peso habitual (62 k), del que bajo pero enseguida recupero, bueno, que estaba en 62'4 y con una depresi?n de caballo, bueno, pues ésta mañana me he pesado acojona?ta perdida y 61'3!!! 1k. 100 gr., que espero que se mantengan!!! Jo, por lo menos ya no estoy por encima, que estaba hasta incómoda. De aquí para abajo, sin parar!!!![]()
Al menos espero no subir...

-
- Novata/o
Hola d nuevo!!!
Me reincorporo al foro tras un breve periodo d ausencia.
Aki os comento mi menu d ayer:
D: 2 wassa y 2 galletas aptas con un vaso d leche semi con cacao 70%
MM: 2 mandarinas
C: br?col con carne guisada con tomate y pimientos rojos y de postre un yogur
M: nada (no me aptcia la fruta)
C: arroz integral con atún ,un vaso d gazpacho y un rozo de queso.
Hoy sábado:
D: 1 croissant d la marca espigas
Besazos y Hasta Pronto
Hoy sábado:
D: 1 croissant d la marca espigas

Besazos y Hasta Pronto
-
- Repostera-pastelera/o
Una alternativa al pan Wasa Fibre es un pan que venden en el LIDL, si es que tienes uno cerca, que se llama GRAFSCHAFTER pero la variedad que pone SESAME (en la etiqueta lleva dibujado un molino de viento y un carro tirado de un caballo). Es c**o el Wasa pero de otra marca.Menorcas escribió:Antes de la dieta yo era de las que desayunaba cafe con leche y galletas, o pan con mermelada.
Si, se que la mermelada ha de ser de dieta, pero y el pan ?. Hablais del wasa, que yo no encuentro en mis supers habituales. ¿Donde lo comprais vosotr así. Y hay alguna alternativa mas (con marcas y lugar de compra).
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
bsb2211 escribió:Hola d nuevo!!!
Hoy sábado:
D: 1 croissant d la marca espigas![]()
Besazos y Hasta Pronto
Hola bsb2211,
los alimentos de IG medio c**o la harina integral de las galletas del desayuno y el arroz integral de la noche no se pueden mezclar con grasas, lo digo por el cacao y el queso (según cuál sea, claro).
En cuanto al croissant, supongo que le pasa lo mismo, que tendré grasa que no se podrá mezclar con la harina integral (m?ralo bien de todos modos)
-
- Repostera-pastelera/o
Acabo de empezar
Hola a tod@s, he leido un poco en los resumenes del libro de montignac que habeis colgado por aqui. Me interesaria poder leerlo si me lo enviais, o saber c**o se pueden mezclar los ch y los ig, ya que pensaba que por ejemplo los espaguetis no se podian mezclar con atun y veo que si. El kiwi es malo comerlo entre comidas, c**o merienda?
Desayuno: cafe descafeinado, leche desnatada con galletas con fibra
Comida: Lomo con ensalada de tomate
Merienda: kiwi
Cena: esparragos con mahonesa casera y salchichas.
¿Que os parece para empezar?

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Acabo de empezar
kiks escribió:Hola a tod@s, he leido un poco en los resumenes del libro de montignac que habeis colgado por aqui. Me interesaria poder leerlo si me lo enviais, o saber c**o se pueden mezclar los ch y los ig, ya que pensaba que por ejemplo los espaguetis no se podian mezclar con atun y veo que si. El kiwi es malo comerlo entre comidas, c**o merienda?

-
- Cocinera/o
bsb2211 ya te ha dicho ajedrea que no se puede mezclar IG medio con grasas y añado que la leche es preferible que sea desnatada. Los desayunos no deben ser grasos, con lo que no se debe tomar cacao ni leche entera ni queso graso... Sólo puedes hacer 2 desayunos grasos a la semana y entonces no puedes comer pan ni galletas
Para combinar con arroz recurre al pescado o al pollo sin piel y sin grasa.
Ah, rebienvenida!
kiks, el kiwi tiene IG medio; el tema de la fruta es un poco controvertido porque normalmente el contenido en glácido puro de la fruta es muy bajo, pero es preferible que en la fase I para la p?rdida de peso, nos ci?amos al IG de los alimentos; así el kiwi es mejor tomarlo en los desayunos o cuando hagas comidas gluc?dicas (las de IG medio c**o espaguetis, arroz, pasta integral...)
Sobre la pregunta de los ch y el IG, todos los alimentos tienen algo de ch, por eso se catalogan según su IG, o sea, según el impacto que tengan sus ch en la glucosa. De modo que los alimentos de IG bajo son CH complejos, de lenta liberaci?n y bajo impacto en la glucosa. Los alimentos de IG medio son CH simples de rápida liberaci?n y moderado impacto en la glucosa.
Bien, ¿qué podemos comer con arroz? Pescado o marisco. Las carnes las dejaremos cuando comamos IG bajo. Entonces te puedes hacer una paella sólo de pescado o una fideu? o una ensalada de espaguetis o unos macarrones integrales con salsa bolognesa de atún... Pero sin queso, eh?
Hasta que alguien te pase el libro, l?ete el post fijo sobre el mítodo que está muy bien resumido y si tienes dudas, pregunta sin miedo.

Para combinar con arroz recurre al pescado o al pollo sin piel y sin grasa.
Ah, rebienvenida!

kiks, el kiwi tiene IG medio; el tema de la fruta es un poco controvertido porque normalmente el contenido en glácido puro de la fruta es muy bajo, pero es preferible que en la fase I para la p?rdida de peso, nos ci?amos al IG de los alimentos; así el kiwi es mejor tomarlo en los desayunos o cuando hagas comidas gluc?dicas (las de IG medio c**o espaguetis, arroz, pasta integral...)
Sobre la pregunta de los ch y el IG, todos los alimentos tienen algo de ch, por eso se catalogan según su IG, o sea, según el impacto que tengan sus ch en la glucosa. De modo que los alimentos de IG bajo son CH complejos, de lenta liberaci?n y bajo impacto en la glucosa. Los alimentos de IG medio son CH simples de rápida liberaci?n y moderado impacto en la glucosa.
Bien, ¿qué podemos comer con arroz? Pescado o marisco. Las carnes las dejaremos cuando comamos IG bajo. Entonces te puedes hacer una paella sólo de pescado o una fideu? o una ensalada de espaguetis o unos macarrones integrales con salsa bolognesa de atún... Pero sin queso, eh?
Hasta que alguien te pase el libro, l?ete el post fijo sobre el mítodo que está muy bien resumido y si tienes dudas, pregunta sin miedo.