PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 29 Oct 2007 09:39

Hola amiguitas!!!
Voy a ver si esta semana lo hago mejor, porque la semana pasada, después de estar malita, empec? genial y acab? pecando, el finde inclu?do, asi que quiero hacerlo bien de una vez. Os parecer? una tonter?a pero el cambio de temperatura, el que hayan cambiado la hora y si a eso sumamos que estoy premenstrual, me da por pecar, qué asco :cry: a ver si se me pasa ya joer, tengo que obligarme, que luego no me caben algunos pantalones y me enfado conmigo misma. ?YA BASTA!

Perd?n por el rollo, voy con el menú:
D: zumo naranja + queso 0% batido con merme apta + café + torta de an?s
MM: wasa con jamón serrano + café
C: ensalada can?nigos y tomatitos + exquisitas judías con chorizo apto + tú + choco 72%
MT: mandarinas
C: brocoli con atún

:hola:
Ah, Escubi, un placer leer tus aclaraciones, c**o siempre, además nunca van mal :wink: Gracias por estar ahí para nuestras dudas y para todo.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 29 Oct 2007 10:16

Hola, chicas!! Bienvenidas a las nuevas y re-bienvenidas a las que corresponda!!! Bueno, esta mañana me he pesado y sigo exactamente igual, 61'3, inclu?dos un par de pecadillos, así que contenta :plas:

Pik mucho ?nimo,?ya verás cómo ésta semana lo haces muy bien, a mí el frío, hasta que me acostumbro, tambiénme deja muy floja. Escubi, gracias por las explicaciones, yo de lo del kiwi no me acordaba.

Yolandaht, yo estuve mirando el pan ese del lidl y yo creo que no es igual, ya que tiene un 15% de fibra y el wasa 24%, si no recuerdo mal..por lo tanto sólo se podría comer en el desayuno...

Os pongo mis menos del finde, menos del viernes por la noche, me llevaron a una arrocer?a :pelea: pero com? ensalada primero, y la verdad, no sé si es del tiempo que hace que no tomaba o que, pero no me sentú bien el arroz y creo que no lo llegu? a digerir :nodigona:

S?bado: sin desayuno que nos levantamos muy tarde.

C.- sandwich integral con hamburguesa de pollo (sólo pollo, 2% grasa), tranchette light, cebolla, tomate, lechuga y ketchup y mostaza aptos.
mt.-cosas varias, cebolletas, olivas...tambiéncay? algún snack tipo ganchito :evil: y dos palmeritas pequeñas pero nada monty-aptas :nodigona:
C.- conseguí que pidiesen chino: calamares picantes, pollo frito y costillas asadas (quitú el rebozado del pollo y no probé los rollitos, tallarines, etc...)

Domingo:

D.-leche desnatada con edulcorante+ integral con mantequilla light y merme+ 5 galletas gull?n.
mm.- café con leche.
C.- escalivada+ trigueros con paté+conejo con almendras+1 torrija :nodigona:
C.- 1 tomate con anchoas.

Ya veis, he pecado todos los días, jops, pero la verdad que no mucho, y he sido más buena de lo que esperaba..pero vamos, que me hech?is la bronca si queréis...

inmape
Novata/o

Soy nueva

Mensaje por inmape » 29 Oct 2007 17:23

Lo primero voy a presentarme:
Me llamo Inma, toy casada y tengo un niño, Sergio de casi 5 años que haré en Enero. Somos de Badajoz.

Mido 1,77 y peso ahora 79,00 kg. Xq llevo toda mi vida a dieta, unas veces peso + otras -. He estado estos últimos meses con un dietista, he perdido 6 kg. pero ya no quiero pagar más xq me ayuden a perder unos kg. q luego pongo en cuanto c**o normal. :evil:

De casualidad entré hace un par de meses en este foro y he leido mucho sobre el mítodo, he leido casi todos vuestros menus y además me compré el libro, pero tengo muchas dudas, tengo la sensaci?n q no lo hago bien y q no mezclo bien los alimentos.

Intentar? entrar a diario, si el trabajo me deja e ir leyendo vuestros comentarios. Y poniendo mis menos, a ver si me aclaro con el tema.

Os diré el menú p.e. de ayer y el de hoy.
DOMINGO
D. Caf?+leche (muy poco 1/2 taza pero normal) +2 tostadas pan integral semilla de oro con queso 0% burgos y aceite.
MM. nueces
C. arroz brillante con pollo sin piel+yogur desnatado con b?fidus
M.T. nada
C. espinacas rehogadas con jamón+yogur desnadado con b?fidus

LUNES
D. Caf?+leche+2 tostadas idem con mermelada s/azucar Gerbl?
MM. Cortado
C. Lentejas sin nada+ensalada lechuga y cebolla+nueces
M.T. seguramente nada (no tengo hambre y ceno temprano)
C. Hoy creo q comeré un poco de jamón nos? si serrano o de pavo y queso de oveja de ese q pica, puede será con un par de wasa.+yogur desnatado.

Se q algunas cosas están mal pero trabajo mañana y tarde y a veces no puedo ni tengo ganas de hacer varias comidas. Tendr? q enmendarme. Lo prometo.
Siento el discurso.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 29 Oct 2007 17:50

Hola Inmape, lo primero, bienvenida al foro, espero que te sientas c**o en casa y que cada vez le pilles más el truquillo! Aquí contamos con autúnticas gur?s de Montignac que te podrán resolver todas tus dudas y ayudar a que lo entiendas todo cada vez mejor!

Ahora voy a intentar echarte un cable con los menos:

DOMINGO
D. Caf?+leche (muy poco 1/2 taza pero normal) +2 tostadas pan integral semilla de oro con queso 0% burgos y aceite ----> bien ese desayuno, aunque el café, mejor desnatado o ar?bigo, aunque me consta que hay montys que lo toman normal, pero mejor el otro. La leche que sea desnatada, semidesnatada en su defecto, o bien de soja. F?jate que has tomado leche y queso 0%, con Montignac sólo puedes tomar al día 2 raciones de l?cteos frescos y veo que tomas muchos más, en este menú, concretamente, 4 raciones. Te sobran dos. Si te excedes, tu peso puede aumentar.
MM. nueces ----> correcto
C. arroz brillante con pollo sin piel+yogur desnatado con b?fidus ----> sobra el yogurt porque ya has superado tu raci?n de l?cteos diaria con el desayuno, c**o te decía antes. El arroz brillante es basmati?? Es que nunca lo consumo. Si es así correcto, pero, ¿dónde está la verdura? NUNCA debe faltar en tus menos.
M.T. nada ----> mejor si tomas algo, lo ideal es hacer las 5 comidas al día. Entre comida y comida recuerda que deben pasar 3 horas mínimo y 4 máximo.
C. espinacas rehogadas con jamón+yogur desnadado con b?fidus ----> de nuevo sobra el l?cteo. Bien por esa cena rica pero no te olvides que a la semana únicamente puedes hacer 2 cenas grasas. Es grasa por el jamón, claro. Sólo podrás tomar otra cena grasa más.

LUNES
D. Caf?+leche+2 tostadas idem con mermelada s/azucar Gerbl? ----> no conozco esa mermelada, no sé si será apta, supongo que sí.
MM. Cortado ----> recuerda el tema de l?cteos
C. Lentejas sin nada+ensalada lechuga y cebolla+nueces ----> bien
M.T. seguramente nada (no tengo hambre y ceno temprano)
C. Hoy creo q comeré un poco de jamón nos? si serrano o de pavo y queso de oveja de ese q pica, puede será con un par de wasa.+yogur desnatado. ----> si empiezas a contabilizar tus comidas semanales desde el lunes, no te olvides que si esta es tu cena, será la primera cena grasa de la semana y no deberías de hacer más que una más. El yogur no deberías tomarlo por ser l?cteo y haber hecho dos (o casi dos, porque el cortado es menos leche) tomas. Si tomas cena grasa e ingirieses yogur, éste debería ser entero (o cuajada, o griego...) para tomar grasas con grasas. Recuerda que debes acompañar esta cena con verdura: ensalada, gazpacho, espárragos... Etc.

Espero haberte aclarado un poquito, si hay algo más o algo que corregir en lo que yo te he dicho, las expertas se pronunciar?n :wink:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 29 Oct 2007 17:55

Hola, Inma, bienvenida! Pues a ver, te comento un par de cositas que he visto en tus menos:

La leche tiene que ser desnatada, normal no vale. y tienes que tener en cuenta que sólo puedes tomar dos raciones de l?cteos frescos al día. Los l?cteos frescos son leche, yogures y quesos frescos, y una raci?n equivale a un yogurt o medio vaso de leche. Por lo tanto el domingo te pasaste, pues con la media taza de leche y el queso de burgos ya tendrías las dos raciones. Si la media taza era de café con leche, en total, esto es, leche c**o si fuese un cortado, eso es media raci?n, y si comiste muy poco queso, 50 gr. por ejemplo, entonces todo el desayuno seráa una raci?n. Pero has tomado dos yogures, así que te has pasado de lacteos al día. No sí si me explico bien.

En cuanto a la cena del lunes, en principio estaráa bien, pero tienes que tener en cuenta que es una cena grasa, por lo que el yogurt debería ser entero (grasa+grasa). De todas maneras, recomiendan si se tiene problemas para bajar no tomar l?cteos tras una comida con grasa para que no haya problemas con la insulina. Si a tú no te estanca, c?melos, pero después de una comida grasa, siempre enteros, no desnatados.

La cena del domingo, al llevar jamón, ya seráa cena grasa, y con las grasas por la noche debes tener cuidado, ya que c**o máximo pueden ser dos a la semana. Si en lugar de eso le añades taquitos de pavo, o atún, o algo así, no estés metiendo grasa (porque se admite todo el pescado, incluso el azul, y la carne magra c**o el pollo o el pavo). Ten cuidado con ésto porque ya empiezas el lunes con una cena grasa y sólo te quedaría otra para toda la semana.

La comida del domingo, espero que el arroz fuese integral...

Por lo demás, yo creo que vas bien, no te preocupes que al principio se cometen muchos errores sin darnos cuenta, pero enseguida se coge el tranquillo...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 29 Oct 2007 17:59

Jo, Pik, hoy se nos han cruzado los dos mensajes! Inma, por partida doble, y aestús contestada!!! :)

inmape
Novata/o

Mensaje por inmape » 29 Oct 2007 18:15

Chicas muchas gracias x vuestras rápidas contestaciones.

El yogur lo tomo xq voy fatal al baño, normalmente solo me lo tomo por la noche, lo de ayer fuí una excepci?n.

El arroz sí q estuvo mal, debe ser integral.

La leche es semidesnatada con poco café, me la compraré desnatada.

Entonces esta noche, en vez de jamón, mejor pavo, no? y el queso puede ser ese q os digo? ese de oveja q pica o es un lacteo tb.?
Y tb me tomará una latita de espárragos q además me encantan.

Repito, muchiiiisimas gracias. :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 29 Oct 2007 18:23

El queso curado no cuenta c**o l?cteo, aunque sí c**o grasa. es decir, si tomas queso esta noche, da igual que tomes jamón, porque ya será una cena grasa. Si prefieres evitar la grasa, c?mete el pavo, pero no tomes queso..difícil elección, eh? Y c**o die Pik, mucha verdura siempre. Yo lo que hago es tener un brick de gazpacho en el frigo y así, cuando sólo voy a comer un plato, por prisa o comodidad o poca hambre, me tomo un vaso de gazpacho primero y así cumplo el cupo de verduras de la comida...

inmape
Novata/o

Mensaje por inmape » 29 Oct 2007 18:26

Irati, ah!! buena idea, voy a buscar en los productos el gazpacho q comprais.

inmape
Novata/o

Mensaje por inmape » 29 Oct 2007 18:42

No encuentro el post del gazpacho, tengo q ir luego a comprar lo mirar?.

Mañana tengo para comer pisto echo con calabacín, berengena, pimiento verde cebolla, ajo y 1 lata de tomate triturado, voy a cocer un par de huevos y echárselos con 1 lata de atún al natural, está bien la comida?

Responder