PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Nov 2007 09:31

bienvenida, laughsandsmiles.... :)

carmela, sospecho que las tapas no han sido las verdaderas culpables, aunque haya contribuido, habra sido que estoy reglosa, y habre retenido liquidos...hoy ya baje parte de lo engordado, asi que sin problema...

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 11 Nov 2007 11:40

Buenos dias chicas!

Mi menú del viernes (el del sábado no lo pongo porque tuve varios deslices, muy a pesar mio, porque ni desayun?, ni comi, ni cen? en casa... ) :pelea:

D: integral con tomate + descafeinado con desnatada
MM: zumo de naranja
Co: vermicelly carbonara (que ricos!! me daba la impresi?n que cometia un pecado)
Ce: Invitados sorpresa en casa, así que improvis?: surtidos de fiambres que tenia en la nevera: serrano, york, chorizo, surtido de quesos, y para picar: frutos secos, aceitunas y mejillones. Porsupuesto ellos se lo comieron con pan chapata y tomate, y yo con 1 tostadita y media de wasa.... ??que tal???

chicas, tengo la duda del queso que comentamos irati y yo... os pongo los ingredientes a ver si alguien nos puede ayudar:

QUESO BLANCO MUY LIGERO PARA UNTAR (mercadona):
En el valor nutricional por cada 100g de producto pone:?
valor energetico: 537kj/128 kcal
proteinas: 15g
hidratos carbono: 3,5g
Grasas: 6 g
Pero en otro sitio pone:
20%m.g./e.s. Semidesnatada. Min 25%E.S.T.

?? tiene el 20% de grasa verdad?? que es eso de los 6 g??

:beso: :beso:

Lilia1515
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Domingo 11 de Noviembre: MI MENU

Mensaje por Lilia1515 » 11 Nov 2007 17:31

Desayuno: 1 mandarina y 15 min después c**o todos los días la leche desnatada con las 2 tostadas y las 2 cditas de mermel diet.

MM: No hice porque me levantú tarde.

Almorc?: Una ensalada de queso fresco desnatado, 1 lata de mejillones al natural, 1 huevo duro, tomate, brócoli y coliflor con mayonesa diet casera Monty. gelatina diet de durazno de postre.

Merienda: leche desnatada + gelatina diet de durazno + 1 o 2 manzanas en compota segun el hambre que tenga.

Cena: atún al agua o natural 1 latita con zanahoria rallada, brócoli, coliflor y tomate con 1 cda postre de mayonesa diet casera Monty y de postre 1 yogurt desnatado.

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 11 Nov 2007 17:49

maribelrivera escribió:bienvenida, laughsandsmiles.... :)

carmela, sospecho que las tapas no han sido las verdaderas culpables, aunque haya contribuido, habra sido que estoy reglosa, y habre retenido liquidos...hoy ya baje parte de lo engordado, asi que sin problema...
:up:
yopronto empezare con el sp :(

elimulis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elimulis » 11 Nov 2007 21:51

hola chicas y chiico,hace mucho que no entro porque voy un poco de cu......Tengo una duda,el caldo heco con gallina,pollopavo,cerd,ternera y hierbas,aunque está luego desgrasado se considera comida rasa no? o sa que no valdria paacenas no grasas,com por ejemplo una taza e caldo y luego pescadito a la plancha,seráa una ena grasa no?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Nov 2007 22:26

elimulis, yo el caldo lo preparo en una olla grande, y cuando se ha enfriado lo meto en la nevera...se queda toda la grasa solidificada en la parte de arriba, y asi solo tengo que recogerla con una cuchara...la quito toda, todita, asi que yo mi caldo lo considero no graso...pero si hay alguna experta, que nos lo aclare...

pongo mi menu de hoy

D: dos tostadas de pan casero con tomate, dos galletitas aptas, cafe con yosoy
C: costillas asadas con mucha ensalada, cafe con leche semi
Mt: dos caracolas hechas en casa, integrales y rellenas de manzana y canela (ya os pondre foto y receta, han salido espectaculares), cafe con yosoy-1ª glucidica de la semana
C: champiñones a la crema (hechos con leche evaporada 9% y quesitos desnatados...tb buenisimos)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Nov 2007 01:00

Chicas, mi menú de hoy:
D: echando leches, que me he quedado frita y apenas tenía tiempo. T?+leche de soja+ 3 galletas gull?n.
MM: estaba desmay? en el curso. Así que me he tirado literalmente hablando a lo más Monty que he visto en el descanso: zumo de naranja y 2 tús con leche, uno negro y otro rojo. Aunque a saber ese zumo de dónde ha salido....
C: ensalada variada (Makro, jejeje)+ lomo a la sal (Makro, el lomo y la sal.....jijijijijiji). Choco apto con almendras.
Ce: vermicelli con verduritas variadas y salsa de soja y una latita de atún.
Una pera y un tú verde con menta.
Besos.
:beso:

(Maribel, qué envidia de MT.... )

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 12 Nov 2007 09:26

Hola chicas:

mi menú de ayer domingo:

D: integral con tomate + descafenado con desnatada
Co: paellita valenciana Monty-apta
Ce: pizza integral con verduras, atún y queso con 15% de materia grasa.

La cena por sí sola creo que está bien... pero no me di cuenta que habia hecho 2 comidas de hidratos!!! :herida: hasta ahora que lo estoy apuntando no me habia dado cuenta!! así que muy mal :mal: :cry: :cry:
J?!con lo contenta que estaba yo de haber hecho un Monty-Domingo y resulta que la fastidi?... :mal:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 12 Nov 2007 12:01

Buenos dias!! Bienvenida, laughandsmiles!! Lilia, veo bien tus menos excepto con los l?cteos, te pasas muchísimo con ellos, te recuerdo que una raci?n son 125 ml. y sólo dos al día, y por tanto un vaso de 250 ml. seráan ya las 2 raciones... Y tú el domingo tomaste leche en desayuno y merienda, queso fresco en la comida y yogurt en la cena...si fue un vaso de leche cada vez, unas 6 raciones!! Por lo demás genial, pero ojo con eso...

Selina, lo del porcentaje de grasa va así: el queso tiene un 6% de grasa porque son los gramos de grasa que tiene cada 100 gr. Sin embargo, en los l?cteos, se pone el porcentaje de grasa que llevan en el extracto seco (el e.s). Y luego pone el porcentaje que tiene ese queso de extracto seco. Este queso tiene 20% Masa Grasa/ Extracto Seco (M.G/E.S), y un mínimo del 25% de Extracto Seco. Por lo tanto, hay que dividir, sólo una cuarte parte del queso es ese extracto seco, por lo tanto ese 20% de grasa hay que dividirlo entre cuatro, saldráa el 5% de grasa, si le añaden algo más, de ahí viene el 6%...no sí si me explico bien, es un poco lioso, lo que hay que hacer es fijarse en la tabla nutricional, en la grasa por 100 gr. De todos modos, si alguien opina distinto, que lo diga por si acaso me equivoco.

Mi menú del sábado:

D.- Batido de 1 vaso de leche s/l mezclada con desnatada (se me acab?), 3 galletas gull?n y 1 melocotún. No me lo tomó entero porque no me convenci?.
mm.- 1 loncha de jamón y una mandarina (casi fue picar porqu ecomimos a las 2 horas, aunque calculo que y ahabría hecho la digesti?n)
C.- Ensalda de apio+ anchoas fritas y sardinas plancha+ requesón con fructosa.
mt.- 2 lonchas jamón y 2 mandarinas.
C.- navajas plancha, almejas, mejillones a la crema, sepia plancha y dorada a la sal. 2 vasos de vino.

Por la noche varias copas....

El domingo:

D.- 1 mandarina (y volví a la cama, la noche fue dura... :wink: )
Picar.- 1/2 churro :nodigona:
C.- sopa de calabaza+ conejo asado (ni probar las patatas :plas: )+ requesón con fructosa.
C.- bufff! pizza y montikks de esas!

Ya vais que mis papis me trataron muy bien y me pusieron comidica rica...uhmm! Además, no sé por qué, pero cada vez c**o menos carne...y mira que me gusta, pero cada vez me gusta más el pescado...o será una temporada.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 12 Nov 2007 13:13

Hola chicas,

he estado un poco desconectada tanto de lectura c**o de dejar mensajes, por nada malo, estoy atareada en el trabajo y cuando llego a casa no me apetece más ordenador, después de todo el día :herida:

Bueno, pongo el menú de hoy y la xarreta para el otro post:
D: fruta + café con leche S/L semidesnatada (la probé este finde y me gusted) + galletas aptas
MM: café con leche + 2 chococuadraditos del 74%
C: 1ª gluc?dica (la semana pasada sólo hice 2) ---> arroz con alubias pintas y trigueros + yogurt 0% + infusi?n o tú
MT: fruta + tú
C: fruta y yogurt de soja (voy a hacer bastantes cenas de fruta para agilizar y deshincharme, además porque pequé el sábado con una pizza que estaba suprema).

*Irati: he visto que pones lo de la sopa de calabaza, que debe estar buenísima seguro, pero he visto en la web de Montignac que la calabaza es de IG alto :nodigona:

Bueno chicas, sigo currando :beso:

Responder