PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 02 May 2007 21:01

Ahí va mi mne? de hoy:

D: Naranja (1/2 hora antes) + 2 magdalenas integrales + Pan de centeno con mermelada s/a + Leche de soja.
MM: Orejones ( ya por fin los últimos)
Co: Codornices con ajito y cebollita (buenísimas, comía en casa de mi madre) + Pimientos verder + pepinos + 1 trozo de chorizo apto
MT: Griego + 2 onzas de chocolate + Te verde
Ce: Quinoa con verduras (berenjena, puerro y champiñones) + queso fresco 0% + mermelada de fresa s/a

Bueno, a ver que tal sale la quinoa que nunca la he hecho.

PREGUNTA PARA LAS EXPERTAS: ¿Por qué hay que quitar la piel a las aves? Ya se que es donde va la grasa, y es grasa saturada, pero la grasa saturada de la carne de vacuno que va impl?cita en la propia carne no se la quitamos, entre otras cosas porque no podríamos ¿No seráa el mismo caso (protido-lipido)?. ¿Es totalmente necesario quitar la piel? ?Incluso si se hace una comida protido-l?pid así Es que al mediodía mi madre me ha puesto codornices y me las me comido con la piel. :duda:

:beso: a todas y sed buenas ...

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 02 May 2007 22:28

felicicidades pilumi!!!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 02 May 2007 22:47

Buenas a tod@s!!!

Qué movimiento hoy!!! Yo empec? éste fin de semana y ?ramos muy poquit@s. Mejor, cómo más seamos más ideas y comentarios.

Ayer me lo pasó un poco de cocinera y me salieron unas madalenas (Gracias Pitu906090!!!) de vicio y un pan integral que hasta el hombre de la casa lo come (y eso que no soporta el integral!!!).

En fin ahí voy:
D: Mi pan integral con salm?n ahumado, leche de soja y una madalena integral.
MM: Pan integral con salchichas frankfurt (Monti aptas)
C: Lentejas (de bote) con trocitos de frankfurt (los mismos de MM) y pechuga de pollo a la plancha con lechuga. Postre de mousse de queso fresco con trocitos de fruta (he tenido un mediodía un poco agitado y poco tiempo para cocinar, es todo a base de rápido, rápido...)
MT: Una manzana.
C: Habas salteadas con choricito (intentú no comerlo) y ajos tiernos (cenamos en casa de mis padres), tortilla de berenjena y una madalena integral.

Qué me decis? Le voy cogiendo el truqui? Cómo lo veis? Me podeis decir si el menú de ayer estuvo bien? Soy muy novata y quiero aprender (y adelgazar) rápido :lol:

Gracias compis!!! Sois de gran ayuda. :beso:
-------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Imagen

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Menu de hoy

Mensaje por monikako » 02 May 2007 23:19

Estoy cansada ha sido un dia largo largo...pero ha acabado muy bien
Os paso el menu de hoy:

D: 2 rebanas tosatadas de pan integral con aceite. Cafe descf. con leche desnat, sacarina
MM:Una manzana fuji con piel
C: Una ensalada con daditos de queso feta. Una pechuga a la plancha con 3 rodajitas finas de queso de cabra. Fresas y una onzade choco Monty
MT: Una rebanada de Wasa con queso 0%
C: Coliflor hervida con mahnesa apta casera. Una rebanada de Wasa con queso 0% , rodajitas de tomate y una loncha de Kepavo.<Fresas

El agua reglamentaria.

Que marca de queso 0% comeis...la que yo c**o no me acaba de gusatr mucho..

Espero vuestras sabias criticas a mi menu y me voy a descansar.

Gracias por estar ahí :dientes: :dientes:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 03 May 2007 01:38

Nelly_27 escribió:Buenas a tod@s!!!

Qué movimiento hoy!!! Yo empec? éste fin de semana y ?ramos muy poquit@s. Mejor, cómo más seamos más ideas y comentarios.

Ayer me lo pasó un poco de cocinera y me salieron unas madalenas (Gracias Pitu906090!!!) de vicio y un pan integral que hasta el hombre de la casa lo come (y eso que no soporta el integral!!!). De nada
En fin ahí voy:
D: Mi pan integral con salm?n ahumado, leche de soja y una madalena integral.
MM: Pan integral con salchichas frankfurt (Monti aptas) Este pan te contaréa c**o una comida gluc?dica de las 3-4 de la semanaC: Lentejas (de bote) con trocitos de frankfurt (los mismos de MM) y pechuga de pollo a la plancha con lechuga. Postre de mousse de queso fresco con trocitos de fruta (he tenido un mediodía un poco agitado y poco tiempo para cocinar, es todo a base de rápido, rápido...)
MT: Una manzana.
C: Habas salteadas con choricito (intentú no comerlo) y ajos tiernos (cenamos en casa de mis padres), tortilla de berenjena y una madalena integral. Las habas no están permitidas y no debías haber comido la magdalena en el postre. Has comido huevo de la tortilla y choricito, que aunque no lo hayas comido la grasilla suya estaráa y es saturada!!! Aparte de que las habas=kk :mal: Pero la grasa saturada (huevo y chori) con harina, aunque integral de la magdalena... :mal: :mal:
Qué me decis? Le voy cogiendo el truqui? Cómo lo veis? Me podeis decir si el menú de ayer estuvo bien? Soy muy novata y quiero aprender (y adelgazar) rápido :lol:

Gracias compis!!! Sois de gran ayuda. :beso:
-------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Imagen
Bueno Nelly, ahí van los errores. Si no lo entiendes o tienes alguna duda, lo dices, vale????

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 03 May 2007 01:46

Pues a estas horas aterrizo en casa....uffff.
MI menú de hoy:
D: tú+ leche soja+tostada pan integral con aceite y sal
MM: último rosco de salvado
C: Pez espada con pisto. Postre l?cteo de limón de Escubi y 2 onzas de choco con tú.
M: manzana+ avellanas
C: He tenido el cumpleaños de una de mis mejores amigas y nos ha invitado a unas tapas....he tomado 2 coca-light y ensalada variada con langostinos, pulpo a la gallega, queso y unos trozos de solomillo con judías verdes, todo en plan tapeo. Aquí en casa un tú blanco con menta poleo.
Besitos a todas!!!! :beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 03 May 2007 07:47

Buenos dias!!!!

Oooops!. Qué mal la cena de ayer. :mal:
No sabía que las habas no estaban permitidas. :nodigona: Yo siempre c**o la parte verde, las habitas no me gustan mucho, com? muy pocas. Cómo es que no no estan permitid así? Si no las com? está un poco mejor?

Una pregunta: la gaseosa se puede tomar verdad? Es todo edulcorado :duda:
Y ese pan Wasa del que todas habléis, com se hace o dónde se encuentra? Mil gracias otra vez.
Espero hacerlo mejor hoy.
Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 03 May 2007 08:11

Nelly, las habas tienen un Ig de 80 si están cocidas y de 40 si están crudas. Ya no sé si lo que te comes es la vaina :nodigona: nunca había visto que se comía :nodigona: :nodigona:
Con el tema de las gaseosas:las bebidas carbonatadas edulcoradas están permitidas, pero no abuses de ellas. Si sales y te tomas un vino con casera o un nestea o una coca light, pues no pasa nada. No conviene hacerlo a diario, por otros efectos nocivos que tienen sobre la salud, pero eventualmente se puede hacer.
El pan wasa fibre lo puedes encontrar en mercadona, c. inglés y supongo que en otras grandes superficies. Son una especie de biscottes alargados, de cereales, con un IG de 35, por lo que lo puedes acompañar de cualquier cosa: queso, jamón, salm?n....estú muy bueno.
Hoy mucho ?nimo para todas y a hacerlo genial!!! :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 03 May 2007 08:39

Gracias!!!

Hoy tengo que ir a la compra en Mercadona. Me puedes decir la marca del pan? Así me será más facil encontrarlo.

Y de las habas, s?, lo que más me gusta es la vaina. Las compro en la verduler?a, las hago hervir i luego salteaditas están buenísimas. Viene a ser c**o una judía verde supongo.

Gracias por tu ayuda me está yendo muy bien.
Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 03 May 2007 09:41

Nelly, se llama tal cual:pan wasa fibre, lo encontrarás donde los biscottes, pan de molde y esas cosas. es un paquete del tamaño de un brick de leche tumbado, más o menos....
Lo da las habas....hija, ni idea, es la primera vez que lo veo.
Besos

Responder