PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Menu de dia 2/05

Mensaje por monikako » 03 May 2007 09:50

Hola compis....decideme c**o lo hice ayer con el menú

D: 2 rebanas tosatadas de pan integral con aceite. Cafe descf. con leche desnat, sacarina
MM:Una manzana fuji con piel
C: Una ensalada con daditos de queso feta. Una pechuga a la plancha con 3 rodajitas finas de queso de cabra. Fresas y una onzade choco Monty
MT: Una rebanada de Wasa con queso 0%
C: Coliflor hervida con mahnesa apta casera. Una rebanada de Wasa con queso 0% , rodajitas de tomate y una loncha de Kepavo.<Fresas

El agua reglamentaria.

Que marca de queso 0% comeis...la que yo c**o no me acaba de gustar mucho..

:wink:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 03 May 2007 10:45

Monika tu menu yo lo veo bien igual demasiado queso :nodigona:
Yo el queso 0% compro el del mercadona, y el de untar uno del lidl.
Yolanda creo q preguntabas por las tortas, yo las compre en el CI son muy finitas crujientes.
Mi menu del dia 02-05-07
*desayuno
pan integral con queso 0% y mermelada sin
cafe descafeinado
*media míana
2 kiwis
*comida
pollo asado
judias verdes con jamon
2 pan wasa con crema de queso
*media tarde
trozo de bizcocho de soja
cafe descafeinado
*cena
1 huevo relleno atun y pimiento
ensalada de pechuga de pavo y nueces
1 queso fresco 0% con mermelada sin
*recena
trozo de chocolate

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 03 May 2007 12:31

mcor,

podrias pasarme la receta de este bizcocho de soja por favor? Así yendo a la compra si me falta algun ingrediente lo compraré. Muchas gracias!!!

-------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Imagen

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 03 May 2007 16:01

Nelly la receta viene en el recetario pero te la copio
90 gr. de fructosa
1 naranja de zumo sin piel
3 huevos
60 gr de aceite
130 gr. de harina de soja
3 cucharaditas de levadura en polvo
un pellizco de sal

Verter en el vaso la fructosa y programar unos segundos a
velocidad 10.
Añadir la naranja sin piel y triturar unos segundos a vel. 5.
A continuación incorporar los huevos y programar 2 min. 37? ,
velocidad 3.
Añadir el aceite y batir 20 segundos en velocidad 3.
Por último añadir la levadura, la harina y la sal y mezclar 10
seg. en velocidad 1 1/2.
Verter en un molde engrasado con aceite e introducir en el
horno, precalentado a 180º, durante 25-30 minutos

P.D. yo lo hice con una batidora normal

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 May 2007 18:20

Nelly_27 escribió:Buenas a tod@s!!!

Qué movimiento hoy!!! Yo empec? éste fin de semana y ?ramos muy poquit@s. Mejor, cómo más seamos más ideas y comentarios.

Ayer me lo pasó un poco de cocinera y me salieron unas madalenas (Gracias Pitu906090!!!) de vicio y un pan integral que hasta el hombre de la casa lo come (y eso que no soporta el integral!!!).

En fin ahí voy:
D: Mi pan integral con salm?n ahumado, leche de soja y una madalena integral.
MM: Pan integral con salchichas frankfurt (Monti aptas)
C: Lentejas (de bote) con trocitos de frankfurt (los mismos de MM) y pechuga de pollo a la plancha con lechuga. Postre de mousse de queso fresco con trocitos de fruta (he tenido un mediodía un poco agitado y poco tiempo para cocinar, es todo a base de rápido, rápido...)
MT: Una manzana.
C: Habas salteadas con choricito (intentú no comerlo) y ajos tiernos (cenamos en casa de mis padres), tortilla de berenjena y una madalena integral.
Nelly, lo que está marcado en rojo no está bien y te explico:
El pan integral tiene IG medio y no se pueden comer con las salchichas (grasa saturada) por muy aptas que sean.
La magdalena de postre no te la tendrías que haber comido sobre todo porque ya has comido pan integral a la media mañana con lo que estaráas haciendo 2 comidas gluc?dicas en un mismo día.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 03 May 2007 19:17

Gracias Escubi!!!

Hoy lo he vuelto a hacer mal, pues com? lo mismo a media mañana. Después pondré el menú completo que ahora voy mal de tiempo. Gracias!!!

-------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Imagen

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 03 May 2007 20:04

Hola mis niñas. ¿Qué tal estéis tod así Ya se vuelve a ver movimiento en el foro. ¿Cómo se nota que ya hab?is vuelto del puente! :D

Bueno, voy a poner mi menú de hoy.

D: Naranja + 2 magdalenas integrales + lecha de soja + pan de centeno con mermelada s/a
MM: 1 manzana + te verde
Co: Ensalada de pepino + Quinoa con champiñones, puero y berenjena (sobr? de ayer) + griego + 1 onza de chocolate 85% ?A lo mejor me he pasado? Ven?a con más hambre que los patos de Juan.... :nodigona:
MT: Te de naranja y p?talos de rosa + 1 onza de choclate 85% + avellanas tostadas al microondas
Ce: Ensalada de tomate + sardinas en aceite de oliva (escurridas) + fresas.

PREGUNTA PARA LAS EXPERTAS: ¿Por qué hay que quitar la piel a las aves? Ya se que es donde va la grasa, y es grasa saturada, pero la grasa saturada de la carne de vacuno que va impl?cita en la propia carne no se la quitamos, entre otras cosas porque no podríamos ¿No seráa el mismo caso (protido-lipido)?. ¿Es totalmente necesario quitar la piel? ?Incluso si se hace una comida protido-l?pid así Es que ayer mi madre me había puesto codornices y me las me com? con la piel.

Bueno me despido que ando con prisilla. :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 May 2007 20:31

yolandaht escribió: PREGUNTA PARA LAS EXPERTAS: ¿Por qué hay que quitar la piel a las aves? Ya se que es donde va la grasa, y es grasa saturada, pero la grasa saturada de la carne de vacuno que va impl?cita en la propia carne no se la quitamos, entre otras cosas porque no podríamos ¿No seráa el mismo caso (protido-lipido)?. ¿Es totalmente necesario quitar la piel? ?Incluso si se hace una comida protido-l?pid así Es que ayer mi madre me había puesto codornices y me las me com? con la piel.

Bueno me despido que ando con prisilla. :beso:
Hola yolandaht,

No es obligatorio quitarle siempre la piel a las aves, es recomendable porque hay que reducir al máximo las grasas, no las queremos para nada y menos si son saturadas. Las de vacuno, de cerdo, de cordero, etc., c**o no se la podemos quitar nos tenemos que conformar con lo que hay, pero con el pollo por ejemplo, ya que tenemos la facilidad de quitarle grasa, pues se la quitamos, así podemos dar tambiénun aporte de proteína a los glácidos de IG medio para completar una comida.
Si te comes codornices o lo que sea con piel no pasa nada, pero es mejor cocinar y comer sin grasa.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 May 2007 20:34

Nelly_27 escribió:Gracias Escubi!!!

Hoy lo he vuelto a hacer mal, pues com? lo mismo a media mañana. Después pondré el menú completo que ahora voy mal de tiempo. Gracias!!!
Nelly, si desayunas magdalenas al levantarte no te cuenta c**o comida gluc?dica, pero el resto de comidas s?, entonces si quieres acabarte o disfrutar las magdalenas, mejor que lo hagas en el primer desayuno y te puedes comer 3 ? 4 o las que te apetezcan.
Ten en cuenta además que no se deben hacer más de 4 comidas gluc?dicas a la semana y ayer ya hiciste dos, si hoy has vuelto a hacer lo mismo, ya has cubierto el cupo y no deberías comer IG medio hasta la semana que viene.
:hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 May 2007 20:47

mcor, cuidado con tus cenas que les pones muchas grasas :wink: Y si tomas grasas el queso no debería ser 0%, en ese caso predomina la lactosa que tiene IG medio y estaráamos haciendo una mala combinación.
Desde luego comes c**o una campeona... Qué envidia de menos :up:
?Has perdido más? :nodigona:
:hola:

...

No s?, me viene a la cabeza pitu y c**o que me da que anda un poco estresada :duda: ¿Cómo tas pitu?

Y marserena, ande andaré? :beso: para la nueva mami que debe estar toc?ndose la barriguilla :)

Bueno, aprovecho y os dejo un besote a todas :beso:

Responder