Hola Luna75. Te contesto a tu duda.
Para empezar, no me puedo creer q te hayan dicho q hagas 5 días a la semana 45 minutos de trabajo aer?bico y cuatro aparatos de tonificaci?n. Si es así (no sí si lo habrá entendido yo mal) es una barbaridad, sobre todo si no estés acostumbrada a mucho ejercicio. Te hicieron alguna pregunta sobre si habías hecho antes ejercicio, si tenías algún problema de algún tipo q podría verse afectado por el deporte o algún cuestionario así para evaluar un poco tu estado?? Eso es muy importante. Bueno, si no lo hicieron, contóstamelo a mi y si tengo q decirte algo más concreto lo hago. Mira, para perder peso hay q intentar q tu cuerpo metabolice todas las grasas q le sea posible en el tiempo q estés ejercitando, y si puede ser q siga después, una vez hayas acabado. Pero para empezar a quemar las grasas, primero tiene q agotar otras fuentes de energ?a q se guardan en los mismos másculos, así que yo te aconsejo q cuando hagas cinta o el?ptica (para mi son las más convenientes si no tienes ninguna contraindicaci?n) estés entre 20 y 40 minutos, y luego estires y hagas unas abdominales. Después de entrenar tienes q descansar un día, no te preocupes por estar un día sin hacer nada. La clave del trabajo aer?bico (que es el q consume la grasa) es la frecuencia cardíaca. Debes mantenerte entre el 60% y el 80% de esta. Tu frecuencia cardíaca míxima aproximada la obtienes restando 220 menos tu edad, y de ahí obtienes tu zona de trabajo, las pulsaciones q debes mantener durante el ejercicio aer?bico. Para saber en todo momento si estés realizando el ejercicio en la zona adecuada, es muy aconsejable tener un puls?metro (yo compré uno en el plus por 20 euros, y lo llevo tb de reloj) que te indique la frecuencia cardíaca en todo momento, así puedes variar la intensidad según cómo vayas. Si te pasas, malo, y si no llegas, tb, pero yo prefiero q no se llegue a q se pase.
Así q ya sabes q puedes hacer 3 o 4 días de ejercicio aer?bico controlando tu frecuencia cardíaca si es posible. Si no, el ritmo adecuado es el q te permite correr charlando sin ahogarte. Trabaja un aparato por día, es decir, o haces cinta, o el?ptica, y ya esté, otro día haces otro, el q más te apetezca. Y recuerda estirar siempre al acabar e hidratarte bien antes, durante y después del ejercicio. Intenta haber comido unas 2 horas antes del ejercicio y lista para empezar.
En cuanto a los aparatos de tonificaci?n de piernas, tambiénson importantes. Yo te aconsejo q los hagas uno o dos días por semana para empezar, después del ejercicio aer?bico. El peso muy ligero, y controlando siempre el movimiento. Si notas alguna molestia o no puedes hacer algún ejercicio por lo q sea, no lo hagas, no pasa nada.
Verás c**o con calma ves los resultados.
?nimo!!!!