ND (cuidado con las tiendas de los CHINOS):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Mar 2006 16:56

Yo sólo digo q se está generalizando demasiado, ni todos los comerciantes chinos son mafia (aunq los haya, c**o los hay españoles, rusos y de todas las naciones) ni nosotros tan tontos c**o para comprar cosas más caras, sólo porque sí.

S? es cierto q cuando a la gente le da por algo, le da. Y si ahora están de moda los super chinos, pues lo están, pero sobre todo para productos q vemos más baratos o q no tenemos a mano en otro lado, si ya q estés allí compras algo más caro q en un todo a 100, no es raro ¿no usan esa técnica todos los super q ponen ofert así? Te atraen con 4 cosas rebajadas y el resto más caro q en otro sitio, y al final te sale lo comío por lo serv?o.

Además soy de la opinión q la tierra es del q la trabaja, no creo en las fronteras, por tanto, el q quiera venir a trabajar aquí q venga mientras cumpla con la legalidad, hay mucho español trabajando fuera.
:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 09 Mar 2006 17:02

Rompecadenas escribió:Estoy seguro de que los chinos que vienen a España a ganarse la vida están montados en el dílar. Por eso dejan su país, sus costumbres y sus familias y se aventuran a vivir en un país en el que nunca serán "uno más", sino "el chino", donde van a trabajar largu?simas jornadas de 12 o 14 horas los siete días a la semana, y donde mucha gente no va a aceptarlos jamás. Deben ser masoquistas estos chinos...
En cuanto a que "nos enga?an con los precios"... perdona que me r?a pero eso no te lo crees ni tú. La gente pica una vez, pero enseguida se larga con viento fresco si se siente enga?ada. Yo puedo decirte que esta semana me compré una cinta mítrica de fibra de vidrio por 2 euros que no baja de 10 en ningún hiper ni de 15 en el ferretero de la esquina y una calculadora cientúfica espectacular para el cr?o por 4 euros a la que no iguala la más barata de la librer?a de enfrente (que cuesta 23 eurazos). No quiere decir esto que TODO sea bueno y barato, pero es que no hay ningún sitio donde todo lo sea.
Lo que veo claro es que una gran mayoría de los pequeños comerciantes envidian las ventas del chino, pero no la esclavitud horaria del chino, ni los minibeneficios de cada venta del chino. Tengo un amigo comerciante que dice que "vender unas pilas para ganar diez c?ntimos es una tonter?a, quiero clientes que me hagan ganar al menos un euro", pero mientras él espera al cliente el chino vendió veinte paquetes de pilas...
:up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 09 Mar 2006 17:28

ay_karmela escribió:Yo sólo digo q se está generalizando demasiado, ni todos los comerciantes chinos son mafia (aunq los haya, c**o los hay españoles, rusos y de todas las naciones) ni nosotros tan tontos c**o para comprar cosas más caras, sólo porque sí.

S? es cierto q cuando a la gente le da por algo, le da. Y si ahora están de moda los super chinos, pues lo están, pero sobre todo para productos q vemos más baratos o q no tenemos a mano en otro lado, si ya q estés allí compras algo más caro q en un todo a 100, no es raro ¿no usan esa técnica todos los super q ponen ofert así? Te atraen con 4 cosas rebajadas y el resto más caro q en otro sitio, y al final te sale lo comío por lo serv?o.

Además soy de la opinión q la tierra es del q la trabaja, no creo en las fronteras, por tanto, el q quiera venir a trabajar aquí q venga mientras cumpla con la legalidad, hay mucho español trabajando fuera.
:beso:
:up:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 09 Mar 2006 17:38

:o :o :o :o :o :o :o :o :o JO ME QUEDO DE PIEDRA, EL MUNDO ESTA HECHO UNA CACA :evil: :evil: :evil:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 09 Mar 2006 20:41

Rompecadenas escribió:En cuanto a que "nos enga?an con los precios"... perdona que me r?a pero eso no te lo crees ni tú. La gente pica una vez, pero enseguida se larga con viento fresco si se siente enga?ada. Yo puedo decirte que esta semana me compré una cinta mítrica de fibra de vidrio por 2 euros que no baja de 10 en ningún hiper ni de 15 en el ferretero de la esquina y una calculadora cientúfica espectacular para el cr?o por 4 euros a la que no iguala la más barata de la librer?a de enfrente (que cuesta 23 eurazos). No quiere decir esto que TODO sea bueno y barato, pero es que no hay ningún sitio donde todo lo sea.
Lo que veo claro es que una gran mayoría de los pequeños comerciantes envidian las ventas del chino, pero no la esclavitud horaria del chino, ni los minibeneficios de cada venta del chino. Tengo un amigo comerciante que dice que "vender unas pilas para ganar diez c?ntimos es una tonter?a, quiero clientes que me hagan ganar al menos un euro", pero mientras él espera al cliente el chino vendió veinte paquetes de pilas...
Pues s?, la gente pica una vez, y luego si es enga?ada se larga.
Así lo hice yo, piqué una vez y no volví. Mi hermana pic? una vez y no volvi?. Mi madre pic? una vez y no volvi?...

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 09 Mar 2006 20:42

Rompecadenas escribió:Estoy seguro de que los chinos que vienen a España a ganarse la vida están montados en el dílar. Por eso dejan su país, sus costumbres y sus familias y se aventuran a vivir en un país en el que nunca serán "uno más", sino "el chino", donde van a trabajar largu?simas jornadas de 12 o 14 horas los siete días a la semana, y donde mucha gente no va a aceptarlos jamás. Deben ser masoquistas estos chinos...
En cuanto a que "nos enga?an con los precios"... perdona que me r?a pero eso no te lo crees ni tú. La gente pica una vez, pero enseguida se larga con viento fresco si se siente enga?ada. Yo puedo decirte que esta semana me compré una cinta mítrica de fibra de vidrio por 2 euros que no baja de 10 en ningún hiper ni de 15 en el ferretero de la esquina y una calculadora cientúfica espectacular para el cr?o por 4 euros a la que no iguala la más barata de la librer?a de enfrente (que cuesta 23 eurazos). No quiere decir esto que TODO sea bueno y barato, pero es que no hay ningún sitio donde todo lo sea.
:up: :up: :up:

Rompecadenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rompecadenas » 09 Mar 2006 21:18

Nonia escribió:Pues s?, la gente pica una vez, y luego si es enga?ada se larga. Así lo hice yo, piqué una vez y no volví. Mi hermana pic? una vez y no volvi?. Mi madre pic? una vez y no volvi?...
Bien, pero entonces lo de "me da pena pasar por una calle y ver tiendas cerradas solo porque la mafia china viene a tomarnos el pelo a todos haciendonos ver que casi nos regalan las cosas" es otra leyenda urbana, ¿no?.

:duda: :duda:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 09 Mar 2006 21:29

:( :( :( ????¿Que fuerte!!!!! pero ¿por qué ningun medio a publicado nada? esas cosas creo que tendrian que advertirlas :evil:

Rompecadenas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rompecadenas » 09 Mar 2006 21:38

Pues va a ser porque NO es cierto...

:duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 09 Mar 2006 22:49

Pues sí que se ha creado pol?mica con esto de los chinos :o

Yo, c**o no sé nada de las subvenciones ni los sueldos que pagan a sus empleados, solo diré que mi experiencia personal, es que en los chinos me he comprado cosas:

- Un metro que la primera vez que lo us? ya no volvi? a enrollarse y lo tuv que tirar.

- Dos tupper que no cierran, y no sé por qué no los he tirado todavía :duda:

- Un cepillo de lavar biberones que se rompi? cuando tenía menos de una semana.

- Un cazo esmaltado "magefesa" en el que nunca pude cocer nada porque ol?a a disolvente que te mareabas y no fui capaz de quitarle ese olor, así que tambiénlo tir?.

Aparte de que cuando entro en una tienda de esas me entra claustrofobia porque aprovechan tantísimo el espacio que c**o te cruces con otra persona en el pasillo las pasas canutas.

Por supuesto, tambiénhay tiendas de españoles en las que después de alguna mala experiencia no he vuelto a comprar nada, a mí no me importa que sean chinos.

Eso es en cuanto a las tiendas, respecto a los restaurantes chinos, llevo yendo desde hace unos doce años, y aunque ahora no puedo ir tanto c**o quiisiera por la dieta, de vez en cuando me doy un homenaje, por mucho que haya gente que intenta convencerme de que la carne que ponen allí es de rata, yo siempre les digo que si eso es verdad, la rata está buenísima :lol:

Responder