SUBFORO MAQUINITAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 21 Ene 2008 17:29

:dientes: ues yo a la mia le he dado una caña impresionante ayer ,
hice ,pisto ,lentejas , pastel de cabtacho ,un rollo de carne con frutos secos en el varoma .......riquisimooo! pescado al vapor ,crema de verduras ... :) toi mas contenta con ella :)

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 21 Ene 2008 23:00

yo tb le he dado caña a la cocina en general hoy....a ver, ademas de las lentejas en la Bd de esta mañana, hice salsa de tomate con pimientos (muy rica)....y en el micro un bizcocho de yogur con sabor a vainilla y canela, c**o las natillas...lo hice con harina de almendra y fructosa, asi que es apto, apto, y sale buenisimo....sigo pensando que infrautilizamos el micro, hay que sacarle mas partido....y ademas, con la salsa previamente hecha, prepare unas pechuguitas de pollo para la cena....asi que creo que por hoy he cumplido :)

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 22 Ene 2008 00:02

maribel esa recetita de bizcocho ...ummmm la tienes colgada enalgun sitio??
me ha apatecido al leerte ,me dan ganas de algo dulce y eso estaria bien :D

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 22 Ene 2008 10:15

carmela, es la tipica receta de bizcocho de yogur pero tuneada para monty:

- un yogur (yo puse un yogur griego), 1/2 vaso (de los de yogur) de aceite de girasol, 3 vasos de harina de almendra, 3/4 de vaso de fructosa, 4 huevos, 1 sobre de levadura Royal, esencia de vainilla, canela

Se mezcla todo bien para hacer la masa. Se forra con papel de horno un molde profundo (crece mucho y si no la masa se desbordara), se pone la masa dentro y se hornea en el micro al 100% durante 12 m. Dejarlo reposar dentro del horno sin abrir la puerta otros 10 m. y listo....sale muy esponjoso y esta buenisimo.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 22 Ene 2008 10:25

Jo, así da gusto, cuanta participaci?N. Maribel, se me ha hecho la boca agua con ese bizcocho...yo lo tuneaba a monty pero gluc?dico, con claras de huevo y harina integral...en plan con harina de almendras no lo había probado nunca...

Carmela, vaya caña!! No te ha salido la maquinita corriendo nada más verte entrar en la cocina? :lol:

Selina, y qué haces sin micro? c**o calientas la leche, o mil cosas más? Aunque creo recordar que el tuyo era un poco "especial", no? No tenía la mega-potencia?

Pues yo ayer hice por la mañana un conejo caj?n del recetario, estaba muy bueno, aunque la próxima vez le pondré menos tiempo, que era muy poco, y por la noche puse alcachofas a asar abajo y luego hice de nuevo el invento de poner papel de aluminio arriba en plan fuente y puse patatas asadas (para mi chico, no para mí), que salieron de muerte!! (no pude evitar probarlas...), así que patatas para él y alcachofas para mi, para acompañar unos gallos que hice al horno con bolsa de asar...tambiénle di trabajo, ahora que lo pienso...y hoy h edejado preparadas unas alitas de pollo al ron con limón que ya os contaré qué tal salen...

Esta tarde tengo revisi?n de la nutricionista, le preguntar? si puedo tomar de mi pan, así volverá a hacer panes...que me apetece probar el de ajo, y varios más...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 22 Ene 2008 10:34

irati, esas alitas de pollo al ron con limon suenan muy bien.....yo tengo chuletas de cerdo para esta noche....alguna sugerencia sobre c**o hacerl así

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 22 Ene 2008 10:56

Uhmmm, visto que es cena grasa y ya dí igual, podrías ponerles un poquito de sobrasada encima, y un trocito de camembert...y dejarlas hacer en la breadman o en el horno (por que no se pringue toda la sartén digo). Yo hice unos filetes de lomo así (claro que c**o eran libritos los fre? normal) y estaban geniales!!

Y si quieres menos grasa, por qué no les untas sal, pimienta, mostaza y ajito y los haces con vino blanco? Seguro que están ricas, se me ocurre, vamos. De guarnici?n, cebolla fritita y pepinillos a rodajas, todo frito en la sartén. Es la salsa con que mi madre hace las chuletas de lomo y están buenísimas!!

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 22 Ene 2008 10:57

Y si lo metes todo junto en la bread, seguro que sale muy rico también, aunque yo no lo he probado, pero mi madre lo hace todo junto en la?cazuela, aunque ella no le pone mostaza al lomo...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 22 Ene 2008 10:58

ya, el problema es que las van a comer mis hijas tb, y ya sabes, los sabores fuertes (mostazas, pepinillos...) no les gustan mucho...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 22 Ene 2008 11:00

Uhmmm...pues nada de pepinillos ni mostaza, entoces...y com salsa de naranja y cebolla?

Responder