Ya voy por los 3 kilos! MI DIARIO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 30 Ene 2008 19:12

bueno ,periquito no te preocupes.................sobre todo cuidate,y si tienes que dejarnos que le vamos hacer!!!...............te apoyaremos hagas lo que hagas !c**o no!......................sigue contandonos lo que comes,aunque mas de una cosa me de envidia :duda:

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 31 Ene 2008 07:15

Hola Periquito!
¿Qué tal? Cu?ntanos tu menú!
:D Ciao :beso:

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 31 Ene 2008 16:18

yo tambien lo siento pero lo primero es la salud. espero que te vaya igual de bien con monti :D

PERIQUITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PERIQUITO » 31 Ene 2008 16:56

Hola guapisiiimas, muchas gracias por preocuparos por mi, hoy estoy mejor, la verdad es que ayer me sentú fatal y espero me haya subido por la dieta y que pueda corregirse cambiando de habitos, que si no.......

Hoy, despues de reposar mucho el tema he decidido que no voy ha hacer nada especial, simplemente comer más variado y de todos los alimentos, sin abusar de ninguno en concreto, si después de esto no da resultado pues ya pasaremos al plan B, que será mucho más estricto y restringiendo considerablemente las proteinas tales c**o carnes rojas y pescados y todos los que se desanconsejan para tal fin. (Siempre siguiendo las pautas de Montignac)

Otra cosa, he subido de nuevo a 65,2 kg, el aniversario (y las sobras del aniversario) han hecho estragos....no importa, no pienso rendirme :x

Bueno mi menu de hoy es este:

**** OPERACI?N REGULAR EL ?CIDO ?RICO *********
Peso: 65,2 kg

Desayuno: 2 tostadas de pan de gluten, con aceite y pate olivada. Descafeinado con leche desnatada
MM: Naranja
Comida: lentejas con verduras
Merienda: una manzana
Cena: filete de panga y piña

Esto es todo por hoy....gracias por seguir ahí :beso: :beso: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 31 Ene 2008 17:21

vaa....si un kilo no es nada!! ya veras c**o enseguida te pones otravez en 54 y de ahi para abajo es.....coser y cantar :lol: :lol:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 01 Feb 2008 08:23

Hola Periquito!
Ya verás c**o si sigues bien las pautas de Monti, lo consigues. Ayer mi novio se acordaba de que antes de empezar Atkins tenía un poco alta la urea y el ácido ?rico y que cuando se repiti? los an?lisis estando a finales de PPP le daba perfecto, el médico le preguntó qué había hecho y mi novio se lo larg? todo :lol: entonces el médico le dijo que le había venido bien porque era una dieta cetogúnica y había regulado su cuerpo.

Yo creo que (por tu caso) no ce?irte a una dieta (hacer unos días Monti y otros Atkins) puede enloquecer un poco el metabolismo ya que el proceso de adelgazamiento de una y otra dieta son distintos, al final el cuerpo no sabe de qué tirar (hidratos o grasas) c**o combustible, qué aprovechar ni cómo metabolizarlo. Con Atkins, cada vez que en inducci?n comes fruta estés enga?ando al cuerpo, así que hace lo que le da la gana y esto (si se hace repetidamente) puede traer consecuencias negativas para la salud. Esto lo dice Atkins al hablar de la importancia que tiene ir fase por fase y no alterarlas y, sobre todo, la importancia de inducir bien al cuerpo para que aprenda cómo debe comportarse, o sea, hacer una inducci?n correcta (aunque sólo sean 2-3 semanas).

Así que, intenta hacer Monti correctamente para no alterar tu organismo y conseguir tu objetivo! :beso: Te deseo muuuuuuuuucha suerte! :up: Por cierto, a partir de la semana que viene creo que tus menos y los míos se van a parecer bastante porque ya meto las frutas :D

PERIQUITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PERIQUITO » 01 Feb 2008 13:02

Yita escribió:Hola Periquito!
Ya verás c**o si sigues bien las pautas de Monti, lo consigues. Ayer mi novio se acordaba de que antes de empezar Atkins tenía un poco alta la urea y el ácido ?rico y que cuando se repiti? los an?lisis estando a finales de PPP le daba perfecto, el médico le preguntó qué había hecho y mi novio se lo larg? todo :lol: entonces el médico le dijo que le había venido bien porque era una dieta cetogúnica y había regulado su cuerpo.

Yo creo que (por tu caso) no ce?irte a una dieta (hacer unos días Monti y otros Atkins) puede enloquecer un poco el metabolismo ya que el proceso de adelgazamiento de una y otra dieta son distintos, al final el cuerpo no sabe de qué tirar (hidratos o grasas) c**o combustible, qué aprovechar ni cómo metabolizarlo. Con Atkins, cada vez que en inducci?n comes fruta estés enga?ando al cuerpo, así que hace lo que le da la gana y esto (si se hace repetidamente) puede traer consecuencias negativas para la salud. Esto lo dice Atkins al hablar de la importancia que tiene ir fase por fase y no alterarlas y, sobre todo, la importancia de inducir bien al cuerpo para que aprenda cómo debe comportarse, o sea, hacer una inducci?n correcta (aunque sólo sean 2-3 semanas).

Así que, intenta hacer Monti correctamente para no alterar tu organismo y conseguir tu objetivo! :beso: Te deseo muuuuuuuuucha suerte! :up: Por cierto, a partir de la semana que viene creo que tus menos y los míos se van a parecer bastante porque ya meto las frutas :D

Jooo Yita qué razón tienes, me has hecho reflexionar y es cierto que de alguna forma he hecho lo que me ha dado la gana, jugando con una y otra dieta, que sí me han dado resultados, pero quizás fue contraproducente.

Aun así creo que el fallo lo he cometido al hacerme los analisis tan tarde, deberia haberlos hecho antes de empezar y después de inducci?n, porque repasando algunos apuntes de Atkins he leido que hay algunas personas a las que al principio de induccion se les sube el acido urico, pero que despues se regula....c**o bien dices le ha pasado a tu novio, aunque el lo tra?a antes de Atkins.

Por otro lado, aún siguiendo Monty, hay muchisimos alimentos con altos niveles de purinas (que son las que suben el acido urico) que en teor?a tampoco debería tomar (c**o pan integral, pastas integrales...) y qué decir de marisco y pescado azul, carnes rojas....Al final me queda un abanico muy pequeño...

Revisando mis menus, sobre todo los del principio, veo que he abusado demasiado del pescado y el marisco, mi desayuno a base de salm?n ha sido muy habitual, y es que yo siempre he sido más de pescado...y casualmente las verduras que he ido consumiendo son las que se clasifican dentro de las que tienen niveles de purina medio-altos....

Con todo este rollo, y ojalá no os haya aburrido, quiero decir que si me ha subido el ácido urico es más bien porque no he sabido moderar mis menus y hacerlos más variados, o hacerlos en su versión más sana. Por ejemplo, menos natas y más grasas saludables, cada día tomar una proteina diferente (carne, pescado, pollo, huevos...) sin saturarme de nada....

Por ahora estoy hecha un lio, porque quería conseguir mi objetivo haiendo Atkins, lo pensaré mejor y quizás me tire a la piscina....adem?S en el otro foro de Atkins he visto casos parecidos y continuan en inducci?n.

Muchas gracias a todas y en especial a Yita, por cierto si me puedes iluminar un poco más.... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 01 Feb 2008 14:03

Nada guapa, me alegro que hayas reflexionado sobre el asunto y hayas sacado tus propias conclusiones. Y tienes razón, las anal?ticas no deberían hacerse en inducci?n, sino antes de empezar la dieta y luego a mediados de PPP (o al final).

¿Por que no pruebas a hacer un menú para una semana? Así entre todas te ayudamos a elaborar un planning variada acorde con tus necesidades, así igual nuestras ideas te ayudan. Piensa en que el menú tiene que ser realista (que no pases hambre y que comas cosas que te gusten) y bajo en purinas. Una vez hecho el menú con tus ideas y nuestras aportaciones, ya sólo te queda hacer la lista de la compra para la semana y empezar con ganas y ?nimo. :up:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 01 Feb 2008 15:01

He estado investigando un poco sobre la dieta para reducir el ácido ?rico:

* Alimentos que hay que restringir:
- Grasas animales. Reducir la cantidad de grasas sobre todo de origen animal.
- Alimentos con purinas. Reducir los alimentos que contengan purinas en cantidad importante. Las purinas son unos compuestos que se producen por la digesti?n de las proteínas de la dieta o se sintetizan c**o tales por el organismo. Los alimentos que las contienen son:
+ Las vasceras ( h?gado, ri?ones, sesos, callos ).
+ Los caldos concentrados y las sopas y salsas hechas con extractos de carne.
+ Algunos pescados: Las anchoas, sardinas, boquerones, caballa, salmonetes, huevas, gambas, mejillones.
+ Cereales integrales: Los cereales integrales y los productos elaborados a partir de estos (pan integral, copos de avena, etc.)
+ Legumbres secas: Las legumbres secas c**o judías blancas, garbanzos, lentejas, guisantes, habas, etc.
+ Ciertas verduras: Ciertas verduras c**o cebolla, espárragos, coliflor, espinacas, champiñón.
+ Algunas medicinas: Las purinas están presentes en muchas medicinas c**o diur?ticos, relajantes musculares y estimulantes cardiacos.

* Alimentos recomendados:
- la leche y sus derivados c**o el queso, el yogur, las natillas, los flanes, etc.
- los huevos
- las verduras ( excepto las que hemos visto)
- las patatas
- los cereales no integrales
- las pastas
- el azúcar
- la miel
- Está permitido el consumo de café, tú, cacao y chocolate. Estos alimentos contienen metilxantinasas, así c**o cafe?na o te?na, con semejanza quémica a las purinas, pero que no se transforman en ácido ?rico.

Bueno pues teniendo en cuenta esto, se me ocurre el siguiente menú de inducci?n:
- Desayuno: infusi?n o café sólo con sacarina + mousse de chocolate (sin nata, por ejemplo esta de mi blog http://crusan.blogspot.com/2007/06/mous ... olate.html)
- Media mañana: dos onzas de chocolate valor y otra infusi?n
- Comida: Ensalada capresse (tomates y queso mozarella) y tortilla de calabacín (se hace igual que la de patata, sólo que sustituyes la patata por calabacín)
- Merienda: 2 merenguitos de los de lidl (sin comer la base, eh!) y una lata de fanta free
- Cena: Sopa de pechuga de pollo con verduritas (al gusto pero sin fideo, echas unos trocitos de pechuga y unas verduras en trocitos). De postre un trozo de queso que te guste.

A ver si entre todas te podemos ir dando ideas ?M?s sugerencias de menos para Periquito? :up: :up: :up:

PERIQUITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PERIQUITO » 01 Feb 2008 16:46

Yita me ha emocinado ver que te preocupas por mi, gracias por tu ayuda de verdad :cry: :cry: me siento más animada en cuestión "dieta" que ningún día.

La lista de alimentos la vi ayer y la verdad es que es muy restrictiva, pero ahora me toca estrujar las neuronas, tu menu ejemplo muy bueno, ahora me pondré a confeccionar 1 semana c**o has dicho y la cuelgo, ok?

Un beso muy fuerte de corazón :beso:

Responder