PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 10 May 2007 20:34

Hola otra vez!!

Madre mia que de post.

Yo hoy tb tengo dudas :o , cuando se puede comer frutas despues comeré (es decir en comida o cena, me imagino que se puede en las comidas ricas en hidratos), me ocurre lo mismo con el queso sin desnatar, otra pregunta es xq diferenciais entre leche de soja y leche desnatada? en que casos se debe tomar una o la otra.

Os pongo mi menu de ayer:

Desayuno: 3 tostadas de trigo integral con mermelada s/a u yogur natural 0% con fructosa.
Comida: Espaguetis de trigo duro al dente, salteados con calabazin y champi?on y con salsa de Tomate natural.
Merienda. 2 nueces y un yogur natural 0% con fructosa.
Cena. Tortilla francesa, ensalada lechuga y tomate y queso.

Gracias a Todas!!! Me gusta mucho este foro.
Pitu eres un sol!!! Escubidu q se mejore tu niña.

:beso:

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 10 May 2007 20:59

Hola a todas !!!

Hoy he ido al Mercadona y no tienen frutas congeladas.... ohhhhhh...!!!
Bueno mañana hir? al Plus a complarlas por que me apetece probarlo, ummmmm debe estar riquéssimo. :plas:

Nefer, la fruta se puede comer siempre, pero sienta mucho mejor y no fermenta si te la tomas entre comidas.
La leche de soja es de origen vegetal y no lleva apenas grasas vegetales, y siempre sienta mejor al estomago. La leche desnatada aunque desnatada, es de origen animal con lo cual lleva mas grasas, mas residuos que come la vaca. Yo tome leche de soja y me gusta mucho, pero te recomiendo la que venden en las tiendas Natur Center o en las de dietetica y se llama PROVAMEL Calcimel Batido de soja ( casa SANTIVERI) Te gustar? o sino en la misma tienda hay otra quiz? aun mas buena si cabe que se llama DIET SOJA pero es un poco mas cara.

Sobre los quesos yo no te puedo ayudar mucho por que tampoco lo entiendo muy bien así que AYUDAAAA.........!!! que alguien nos explique bien bien el tema de los quesos. :cry:

Chicas hoy para cenar alfinal voy a hacer: tortilla de espinacas, una ensalada de tomate con queso feta, y una naranja. Que os parece?

Besotes
Imma
:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 May 2007 21:09

Inma, la leche de soja Provamel no es apta :( Revisa los ingredientes. La que seguro es apta es la Vivesoy de Pascual :wink:

Nefer, lo que ocurre con la leche es que si es de vaca, cabra, oveja, burra... es que cuenta c**o l?cteo en el c?mputo de la dieta montignac y es por la lactosa. Para que no cuente c**o l?cteo, consumimos la leche de soja o leche sin lactosa. Se recomienda tomar la leche desnatada para evitar un aporte de grasas excesivo a lo largo del día, además c**o se entiende que se toma principalmente en el desayuno, es muy importante que sea desnatada porque los desayunos son gluc?dicos.

Sobre la fruta, c**o bien ha dicho Inma, se puede tomar antes, durante o después de las comidas, c**o más te apetezca. Y para saber cuál te puedes comer tienes que fijarte en su IG. Por ejemplo, el kiwi tiene un IG medio, pues éste te lo comerías con los espaguetis, el membrillo también. La manzana c**o tiene IG bajo te la podrías comer con todo. Lo que no se debe comer es plátano, mel?n, sandía, piña (y algún otro que ahora no recuerdo)

Inma, cuál es la duda de los quesos? No veo la pregunta :nodigona:

:hola:

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 10 May 2007 21:17

Bueno que con que se pueden mezclar y con que no ya que a veces que el tema de los lacteos me hago lío !!!!

Oye !! la cena de hoy que he puesto os parece bien?

Un beeeesooooo :beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 10 May 2007 21:18

Hola a todas...realmente que alegria da este foro...cuando ajetreo :lol: :lol:
Entre pensando que no habrian grandes cambios y no veas....
Solo saludar a las nuevas darles fuerza a las expertas para seguir constestando a todas nuestras dudas...que yo creo que cada vez son más :lol: :lol:

De verdad que no se pueden comer chicles????Yo caomo cada dia 3-4, por favor, contestadme....

Todavía no os pongo mi menu porque no se que voy a hacer para cenar :duda: :duda:

Hasta lueguito, voy a archivar al peque...

Chao

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 May 2007 21:32

im1974 escribió:Bueno que con que se pueden mezclar y con que no ya que a veces que el tema de los lacteos me hago lío !!!!

Oye !! la cena de hoy que he puesto os parece bien?

Un beeeesooooo :beso:
Hay 3 tipos de quesos:
- Quesos frescos. Se consideran l?teos porque mantienen la lactosa de la leche. Los grasos se tomarán en las comidas pr?tido-lip?dicas (queso burgos, ricotta, matú, requesón, mozzarella, queso feta, cottage, queso batido, queso de untar, speisequark o c**o sea...) Los desnatados se tomarán en las comidas gluc?dicas ya que, al haber perdido la grasa, la lactosa es la predominante y es un glácido de IG medio.

- Quesos semi-curados
- Quesos curados. Estos dos últimos han perdido la lactosa en el proceso de curaci?n, por lo tanto no se consideran l?cteos. Suelen ser grasos o muy grasos y están destinados a las comidas pr?tido-lip?dicas.

Espero que sea esto lo que necesitabas saber. Si hay algo más, pregunta que ahora estoy libre jeje

P.D. Se me había pasado lo de tu cena. Estaráa muy bien si la tortilla fuese sólo de claras. En la cena hay que evitar las grasas saturadas y con la tortilla de huevos enteros y el queso feta de la ensalada, estaráas díndole al cuerpo una buena dosis, así que hay que reducirlas al máximo para que no se nos queden almacenaditas mientras dormimos
:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 May 2007 21:41

monikako escribió: De verdad que no se pueden comer chicles????Yo caomo cada dia 3-4, por favor, contestadme....
Monikako, los chicles hay que dejar de consumirlos porque cuando se mascan se produce un exceso de salibaci?n que, junto con los edulcorantes, enga?an al estémago forzando un proceso digestivo que, además, hace segregar insulina.
Provocan gases...
En una semana no los echarés de menos, te lo dice una ex-consumidora de Trident Regaliz :ooh:
También son nefastos para la mandébula...
Y un exceso de chicles puede provocar diarrea...

:hola:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 May 2007 21:44

pitu906090 escribió:
Har? un experimento a ver qué tal queda de textura y sabor... Har? un batido de fresas y les pondré copos de avena; lo dejar? en reposo en la nevera toda la noche a ver si se convierte en unas ricas natillas de fresa S? que esto lo hacen por ahí pero no me he atrevido nunca a hacerlo porque según la textura de las cosas, me las c**o o no. Ya os contaré
Escubi, yo las hice con leche de soja y canela, y la verdad es que estaban ricas, quedan c**o cremositas, c**o "porridge" no sé si sabes...c**o una especie de papillita. Y estaban buenas
:wink: :wink:
Es que a mí la canela no me va y, la verdad, tenía ganas de probar las natillas con copos de avena... Ya lo tengo en la nevera, a ver qué sale mañana :lol: :lol: :lol:
Es que con algunas cosas soy un poco asquerosa, lo reconozco, y si según la textura, aunque tenga un sabor de pm no soy capaz de com?rmelo...

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 May 2007 22:30

Hola a todas!!!

La leche de soja calcimel no es apta??? Yo lo único "raro" que le veo es zumo concentrado de manzana, pero por el poquito que debe haber no será para tanto no?

Chicas, estoy desesperada!!! :cry: No soy capaz de hacer el bizcocho de soja!!! :cry: Mirad, he seguido instrucciones al pie de la letra: 1 yogur, las medidas de aceite y ... de todos los ingredientes. Lo he puesto al horno a 180ºC y a los 25-30 minutos está QUEMADO!!! Y claro, CRUDO por dentro. :evil: De verdad que me liar?a a pu?etazos con el horno, qué rabia me da tirar comida!!! :pelea: Estas s?per cocineras que lo haceis, ayudadme por favor!!! :nodigona: A lo mejor tengo mal las proporciones o la temperatura... Pero estoy enfadada a mogoll?n!!!

En cambio, el pastelito de fresa ya está terminado. Lo hice en molde redondo pq tenía los dos alargados ocupados por el pan y tiene una pinta!!! Hice uno de pequeño y lo hemos probado para cenar y estaba buenísimo!!!! Mañana a última hora voy a hacer el coulis de fresas y a cenar se ha dicho. Van a alucinar!!! Gracias por el consejo!!! :up:

Próximo tema, qué me aconsejais sobre la Thermomix. Vale la pena gastar el dinero? Relmente ahorras tiempo? Una ayudita por favor!!! Me gustaría decidirme pronto. Si quisiera comprarla, dónde lo hago???

Bueno, después del rollo os pongo mi menú. A ver si está aprobadao hoy:

D: Tres rebanadas de mi pan integral con queso fresco batido 0% y melmelada hero diet. Un vaso de leche de soja y una madalena.
MM: Un pan wasa y una madalena de soja
C: Lentejas con chorizo montiapto, pechuga de pollo y yogur 0% muesli (antes colgu? los ingredientes en un mensaje)
MT: Nada
Mientras preparaba la cena: una madalena de soja (ya se han acabado) y un minimini puñadito de soja frita (mercadona)
C: Ensalada de lechugas y escarolas varias con fresas y unos vermicelli con bacon y un poquito de crema de leche. Espolvore? queso rallado ligero del mercadona por encima. Nada de postre.

En fin, os he puesto muchos deberes creo. Os leo antes de irme a la cama. Hasta luego. Besos :beso:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 10 May 2007 22:40

Hola !!
Entonces la ensalada con queso feta, con que la puedo combinar ?

Por favor darme ideas de platos principales de carne, pollo, pescado..... c**o el vermicelli por ejemplo, pero que sean de Monty Monty eh....!!! es que no tengo mucha idea yo de la verdura o ensalada y carne a la plancha o pescado no salgo, y alomejor me faltan glucidos, lipidos ......

Ayuda pleas !!

Un besazo

Responder