SUBFORO MAQUINITAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 23 Ene 2008 15:17

hola chicas!!

Maribel yo le pongo un chorrito de aceite a la carne pa que no se quede tan seca.

Hoy he hecho lomo de cerdo en la chefito: le he puesto cebolla, calabacín, pimiento verde y 2 cucharadas de tomate frito, todo regado con un chorrete de vino.
Estaba muy bueno... pero se me ha quedado algo seco... creo que la próxima vez tendré que ponerle un poco de agua...
?habeis hecho alguna recetilla con lomo cinta en la chefo o en la bd??

:D

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ene 2008 15:31

hola, selina....yo ayer hice las chuletas, y lo que tu dices, les puse el vinagre, y un chorrito de aceite, pero aun asi, se quedaron algo secas...creo que la clave ha de estar en no pasarse en el tiempo....en cuanto a lo del lomo, pues yo creo que las chuletas de ayer son muy parecidas al lomo, no? solo le puse media hora, ten cuidado en no ponerle mucho mas...

hoy tengo carne con tomate y patatas....a ver que tal, en este caso tienen mucha salsa, asi que supongo que no hay peligro de que se queden secas...

por cierto, el flan de tomate y cebolla en el micro :up:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 23 Ene 2008 15:39

:D yo ayer hice dorada a la sal, super facil es cubrir por todos los sitios con sal gorda la dorada, y 50 minutos.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ene 2008 15:41

en la chefo, mcor? y c**o la sac así no es dificil de sacar de las profundidades de la cubeta?....

yo habia pensado despues de hacer el lomo a la sal en el micro de pitu que lo mismo me animaba a hacerlo con pescado....

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 Ene 2008 16:15

maribelrivera escribió:en la chefo, mcor? y c**o la sac así no es dificil de sacar de las profundidades de la cubeta?....

yo habia pensado despues de hacer el lomo a la sal en el micro de pitu que lo mismo me animaba a hacerlo con pescado....
Efectivamente, Maribel. En el micro sale perfecta.
2 doradas de raci?n son 12 minutos al 100% de potencia. Igual que el lomo: sal abajo y sal arriba.
Con lubinas o besugo tambiénperfecto.
:beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 23 Ene 2008 17:24

MARIBEL, yo le habia metido 1 hora y media de miedo que me quedara la verdura cruda :nodigona: :nodigona:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 23 Ene 2008 20:54

uffff, selina, entonces no me extraña que te quedara seca :nodigona:

pitu, probare con el pescado....me va a solucionar un monton de cenas :up:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 24 Ene 2008 08:36

maribelrivera escribió:carmela, es la tipica receta de bizcocho de yogur pero tuneada para monty:

- un yogur (yo puse un yogur griego), 1/2 vaso (de los de yogur) de aceite de girasol, 3 vasos de harina de almendra, 3/4 de vaso de fructosa, 4 huevos, 1 sobre de levadura Royal, esencia de vainilla, canela

Se mezcla todo bien para hacer la masa. Se forra con papel de horno un molde profundo (crece mucho y si no la masa se desbordara), se pone la masa dentro y se hornea en el micro al 100% durante 12 m. Dejarlo reposar dentro del horno sin abrir la puerta otros 10 m. y listo....sale muy esponjoso y esta buenisimo.
me l apunto para hoy ,este cae seguro :up:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 24 Ene 2008 08:38

:)
Última edición por carmela42 el 24 Ene 2008 14:41, editado 1 vez en total.

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 24 Ene 2008 14:40

irati333 escribió:Jo, así da gusto, cuanta participaci?N. Maribel, se me ha hecho la boca agua con ese bizcocho...yo lo tuneaba a monty pero gluc?dico, con claras de huevo y harina integral...en plan con harina de almendras no lo había probado nunca...

Carmela, vaya caña!! No te ha salido la maquinita corriendo nada más verte entrar en la cocina? :lol:

Selina, y qué haces sin micro? c**o calientas la leche, o mil cosas más? Aunque creo recordar que el tuyo era un poco "especial", no? No tenía la mega-potencia?

Pues yo
r hice por la mañana un conejo caj?n del recetario, estaba muy bueno, aunque la próxima vez le pondré menos tiempo, que era muy poco, y por la noche puse alcachofas a asar abajo y luego hice de nuevo el invento de poner papel de aluminio arriba en plan fuente y puse patatas asadas (para mi chico, no para mí), que salieron de muerte!! (no pude evitar probarlas...), así que patatas para él y alcachofas para mi, para acompañar unos gallos que hice al horno con bolsa de asar...tambiénle di trabajo, ahora que lo pienso...y hoy h edejado preparadas unas alitas de pollo al ron con limón que ya os contaré qué tal salen...

Esta tarde tengo revisi?n de la nutricionista, le preguntar? si puedo tomar de mi pan, así volverá a hacer panes...que me apetece probar el de ajo, y varios más...
ayecasi sale`por la puerta me ve y me huye

Responder