leche e ig:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
leche e ig

Mensaje por Caracola » 22 Sep 2006 21:38

Sigo con mi lío de lacteos frescos.
amo a va. Si el yogurt sube el ig hasta 40 por la lactosa, y por eso no se puede comer en comidas lip?dicas... supongo que la leche será lo mismo, no?
entonces no podríamos comer natillas en la fase I porque llevan huevo y leche, y esta mezcla es incompatible?

Mmm.. es que acabo de hacer natillas con unas yemas que me sobraban de hacer un bizcocho de salvado, y estoy viendo que se las voy a tener que dejar a mi xurri... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Aunque c**o es fin de semana, a lo mejor soy mala... muy mala... Imagen

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 25 Sep 2006 08:48

Ahora el lío lo tengo yo después de leerte. ¿Donde has visto el problema? Quiero decir, la leche y todos los productos l?cteos frescos el único problema que tienen es que sólo se aconsejan dos al día, pero el Ig es bajo, no sé de dónde has sacado el 40. Tal vez la equivocada sea yo, por favor, dime dónde lo has visto, yo hasta la fecha me había tomado mis yogures desnatados 0% naturales con fructosa o edulcorados y las natillas tambiénme las he hecho con leche desnatada, huevos y fructosa. Ahora la que dudo soy yo :cry:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 25 Sep 2006 10:00

recetas-postt99615.html

en este post habíamos hablado del tema. La verdad es que parece una chorrada pero yo creo que era lo que me estaba estancando. desde que he dejado de tomar yogures y requesón, todo mejor. :beso:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 25 Sep 2006 11:34

Me he metido en la página oficial de Montignac y el Ig del yogur es 35, no 40. Efectivamente productos l?cteos frescos sólo se aconsejan 2 al día y los otros (quesos curados) los que se quiera con comidas protolip?dicas. Creo que la cuestión, más bien, es mirar tu propio cuerpo y ver qué te engorda y qué no, pero en cualquier caso según el libro, las comidas gl?cidas los admiten 0% grasas, es decir, con arroz y pasta y las legumbres cuando las tomamos sólo con verduras, pero se admiten l?cteos curados y grasos en las protolipidicas, es decir, carnes, pescados y legumbres cuando las mezclamos con éstas primeras. Así lo entiendo yo y me consta que está bien, espero habermo explicado, si no dímelo a ver si puedo explicarlo de otro modo. En cualquier caso, lo dicho, tu cuerpo es tu mejor índice. :beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 25 Sep 2006 15:48

yo tambiéntengo entendido que los lacteos frescos desnatados (de 4% de materia grasa c**o mucho) estan permitidos porque su ig no sube de 35, si bien hay que tomar de 2 a 3 al día c**o mucho porque al poseer lactosa pueden provocar estancamiento (me recomendaron que a los yogures les tirara el caldito de encima, que es donde tiene la mayor fuente de lactosa). se pueden tomar en el desayuno, c**o tentempie o c**o postre siempre que sean 0% grasas
y los quesos curados solo en comidas y cenas protolipidicas o c**o tentempie.

el problema es que si ves que te estancas cuando tomas 3 raciones debes ir reduciendo paulatinamente y ver c**o vas, si pierdes o no.

eso creo, vamos , ya contais

:beso:

Responder