Hola,
Por fin me he decidido a perder peso.
Desgraciadamente no quiero hacer dieta porque el simple hecho de saber que la estoy haciendo me crea una ansiedad que me hace saltúrmela, y debilito constantemente mi fuerza de voluntad una y otra vez, hasta que la abandono.
Por ese motivo tengo que buscar otra forma.
Hace unos años me funcion? un sistema tonto y voy a volver a empezar con él. Antes de comer cada cosa, me preguntaba si me hacía falta o no. Muchas veces, aún sabiendo que no me hacía falta, me lo comía, pero me serv?a para ser consciente de todo lo que comía al cabo del día, y habitualmente, si era algo que no me conven?a sol?a responder negativamente a esa pregunta.
Me fijaba metas cortas que reafirmaban mi autoestima cuando las alcanzaba. B?sicamente mi mítodo de alcanzar dichas metas se basaban en aumentar mi actividad diaria (subir las escaleras del metro, ir andando a los sitios, incluso hacer algo de bicicleta) y disminuir el consumo de dulces y grasas, pero sin llegar a prohibirmelos.
Habitualmente, las metas me las fijo de 5 en 5 kilos. Y cuando alcanzar una se me resiste, aumento las reglas de comida de esa semana: no comer pan, nada de cerveza, ni vino, etc... cuando la alcanzo, vuelvo a debilitar las reglas y me fijo una nueva meta.
De esta forma, poco a poco, adelgazo, prescindiendo de un régimen estricto, simplemente siendo consciente de lo que c**o y aplicando el sentido com?n. A día de hoy me he fijado la meta de 130kg y peso 134.4kg.
A ver cuándo la alcanzo.
Un saludo de,
eContento
Por fin me he decidido:
-
- Subjefa/e de cocina
pues hola y bienvenido eContento
si de esa forma que dices te sientes a gusto y ves que vas bajando de peso pues a ello, no lo pienses, la dieta es algo muy personal y tienes que estar bien con lo que haces para no aburrirte y abandonar.
a mi en particular me parece muy ingenioso lo tuyo, es c**o que vas perdiendo peso así c**o quien no quiere la cosa, con metas fáciles y a corto plazo, y razonando lo que ingieres.
en cuanto a lo del ejercicio voy a intentar copiarte, que desde que pusieron en funcionamiento el ascensor de mi piso no subo una escalera ni aunque me venga persiguiendo el diablo
besos y a cuidarse!!

si de esa forma que dices te sientes a gusto y ves que vas bajando de peso pues a ello, no lo pienses, la dieta es algo muy personal y tienes que estar bien con lo que haces para no aburrirte y abandonar.
a mi en particular me parece muy ingenioso lo tuyo, es c**o que vas perdiendo peso así c**o quien no quiere la cosa, con metas fáciles y a corto plazo, y razonando lo que ingieres.
en cuanto a lo del ejercicio voy a intentar copiarte, que desde que pusieron en funcionamiento el ascensor de mi piso no subo una escalera ni aunque me venga persiguiendo el diablo
besos y a cuidarse!!