Diario Monti - Marserena (Octubre 2006):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Diario Monti - Marserena (Octubre 2006)

Mensaje por marserena » 01 Oct 2006 15:24

El mes de septiembre ha terminado y el balance ha sido 2,8 kg menos, lo que no está nada mal, pues empec? el mes con 75,6 y, aunque me había propuesto llegar a 72,5 y al final me he quedado en 72,8, lo doy por bueno porque ayer me vino la regla.

Asi que mes nuevo vida nueva, nuevos prop?sitos (terminar el mes cerca de 70'5, a ser posible 'por debajo de' :lol: :lol: ) y nuevos montiexperimentos...
para empezar voy a seguir (ya he empezado estos ultimos dias y con muy buenos resultados) con el siguiente montiexperimento:

1) tomar solo 2 comidas semanales con hc>35, incluyendo los desayunos
Es decir, por el momento de terminaron las tostadas de pan integral con harina de trigo, es por eso que este fin de semana he realizado varios experimentos con la harina de soja. (*)

2) hacer solo 3 comidas al dia.
El motivo de esto es que aunque se supone que el metabolismo se acelera haciendo 4 o 5 comidas pequeñas al cabo del dia, tambiénhe leido que si estamos comiendo continuamente el cuerpo se acostumbra y termina por no utilizar las grasas del cuerpo, sino que espera a que le llegue más azúcar... asi que a probar se ha dicho

3) aumentar la cantidad de proteinas ingerida

4) las cenas serán ligeras, sin nada de grasas saturadas y pocas grasas en general

(*) Mis experimento con harina de soja han sido dos

Bizcocho de manzana y soja

He adaptado el bizcocho de manzana que tenemos en el rectario...

Ingredientes

1 vaso de leche soja (resulta demasiado, asi que el proximo dia probaré con 1/2 vaso)
1 vaso de harina de soja
20 gr aceite
1 sobre de levadura
3 huevos
3 manzanas

Preparacion

Lo batimos todo hasta que quede una mezcla algo liquida. Lo vertemos en un molde engrasado y al horno hasta que está hecho.

Observaci?n: a mi me ha quedado un poco h?medo, creo que por el molde (no es la primera vez que me ocurre) y en parte porque quizás sea demasiada leche, asi que probaré otro dia y ya os cuento
Por cierto de sabor esta guenisimo :rico: :rico: (esta mañana no he podido evitarlo y me tomado 3 porciones :nodigona: )

Pan de soja

Pues había encontrado esta receta http://ileypanes.tripod.com/id136.html
y la misma un poco más explicada en ttp://www.ciberchef.com/recetas.php3ªID=1358

Asi que mantuve la esperanza de sacar algo provechoso, el problema es que a mi no me subi? la masa, y eso que lo dejé toda la noche :nodigona:

c**o no había subido,esta mañana intentú rectificarlo añadiendole 1 calabacin (220g) picado, 1 yogur desnatado y 2 medidas de yogur de agua (me b así en esta receta de bizcocho de calabacin receta9711.html&22 ) y aunque en principio conseguí que subiera y todo, al final, creo que por el molde (que no transmite el calor bien, es el mismo que el del bizcocho) me ha quedado un poco h?medo y medio cocido... de sabor bueno, y con el destrozo que he tenido que formar para sacarlo parece que he echo migas (probaré esta noche con un poquito de jamón :lol: , mierda! que no puedo :ouch: :ouch: .... bueno pues ya lo probaré mañana en el desayuno con leche :lol: ) asi que, creo que es posible sacar un pan de soja pero todavía tengo que experimentar un poquitin más... os mantendré informadas

Por el momento eso es todo, ya mañana os pongo que he comido hoy

:beso:
Última edición por marserena el 04 Oct 2006 08:02, editado 1 vez en total.

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 01 Oct 2006 16:08

Bien :plas: Marserena casi tres kilitos menos, enhorabuena

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 01 Oct 2006 16:40

:plas: :plas: :plas: :plas:
un muy buen balance marse!!! enhorabuena
son casi 3 kilazos menos!!!!
yo no puedo decir lo mismo, septiembre ha sido casi de mantenimiento (teniendo en cuenta que 15 días los he tenido de vacaciones no me quejo)
pero pretendo hacer algo,porque presiento que estoy muy muy estancada.
asi que he decidido sumarme a algunas de tus pautas:
-ya que estoy en 65.9 voy a intentar terminar ocutbre con 63.9 (a ser posible muyyyyyy por debajo, pero con 2 kilos menos lo daré por bueno :cry: )
-lo del desayuno no podrá seguirlo, aun me queda a mi mucho para cocinar un pan de soja!! aunque si me ayudas con alguna alternativa te sigo tambien
-las 3 comidas hexo. (podremos tomarnos alguna infusi?n a media tarde???)
-aumentar proteinas hexo
-las CENAS LIGERAS este creo que es mi gran problema, que termino haciendo cenas con grasas saturadas casi cada día

sabes c**o alabo a todas las que experimentais con la cocina y lo tuyo es ya de aplauso :plas: :plas: :plas:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 01 Oct 2006 18:02

melocomoton lo de las infusiones a media tarde y a media mañana si hace falta por supuesto que podrías :D :D yo me refiero a no tomarme nada tipo chocolate, frutos secos, fruta... que por muy monti que sea me da la impresei?n de que NO me viene muy bien para adelgazar :nodigona: :nodigona: yo tambiénhabia pensado que si algún dia estoy muy desesperada tomarme alguna infusi?n o te pero normalmente prefiero no tomarme nada, para evitar tentaciones....

Alternativas al pan de soja (c**o pan, claro) no tengo, pero la semana pasada estuve desayunando fruta cocida con yogur de soja y quinoa, sandwich de wasa fibre y kepollo o queso curado.... esta semana tendré que gastar los experimentos hechos :nodigona:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 01 Oct 2006 18:30

ok marse, entendido, lo del chocolatito y los frutos secos y las frutas a media mañana y media tarde tambiénlos tomo yo todos los días, a ver si eliminando eso empiezo a bajar de nuevo, eso y las cenas ligeritas

ahora mismo me he preparado una infusion de manzanilla con anis, es que sino llegar a la cena voy a llegar "esmay?" jajaj :wink:
(ademas tengo al lado a mi novio atracandose de pipas y tomando cocacola asi que con la infu me evito otras tentaciones)

en los desayunos probaré a seguir con lo que tomaba, ahora que he encontrado un pan montiapto, y dentro de unos días que me traigan la panificadora esa del lidl que le voy a comprar a marianm, a ver si me animo a hacer algún pan de soja (ya te daré la brasa para que me ayudes ok?)

besitos :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 02 Oct 2006 10:59

muy bien melocomoton, a ver que tal se nos da :wink:

Domingo, 1

D (10:40): 1 pera, yogur de soja con quinoa, 3 rebanadas de bizcocho de manzana y soja

C (16:00): chuleta de ternera con pisto y quinoa, flan de huevo

C (22:00):1 manzana, 2 yogures de soja con quinoa

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 02 Oct 2006 15:23

marse que bien te portaste ayer!!!!
a ver si me acuerdo de lo mío:

D: torta integral de anis, leche desnatada con cacao en polvo valor sin

C: ensalada grande de lechuga, tomate, aceitunas verdes, salm?n ahumado, zanahoria rallada, 1 melocotún. 1 onza chocolate valor sin

MT: infusi?n y al final tuve que tomarme una manzana porque me mor?a del hambre

C: chipirones a la plancha con lechuguita, 2 granadas

que tal lo ves?

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 03 Oct 2006 09:47

melocomoton el menu esta bien es monti total, pero para que no te pase lo de ayer trata de comer algo más a medio dia... ya se que las ensaladas pueden llenar muchisimo sobre la marcha pero les pasa c**o a la fruta, se digieren rapidisimo... yo normalmente cuando me tomo ensalada trato de ponerle proteinas animales con sustancia (pollo y queso, y frutos secos... amos que no me corto :lol: ) y además lo que hago es tomar más postre, normalmente una fruta al horno y sobre todo queso curado (que a mi me llena bastante)... además en la cena yo me habría tomado 1 sola granada (es que a mi me llenan bastante :nodigona: )... pero vamos que vas muy bien (yo es que tuve entrenamiento la semana pasada :lol: ), ?nimo que verás c**o esta semana la b?scula te da una alegria :wink:

Mi menu de ayer....

Lunes, 2
D (06:40): 2 ciruelas, gachas de pan de soja con leche de soja, 2 rebanada bizcocho de manzana
C (14:00): ensalada mixta (lechuga, zanahoria, tomate), rosada son salsa de cebolla, pera al horno con yogur de soja, 3 trozos de bizcocho de manzana
MT(18:00): 1 onza choco 70% (:nodigona: estaba en casa, estaba de bajén y la carne que es díbil :lol: )
C (22:00): 1 manzana al horno, 2 yogur de soja

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 03 Oct 2006 15:40

ok, marse apunto los consejillos, es verdad que la ensalada llena al momento pero en 1 hora la tienes en los pies, la fruta es mi perdici?n, me encanta pero procurar? reducir algo
LUNES:
D. 2 tostadas de pan montiapto espigas con tomate y algo de aceite, leche desnatada con cacao en polvo valor
MM. 1 manzana (ven?a de la piscina d nadar y mi compi se estaba comiendo una así que piqué :cry: )
C: lasagna de berenjenas (berenjena a la plancha, tomate, champi?on, atún, queso rallado y oregano), ensalada de lechuga, aceitunas verdes y 1 onza de chocolate valor
MT: 1 yogur desnatado natural con mermelada light (sigo sin poder pasar con 3 comidas)
C: 1 huevo duro, 2 lonchas de jamón serrano, 2 mandarinas (las cenitas sí que van más ligeras eh!!!)

lo tuyo fen?meno, por una oncita a media tarde no pasó na, el choco pa los bajones va de miedo :wink:
que me dices??

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 03 Oct 2006 15:46

Veo tu menu mejor y creo que si tienes necesidad puedes hacer tus 5 comidas, yo es que llevo muchos meses estancada y estoy probando cosas... por cierto que tu con la fruta no te cortes, yo me refer?a a que c**o estoy intentando dar un empuj?n gordo pues la segunda granada (que es una fruta que a mi me llena mucho) pues no me la habría tomado en este época, aunque en otra época me toamria mucho más :lol: :lol: :lol:

Responder