arroz con espinacas, 12 puntos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
arroz con espinacas, 12 puntos

Mensaje por Hanako » 06 Nov 2006 17:09

Chicas,
he preparado esto de comer. Yo supongo que saldrán unas 4 porciones. Saquí la receta de otro foro y le puse puntos y le bajé aceite. Ya os contaré que tal queda para que la prepareis.

Arroz con espinacas (Spanak?ryzo) 12 puntos

Ingredientes
? 1/2 kg. de espinacas
? 1 zanahoria pequeña muy picada (opcional)
? 200 gtrms de arroz (9 puntos)
? 3 cebolletas picadas
? ? media taza de hinojo picado
? 1 cucharada de aceite de oliva (3 puntos)
? el zumo de 2 limones
? sal y pimienta negra molida al gusto

Procedimiento:

Cocemos la zanahoria y la guardamos hasta que la utilicemos.

En una cacerola se rehogan la cebolletas ya picadas, hasta que se pongan transparentes.

Se añaden las espinacas e hinojos lavados y picados junto con las zanahorias ya cocidas y picadas, se dejan hervir a fuego mediano durante 10 minutos.

A continuación se añade el arroz, con agua en proporci?n para cocerlo, sal y pimienta negra al gusto y se continua cociendo hasta que el arroz este hecho y el agua haya desaparecido.

Se pasa todo a una fuente y se le pone el zumo de los limones.

Se puede servir a cualquier temperatura, pero preferiblemente templado.

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 06 Nov 2006 17:24

que rico tiene que estar ese arroz hanako!!!!
veo que tambien te va la cocina, cuida mucho a mi aleman eh!!! :lol: :lol:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 06 Nov 2006 17:50

Chicas,

el arroz quedé estupendo, en serio! Si os gusta lo acidito... un poco sabor mediterr?neo aquí teneis una estupenda opción.
Salen 4 muy buenas porciones por sólo 3 puntos cada una. Nada mal, cierto?

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 06 Nov 2006 18:33

No me hago a la idea de mezclar arroz con espinacas y encima limón, me parece una combinación superrápida, nos? nose?si me atreveré

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 06 Nov 2006 18:40

carso escribió:No me hago a la idea de mezclar arroz con espinacas y encima limón, me parece una combinación superrápida, nos? nose?si me atreveré
Querida carso,
no me atrevería a recomendaros algo que no sabe bueno. En serio.
El Spanak?ryzo es una especialidad griega. A mí me pareció riquísima y además tiene bien poquitos puntos.
Mmmmm, si viviera yo cerquita te intercambiaba un plato por una corbatita.
Besos, mujer, todos!

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 06 Nov 2006 19:10

Gracias por todo, lo haré y te contaré pero tengo que hacer una sola raci?n por que estos repugnantes que conviven conmigo, us?ase mi family, seguro que se negar?n a probarlo , después cuando me vean a mí relamerme a lo mejor alguno quiere, lo dicho muchísimas gracias

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 06 Nov 2006 19:37

gracias por la idea hanako eso tiene q estar de morirseeeeeeeeeeeeeeeee

nik
Novata/o

Mensaje por nik » 06 Nov 2006 20:10

qué bueno, mmmmmmmmmmmmmmm!

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 06 Nov 2006 20:22

carso escribió:Gracias por todo, lo haré y te contaré pero tengo que hacer una sola raci?n por que estos repugnantes que conviven conmigo, us?ase mi family, seguro que se negar?n a probarlo , después cuando me vean a mí relamerme a lo mejor alguno quiere, lo dicho muchísimas gracias
Si te gusta puedes hacer para 4 veces ya que te pringas y congelar el resto de las raciones en tupper de 1 raci?n. c**o te ir?s dando cuenta yo soy la reina del congelado, lo congelo to, toito, to. Así cuando te quieras tomar un poquito no tienes que hacertelo.
Además yo lo que hago ahora es poner en el tupper una etiqueta con lo que es y los puntos que tiene, así a la hora de comer no me tengo que poner a pensar y volver a contar los puntos cuando ya se me han olvidado hasta los ingredientes

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 06 Nov 2006 20:23

dreamita escribió:
carso escribió:...Si te gusta puedes hacer para 4 veces ya que te pringas y congelar el resto de las raciones en tupper de 1 raci?n. c**o te ir?s dando cuenta yo soy la reina del congelado, lo congelo to, toito, to. Así cuando te quieras tomar un poquito no tienes que hacertelo.
Además yo lo que hago ahora es poner en el tupper una etiqueta con lo que es y los puntos que tiene, así a la hora de comer no me tengo que poner a pensar y volver a contar los puntos cuando ya se me han olvidado hasta los ingredientes

Me parece fantástica tu idea, dreamita!!!

Responder