Soy lo que como. Resumen on line:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o
Soy lo que como. Resumen on line

Mensaje por dreamita » 12 Ene 2007 23:28

Acordaos que hoy es el primer programa en Cuatro. Acaba de empezar. He pensado que, las notas que quiero tomar, voy a irlas poniendo aquí, así puedo compartirlo con vosotras, sobre todo con las que no lo esteis viendo

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 12 Ene 2007 23:36

* Para enfocar el programa visitan a una familia con problemas de sobrepeso. Un matrimonio con sobrepeso con dos hijos de unos 12 años. Los niños tambiénestan muy obesos, sobre todo la niña, y los padres están preocupados. En la primera visita a la casa estan cenando huevos fritos con patatas fritas. De esta primera observaci?n la experta deduce que:

- Comen casi todos los días fritos
- Comen con refrescos en vez de con agua
- Apenas ponen verduras porque a los niños no les gustan
- Todo flota en aceite
- Comen un montón de pan.

Van a hacer a todos los miembros de la familia a unas pruebas mídicas para ver su estado de salud:

Niño: 1.64, 65 Kg. Perimetro abdominal 96cm IMC 27.4 Corazón completamente normal

Ni?a 12 años: 1.54, 112 Kg. Per?metro abdominal 112 cm IMC 47.2 Observaci?n del corazón normal.

Sinceramente, que a una niña de 12 años que pesa 112 Kg la pongan de cenar huevos fritos con patatas fritas me parece para matar a los padres.

CONSEJOS QUE VAN DANDO
Un niño necesita energ?a. Su almuerzo debe incluir: 1 racion de proteinas, 1 de hidratos de carbono y 1 de verduras.
- Es falso que el agua durante las comidas engorde, absolutamente imposible.

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 12 Ene 2007 23:42

Han hecho un "estudio" de la evoluci?n de su hija. Han creado una imagen de c**o seráa la niña si siguiera comiendo al mismo ritmo. Con un programa inform?tico, y a partir de una foto actual, da una imagen de c**o seráa la niña si siguieran igual. Con 40 años, además de estar tremendamente obesa parecer?a una abuela. Por otra parte hacen el mismo estudio si la niña empieza a comer bien. Con 40 años seráa una mujer guapísima y con una cara aniñada. De verdad, a ver si puedo conseguiros las imágenes porque ponen los pelos de punta.

Aquí es donde a los padres les entra la llorera por lo que están haciendo con la alimentaci?n de su hija

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » 12 Ene 2007 23:46

lo estaba comentando con mi marido, por favor!!, esque no hay sentido com?n????

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 12 Ene 2007 23:51

Yo no pretendo ofender a nadie, vaya por delante, pero me parece una tremenda irresponsabilidad. Si vieramos a la niña con 12 años fumando porros en el sal?n o bebiendo un cubata nos echariamos las manos a la cabeza.
Sin embargo, tienes una niña, sin ningun problema hormonal aparente que pesa 112 Kg. No puedes echar la culpa a lo que come cuando sale porque con 12 años no creo yo que vaya a muchos sitios sola. Así que si ha engordado es, b?sicamente, por lo que come en casa. Y vas y la das de cenar huevos fritos con patatas fritas y coca cola. Ala, y te quedas tan a gusto. Soy yo y no compro más que frutas, verdutas, pollo, pescado y yogures desnatados. Así no me quejo luego de que "picotea". Si picotea, que sean zanahorias porque no haya otra cosa en casa

Vamos, que con lo sensible que estoy yo con el tema de la nutrici?n...... me estoy cogiendo un cabreo.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Ene 2007 23:52

Desde luego....q irresponsabilidad....Ni este extremo de "cebamiento", ni los otros de "dietas espartanas" q tb los he visto...

Yo siempre he tenido problemitas de peso...y comer, normal, vaya, tp soy tragona, más bien, todo lo contrario...hasta q hace 6 añitos me detectaron lo q yoya ven?a sospechando: problemas tiroideos. Nadie, de los varios endocrinos , de la SS ni de pago, se les alcanz? hacerme JAM?S una anal?tica tiroidea a ver si había problemas...me ponían a DIETA, ya me diréis, con 11 añitos...algo traum?tico, no x comer menos, pq yo ya os digo, q no he sido jamás tragona, sino x las limitaciones, tener q pesar cosas, etc....y sobre todo, pq YO NO ERA RESPONSABLE de engordar y me crearon un trauma, c**o si lo fuera...

Pero desde luego, yo no comía ni fritos a diario (ni lo hago ahora de adulta...es más: desde q empec? con Montignac en febrero y he perdido unos 15 kg, y ahora, estanod embarazada, mi cuerpo rechaza SISTEM?TICAMENTE los fritos...me resultan pesad?simos), ni chuches, ni embutidos...y simplemente, no x nada, : es q no son mi preferencia...Yo he comido siempre bien, : soy muy legumbrera , de garbanzos, lentejas, alubias (viudas, sin carnes ni grasas, eh?), de verduras cocidas (no x imposici?n de la familia, sino pq soy " asín" de rara, y me gustan así con pelín de sal nada más (acelga, borraja, alcachofas...), pero ya desde muy niña...tb comía pasta, pero antes, de niña, cocida y con sal, nada más (odiaba el tomate, q ahora me gusta)...

En fin...con esto sólo quiero decir q, PRUDENCIA Y SENTIDO COM?N, no es más...Q ahora me dicen cuando saben q estoy embarazada , qué poco comes, y no...el cuerpo es sabio, y del mío, me f?o...hay ratos q m pide comer, y otros, y más x las noches, en los que un consom? de pollo y un yogurt me dejan saciada, pero me permiten dormir bien, sin etar empachada...Desayuno bastante bien x las mañanas, q es cuando más hambre tengo, y en comida y cena, soy mucho más frugal , q es lo q hay q hacer...No me gustan nada las hamburguesas tipo mcdonalds o burrikin...s? c**o, de cuando en cuando algún q otro kebab, pero vamos, uno cada dos semanas o así...y pizzas...os diré q el otro día me tomó la única q he probado en 2 años y medio??? Amos, q tp las echo en falta...

Espero haber podido contribuir...ahora, a ver cómo me sale de "raro" en las comidas la cosita q llevo dentro y q nacer? en julio , dios mediante...jejeje

Besitos,
Bel :beso:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 13 Ene 2007 00:02

Los niños se van al colegio sin desayunar porque no tienen hambre. Se levantan sólo con 15 minutos antes de la hora de salir por lo que tampoco les da tiempo a más.
Dicen que el problema está en que comen tanto para cenar y tan tarde que por la mañana no tienen hambre
Sin embargo los fines de semana desayunan tostadas de foie-gras y margarina. En fin...

CONSEJOS:
- Los zumos envasados no deben sustituir al natural porque no llevan ninguna vitamina natural.

El desayuno ideal de un niño debe incluir:
- Fruta
- Cereales / pan
- Lacteos o yogurt

Cuando llegan del colegio les gusta ponerse a ver la tele, jugar a las cartas y al ajedrez, nada de actividad f?sica. La experta les pone a hacer deporte cagando leches.... y la madre tan sorprendida porque les gusta el deporte (que por supuesto nunca habían hecho antes)

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 13 Ene 2007 00:08

Para merendar les da bollitos industriales, chuches, gominolas y snacks. El bollo de chocolate que se toman tiene 500 calorías / 100 gr. :evil:

La experta ha calculado la cantidad de azucar que los niños consumen en un mes. 2 Kilos de azucar en un mes. Para quemar ese azucar consumido en un mes los niños deberían andar 3 horas al día durante todo un año. :o

CONSEJOS:
- La merienda es imprescindible para los niños. Nada de bollos. Hacerles un bocadillo

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Ene 2007 00:13

FOIE GRAS Y MARGARINA PARA DESAYUNAR??? Yo flipoooo :o

Lo de no desayunar se hace mucho en este glorioso país...y es un craso error....dice la gente, "no me entra, no sé cómo puedes meterte unas tostadas a estas horas"...Pues es "a esas horas" cuando hay q meter energ?a al cuerpo....Yo ahora, desayuno unas tostadas con queso de untar ligero, y si tengo, zumo de naranja (mejor natural o en todo caso, sin azúcar añadido)...El café, ahora , no, pq me da asco con el embarazo, si no, sí suelo tomarlo (me regula el tr?nsito)...

Y lo de la boller?a industrial, cierto c**o la vida misma...Joer, q familia, q bomba de relojer?a se han montado!!!!! Ya estoy empachada sólo de leerlo...buahhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo q sólo lo leer? aqui...q últimamente con tantos ascos q tengo, si encima los veo zampar a ese nivel...me va a entrar ganas a mi de vomitar...
jejeje
Besitos
Bel :beso:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 13 Ene 2007 00:14

La cena:

A las 22.30 la madre sigue haciendo la cena. Mientras los niños van entrando y saliendo de la cocina pillando todo lo que pueden. El menú que ha preparado la señora es:

- Embutido de pavo
- Queso manchego
- Mejillones con su salsa para pringarla
- Tortilla de patata precocinada
- Kepchup
- Mahonesa
- Pan en un cesto
- Refrescos

La experta la dice a la madre que el menú tiene un wevo de grasa. Y la madre toda sorprendida la contesta: "Peeeero, si he escogido una cena ligera"

Con una camara oculta descubren que cuando los niños están solos atracan 9-10 veces la nevera. Obviamente la experta dice a la madre que si no hubiera esas cosas no las comerían

Consejo:
No es recomendable irse a la cama con el estémago lleno. La cena debe ser la comida más ligera del d

Responder