Dieta de los puntos: absurda?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Dieta de los puntos: absurda?

Mensaje por Hanako » 14 Ene 2007 16:43

Mirad lo que he encontrado!
Absurda????????
Si lo que quieres son dietas mígicas, adelante.
(http://cuerpodediosa.blogs.terra.es/?cat=165)

La dieta de los puntos: ?divertida o absurda?
Cada vez oigo a más gente decir que está haciendo la dieta de los puntos. La última fue una amiga mía que, además, me hizo el favor de explicarme en qué consiste la famosa dieta y, además, me trajo una fotocopia donde vienen todos los alimentos que os pad?is imaginar con su correspondiente puntuaci?n. Por lo visto, en la oficina de mi amiga se están tomando lo de la dieta c**o una competici?n, se pasan el día calculando los puntos propios y ajenos del desayuno, el ?momento kit katú, la comida... Dice ella que se lo pasan genial y que algunos, con el jueguecito, y a base de picarse unos a otros, están adelgazando. ¿Quieres saber en qué consiste y cuántos puntos se pueden comer al día? ?Será efectiva o una tonter?a poco recomendable?
La dieta de los puntos consiste en no comer más de 25 puntos al día. Cada alimento tiene una puntuaci?n diferente y puedes comer lo que te dí la gana con tal de que no superes los 25. Visto así suena muy bien, una dieta ¿en la que puedes comer lo que quier así Pero claro, precisamente todo eso que a todos nos gusta tanto -chocolate, hamburguesas, tortilla de patatas, chorizo, espaguetis con carne, bollos...- tiene un montón de puntos; mientras que todo eso que suele gustarnos tan poco -acelgas, fruta, queso desnatado, pollo a la plancha...- es lo que menos puntía.

Aunque me parece una forma original, divertida y muy fácil de hacer dieta -no hay que pesar nada, sólo sumar puntos-, al final no deja de ser pura lógica y lo que todos ya sabemos, pero etiquetado con n?meros: las verduras y la fruta es lo que menos engorda; si te has pasado en una comida tienes que compensar en la siguiente; si te comes un dulce de postre te va a engordar más que un yogur; si comes poco por la noche adelgazas más...

Para mi, el peligro que tiene esta dieta es que es muy fácil que empieces a comer de forma desequilibrada y que, si no haces bien las cuentas, te quedes sin cenar más de un día... Por ejemplo, si en el desayuno te comes unas tostadas con un café con leche semidesnatada (6,5 puntos) con un poquito de aceite (1 punto) y un zumo (1 punto); a media mañana un pincho de tortilla (8 puntos) con una cervecita (3 puntos); para comer un plato de paella (7 puntos) con una ensalada (1 punto) y trozo de pastel (10 puntos); por la tarde una donut de azúcar (3 puntos) con una café con leche (3 puntos)... pues no sólo te quedas sin cenar sino sin comer al día siguiente porque te has pasado tres pueblos en puntos.

Puntuacioens curiosas. Viendo la tabla de puntos me sorprendieron algunas puntuaciones, por ejemplo: sandwich de jamón y queso ?13 puntos!, que sin mantequilla baja a 7 puntos (o sea, los de míquina o plancha ni olerlos); 14 aceitunas ?1 punto!, lo que confirma mi teor?a de que las aceitunas no engordan tanto c**o la gente se cree; sopa de verduras ?0 puntos!, con lo rica que está calentita en invierno; pescado frito ?12 puntos!, cuánto ¿no?; bola de helado ?1 punto!, yuhuu; 6 anchoas ?1 punto!, me encantan; puré de lentejas ?2 puntos!, qué rico; croissant ?5 puntos!... ?A qué engancha un poco lo de los puntos? Si quieres ver más, en eBay tienen un pack completo de la dieta de los puntos.

Os voy a ser sincera, aunque me parece divertida, yo no haréa esta dieta, no me parece seria.

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 14 Ene 2007 16:50

esta un poco equivocad@ en lo q dice del maximo de puntos.yo tengo 26!!!!
aparte de eso,a mi mucha gente me ha dicho lo mismo basicamete y mi respuesta:si tu consideras fraude a bajar 11.5kls en 4 meses...pues yo me dejo enga?ar otros cuatro mas!!!! y tu?

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 14 Ene 2007 16:53

"Para mi, el peligro que tiene esta dieta es que es muy fácil que empieces a comer de forma desequilibrada"
Desequilibrada? Los que hacemos esta dieta bien hecha comemos más equilibradamente que nunca.
Eso s?, olvidaron mencionar que DEBEMOS consumir calcio, minerales, agua, vegetales y fruta rigurosamente!

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 14 Ene 2007 16:58

la gente dice lo q le conviene!!!!

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 14 Ene 2007 17:03

en fin... total y absolutamente absurdo. esta claro que la tia no sabe de lo que habla, aunque claro que sus compa?eras y/o amigas vete a saber dde donde han sacado las listas :lol: yo una vez lo he visto en revistas de dietas o cocina ligera... asi que me creo de todo

si supieran que lso puntos de cada uno esta en funcion del peso actual, edad, etc... y que los puntos de la comida se calculan en funcion de calorias, grasa, fibra... en fin

:beso: :beso:

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 14 Ene 2007 17:06

pues 25 yo tengo 19 y soy de comer mucho y os juro q con un poco de cuidado me da, y desequilibrada nada porque precisamente para q los puntos te den tienes q comer verdura y fruta q además son obligatorias.
Habráa que contestar a esta persona, me parece a mi, por lo menos para que se informe un poco mejor

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 14 Ene 2007 21:04

Hombre pues si lo que me dice la señorita que se come le parece comer equilibrado...... vamos que venga dios y lo vea!
A media mañana una cerveza con un pincho de tortilla, un trozo de tarta de postre, un donuts por la tarde... eso un dia de fiesta mayor pase pero no c**o una dieta normal, por otra parte no se de donde ha sacado que un cafe con leche sale por 3 puntos.
En fin si, habria que responderla... :duda:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 14 Ene 2007 21:11

:o :o Menos serio me parece la pasada de sandeces que esta diciendo

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 14 Ene 2007 21:31

Absurdo es todo lo que dice la susodicha señorita

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 14 Ene 2007 21:39

Pues,sí! :o Sí, claro! si te puedes alimentar de 2 donuts y otra chorrada que se te vayan los puntos del día, un día tras otro, pues, s?, claro, desequilibrada es! Y se extraña de que las verduras tengan pocos puntos y lo demás tenga muchos! pues, vamos, que raro! :pelea: vamos! que no sé a qué se refiere que te dice que es lo mismo que otras dietas que la fruta y verdura engordan menos, pues CLARO!
Y además dice algo que todas hemos pensado, lo de algun alimento que pensabamos que tenía mas puntos y resulta que no! o al contrario!

De todas maneras, si a diario come todo eso! enhorabuena para ella! porque vamos! me zampo yo eso todos los días y ando empach? y voy rodando!
EN FINS!!!! :pelea:

Responder