Calculadora WW cual elegir:
-
- Novata/o
Hola,
mi hermana me ha dejado la calculadora que se compro en la reunión de WW y he estado comparando con la de la web de MundoRecetas:
userimages/calculadora.htm
Y me he llevado una sorpresa cuando he probado diferentes casos de alimentos, muchas de las veces no coincide, os pongo unos ejemplos:
Calorias:33
Grasas:0.3
Calculadora Web:1
Calculadora WW:0.5
Calorias:689
Grasas:0.9
Calculadora Web:14
Calculadora WW:11.5
Calorias:124
Grasas:2
Calculadora Web:3
Calculadora WW:2.5
Calorias:280
Calculadora Web:6
Calculadora WW:5
Hay casos en que si que coincide, pero otros muchos que no. Entonces, no se cual de las 2 calculadoras utilizar, alguna de las 2 debe fallar.
Me podeis ayudaré
mi hermana me ha dejado la calculadora que se compro en la reunión de WW y he estado comparando con la de la web de MundoRecetas:
userimages/calculadora.htm
Y me he llevado una sorpresa cuando he probado diferentes casos de alimentos, muchas de las veces no coincide, os pongo unos ejemplos:
Calorias:33
Grasas:0.3
Calculadora Web:1
Calculadora WW:0.5
Calorias:124
Calculadora Web:3
Calculadora WW:2.5
Calorias:280
Calculadora Web:6
Calculadora WW:5
Hay casos en que si que coincide, pero otros muchos que no. Entonces, no se cual de las 2 calculadoras utilizar, alguna de las 2 debe fallar.
Me podeis ayudaré
-
- Jefa de cocina
No es q fallen pero es q en ww muchas veces 2 y 2 no son 4
me explico yo tomo 10gr de turron d chocolate es 1p
lo logico seria pensar q 20gr son 2p, pues con la calculadora ww sale 2,5
segun el alimento y la grasa q tenga unas veces puntua de mas y otras de menos, yo sin duda elijo la ww, para algo son los inventores del programa, si tienes oportunidad de comprartela no lo dudes
no se si me habre explicado bien
me explico yo tomo 10gr de turron d chocolate es 1p
lo logico seria pensar q 20gr son 2p, pues con la calculadora ww sale 2,5
segun el alimento y la grasa q tenga unas veces puntua de mas y otras de menos, yo sin duda elijo la ww, para algo son los inventores del programa, si tienes oportunidad de comprartela no lo dudes
no se si me habre explicado bien
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
no te equivoques este metodo usa el redondeo con lo cual por ejemplo:omm escribió:Entiendo lo que me dices, pero resulta que yo pongo los mismos datos en las 2 calculadoras y no dan el mismo resultado......
En caso de calculo 2+2 siempre debaria ser 4
si un biscotte es 0.5
2 BISCOTTES 1 3 deveria de ser 1.5 pero no!!!!! a causa del redondeo 1 se redondea a la baja (realmente es 0.6) 2 tambien a la baja(1.2) y tres ala alta(1.

-
- Cocinera/o
Hola, yo estoy de acuerdo en que la mayor parte de las diferencias es por redondeo, pero que alguien me explique el redondeo de uno de los ejemplos que ha puesto omm...morganna escribió:no te equivoques este metodo usa el redondeo con lo cual por ejemplo:omm escribió:Entiendo lo que me dices, pero resulta que yo pongo los mismos datos en las 2 calculadoras y no dan el mismo resultado......
En caso de calculo 2+2 siempre debaria ser 4
si un biscotte es 0.5
2 BISCOTTES 1 3 deveria de ser 1.5 pero no!!!!! a causa del redondeo 1 se redondea a la baja (realmente es 0.6) 2 tambien a la baja(1.2) y tres ala alta(1.y eso la calculadora WW si lo hace
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
redondeo
En el caso del redondeo ya pensá pero solo tiene sentido en algunos casos. Redondea a veces de un forma y a veces de otra.
c**o bien se ha fijado arnak hay uno de los ejemplos que no funcionan y c**o ese ejemplo me he encontrado con muchos mas. Ayer estube haciendo el plan de la semana y lo hice con las 2 calculadoras y me salian cosas diferentes.
Tambien pensá en la fibra, pero no se que metodo utiliza la calculadora de WW para calcular su formula, ya que a veces me he encontrado casos en que poniendo 0 en fibra sale igual, otros en el que tiene que poner 1, otros que poniendo 2 ,etc....
El que la calculadora de WW no contemple la fibra no me parece logico (aunque muchos alimentos no indiquen fibra), ya que en la formula principal de WW si que se debe utilizar, ya que la fibra ayuda a reducir el numero de puntos.
Segun mi opinion es mas correcta la calculadora de la web, pero quiero que me deis vuestra opinion, si quereis se pueden probar con mas casos
c**o bien se ha fijado arnak hay uno de los ejemplos que no funcionan y c**o ese ejemplo me he encontrado con muchos mas. Ayer estube haciendo el plan de la semana y lo hice con las 2 calculadoras y me salian cosas diferentes.
Tambien pensá en la fibra, pero no se que metodo utiliza la calculadora de WW para calcular su formula, ya que a veces me he encontrado casos en que poniendo 0 en fibra sale igual, otros en el que tiene que poner 1, otros que poniendo 2 ,etc....
El que la calculadora de WW no contemple la fibra no me parece logico (aunque muchos alimentos no indiquen fibra), ya que en la formula principal de WW si que se debe utilizar, ya que la fibra ayuda a reducir el numero de puntos.
Segun mi opinion es mas correcta la calculadora de la web, pero quiero que me deis vuestra opinion, si quereis se pueden probar con mas casos
-
- Cafetera/o
Re: redondeo
Pues supongo que el tema es c**o cuando se te estropea algo, tu decides si llamas al servicio oficial, con todas las garantias de fiabilidad , o tiramos de otro sistema menos fiable pero que nos apa?amos,.
El metodo oficial viene respaldado por 40 años de experiencia en todo el mundo, con 30 millones de socios que han adelgazado en España hay 460 reuniones semanales.
Encambio podemos bajarlo del foro, aunque no este actualizado el pla w.w.
y podemos utilizar calculadoras que no se sabe quien las invento etc..
vamos c**o el top manta de las dietas
Las que quieran lo oficial ya saben donde diriguirse con la correspondiente garantia, las que no pues pa lante y que salga bien con el apoyo de todas
.
pero no nos liemos y mezclemos.

El metodo oficial viene respaldado por 40 años de experiencia en todo el mundo, con 30 millones de socios que han adelgazado en España hay 460 reuniones semanales.
Encambio podemos bajarlo del foro, aunque no este actualizado el pla w.w.
y podemos utilizar calculadoras que no se sabe quien las invento etc..
vamos c**o el top manta de las dietas

Las que quieran lo oficial ya saben donde diriguirse con la correspondiente garantia, las que no pues pa lante y que salga bien con el apoyo de todas

pero no nos liemos y mezclemos.

-
- Repostera-pastelera/o
Bueno, yo pienso diferente a las compis.
No es que fallen ninguna es que cada una usa una formula diferente, las diferencias se deben al redondeo, si, de la ww, la calculadora excel no redondea.
A mi parecer la excel se ajusta más a la formula indicada por ww del calculo de puntos,
PUNTOS= (Calorías/50)+(grasa/12)-(fibra(R,4)/5)
La formula de la ww no la sabemos
yo por lo menos no la se
solo que no tiene en cuenta la fibra y siempre redondea a la baja o mas, supongo para compensar esto. El algoritmo de la ww me lo he hartao de buscar en internet y no esta por ningun lao.Osea que no se que pensar sobre esta
me fio mas de la excel
Bienvenida Omm 
No es que fallen ninguna es que cada una usa una formula diferente, las diferencias se deben al redondeo, si, de la ww, la calculadora excel no redondea.
A mi parecer la excel se ajusta más a la formula indicada por ww del calculo de puntos,
PUNTOS= (Calorías/50)+(grasa/12)-(fibra(R,4)/5)
La formula de la ww no la sabemos