Monty bizchocho ayuda:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Monty bizchocho ayuda

Mensaje por MELOCOTON » 23 Ene 2007 10:14

Hola a todas estoy pensando en unirme a vosotras pq quería hacer la dieta www pero la veo un poco complicada para llevar con el resto de la familia y la verdad monty me parece mucho más fácil.

He estado buscando alguna receta de bizcocho pero no encuentro teneis alguna? si lleva chocolate mejor pq tengo un bote de cacao en polvo de valor y me gustaría utilizarlo.

Lo que he sacado creo en claro es que vosotras sustituis la harina blanca por harina de soja esta la venden en herbolar?os? pero mi pregunta se puede utilizar harina integral

He visto que en recetas utilizais margarina y mantequilla pero se pueden utilizar en la fase I. :duda: :duda: Gracias

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Ene 2007 10:40

Prueba la siguiente receta, es de otro foro y no la he probado pero tiene buena pinta

Bizcocho de chocolate con harina de soja

Ingredientes

1 yogur desnatado
1/2 medida de yogur de aceite girasol
1 medida de yogur de fructosa
3 medidas de yogur de harina de soja
1 sobre de gasificante de reposteria( de Mercadona)
2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azucar "Valor"
2 ó 3º claras de huevo
sal

Elaboración
Se baten las claras con el yogur y la fructosa, despues se añade el aceite y el cacao y batimos un poco mas
Despues mezclamos la harina con el sobre de gasificante y la pizca de sal y añadimos todo a la preparacion anterior removiendo hasta que quede una masa uniforme
Ponemos en un molde de horno forrado con papel de hornear y si no tenemos lo untamos con aceite y harina
Introducimos unos 45- 55 minutos a 180 grados

Lo bizcochos los puedes hacer con harina integral (en este caso no pueden llevar grasas saturadas (llemas de huevo) y solo se tomaran en desayuno y escepcionalmente en comidas glucidicas), con harina de soja, harina de almendras... hay variedad, mira el recetario del post fijo :wink:

MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MELOCOTON » 23 Ene 2007 11:59

Gracias marserena pero entoces si lo hago con harina de soja lo puedo comer en cualquier momento de día y con huevos.
:plas: :plas: :plas: :plas:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Ene 2007 12:18

MELOCOTON escribió:Gracias marserena pero entoces si lo hago con harina de soja lo puedo comer en cualquier momento de día y con huevos.
:plas: :plas: :plas: :plas:
exacto :up: con harina de soja o de almendras puedes ponerle huevos, y en principio puedes comerlo en cualquier momento, pero si lleva huevos no debes mezclarlo con alimentos de ig medio :wink:

MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MELOCOTON » 23 Ene 2007 14:14

Entoces todo lo que sea de ig medio o alto no sé puede mezclar entre sí pero sí con ig bajo

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Ene 2007 14:29

A ver... los ig medios se pueden mezclar entre si pero no con grasas saturadas y sobre todo deben acompañarse siempre de ig bajos para que el 'estropicio' sea menor... un ejemplo....

Puedes tomar espaguetis con champiñones y un poquitin de aceite, y de postre un rodaja de piña... mejoraras la cosa si de entrada tomas una ensalada pues conseguiras que la secrecion de insulina sea menor....

Lo que no puedes hacer es tomarte esos mismos espaguettis a la carbonara o tomar en ese caso de postre queso graso

Bien, pues estas premisas que se tiene para los menus hay que seguirlas siempre, incluido la elaboracion de bizcochos o cualquier otro plato....

?lo ves asi mas claro?

Responder