Para quienes siguen Monti se aconseja no tomar más de dos l?cteos FRESCOS diarios. Por ejemplo, vaso de leche desnatada en el desayuno y yogur desnatado por la noche.
Pregunto: Si, además de esos, tomas queso curado de postre al mediodia, graso por supuesto, ?cuenta c**o l?cteo, a pesar de no ser fresco?.
No sí si me he explicado bien.
Gracias
Paco
L?cteos en Monti:
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
Los quesos curados no cuentan c**o lacteo fresco y los puedes consumir al medio día,de postre o en la ensalada, o solo, c**o quieras.
La duda que tengo yo es respecto a la nata de cocinar. No sí si cuenta c**o fresco o no, me refiero a cuando la hemos añadido a una receta y la hemos cocinado (pastel de atún, salsa con queso, etc) y cual puede ser la raci?n, si es que cuenta, equivalente, Me he exlicado yo?
La duda que tengo yo es respecto a la nata de cocinar. No sí si cuenta c**o fresco o no, me refiero a cuando la hemos añadido a una receta y la hemos cocinado (pastel de atún, salsa con queso, etc) y cual puede ser la raci?n, si es que cuenta, equivalente, Me he exlicado yo?
-
- Cocinera/o
Pues la nata no cuenta c**o l?cteo fresco porque el contenido en grasa es mayor que la lactosa que tiene. O sea, que es grasa y podría hacerse un postre para una comida pr?tido-lip?dica, por ejemplo una mousse de chocolate...
Algo a tener muy en cuenta es que algunas natas especiales para cocinar llevan espesantes montikk. Cuidado con eso, es mejor utilizar la nata normal para cocinar que no lleva nada añadido.
Se consideran l?cteos frescos:
queso tipo burgos, ricotta, matú, requesón, yogur natural desnatado, leche (toda la de origen anilmal menos la deslactosada).
Por su mayor contenido en grasa que en lactosa, se consideran grasas:
mozzarella, queso fetta, nata líquida, yogur natural entero, queso de untar.
Estos últimos hay que consumirlos con moderaci?n.
Creo que no me he dejado nada

Algo a tener muy en cuenta es que algunas natas especiales para cocinar llevan espesantes montikk. Cuidado con eso, es mejor utilizar la nata normal para cocinar que no lleva nada añadido.
Se consideran l?cteos frescos:
queso tipo burgos, ricotta, matú, requesón, yogur natural desnatado, leche (toda la de origen anilmal menos la deslactosada).
Por su mayor contenido en grasa que en lactosa, se consideran grasas:
mozzarella, queso fetta, nata líquida, yogur natural entero, queso de untar.
Estos últimos hay que consumirlos con moderaci?n.
Creo que no me he dejado nada

-
- Jefa de cocina