Supongo que esa es la pregunta del millon: Adelgazar, sí. Pero ?hasta qué l?mite?.?Cual es el peso que hemos de utilizar c**o ideal o de referencia?
La f?rmula del BMI (Indice de masa corporal) nos lleva a considerar c**o "normales" para una hembra entre 24 y 19, y para un var?n entre 20 y 25.
Sin embargo,traducido en Kilos y en ralaci?n a la estatura, el margen de peso es muy amplio.
Por ejemplo, yo mido 1.775 y peso 79.5 Kg hoy, aunque empec? Monti hace algo más de un mes con 84.7 Kg. ?Cual seráa mi peso ideal?. Los mírgenes que me salen son ampl?simos, de manera que no tengo las ideas muy claras sobre en qué peso debo plantarme.
Gracias por vuestros comentarios
Paco
El peso ideal:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Yo siempre he añadido otro factor al BMI: la complexi?n, pues no es lo mismo una persona de complexi?n pequeña que otro de complexi?n grande, y no pueden pesar igual aunque midan lo mismo.
Para obtener el tipo de complexi?n teneis que dividir vuestra altura en cm por el contorno de vuestra muñeca de la mano dominante (derecha si sois diestro, izquierda si sois zurdos):
C=Altura(cm)/Mu?eca(m)
la divisi?n será la siguiente:
Mujeres
Chica: C > 10,4 cm.
Mediana: 9,6 < C < 10,4
Grande: C < 9,6
Hombres
Chica: C > 11,0 cm.
Mediana: 10,1 < C < 11,0
Grande: C < 10,1
Otra manera de calcular vuestra complexi?n en funci?n de los mismos parámetros la encontrareis en la siguiente página, aunque es algo más aproximada (no tiene todos los posibles valores y no distingue entre hombres y mujeres):
http://www.nutricionespecializada.com/complexion.htm
Por tanto, por un lado tenemos que el imc debe estar entre 20 y 25 para tener un peso saludable, pero éste no incluye el aspecto de la complexi?n, asi que he pensado que la divisi?n del imc teniendo en cuenta este parémetro, debería ser la siguiente (o algo parecido):
Complexi?n pequeña: IMC 'ideal': 20-21,5
Complexi?n mediana: IMC 'ideal': 21,5-23,5
Complexi?n grande: IMC 'ideal': 23,5-25
Por tanto, en mi caso que mido 1.64, mi muñeca mide 17,5cm... seráa C= 164/17,5=9,37 es decir, tengo una complexi?n grande, y por tanto, mi peso ideal debería estar comprendido entre 63,21kg (imc 23,5) y 67,24kg (imc 25). Y por eso, por redondear mi peso objetivo son 63 kilos, aunque ahora por mi embarazo está atrasado
De todas formas no os obsesioneis con el peso, una vez que esteis dentro del rango normal vuestro cuerpo se parar? allí donde sienta que tiene un peso adecuado, y no conviene que lo forcemos para conseguir un peso inferior pues nos llevar? demasiados sacrificios y en cuanto bajemos un poco la guardia volverá a su peso ideal, el cual c**o os he dicho no tiene porque coincidir con el que vosotros considerais vuestro peso ideal

Para obtener el tipo de complexi?n teneis que dividir vuestra altura en cm por el contorno de vuestra muñeca de la mano dominante (derecha si sois diestro, izquierda si sois zurdos):
C=Altura(cm)/Mu?eca(m)
la divisi?n será la siguiente:
Mujeres
Chica: C > 10,4 cm.
Mediana: 9,6 < C < 10,4
Grande: C < 9,6
Hombres
Chica: C > 11,0 cm.
Mediana: 10,1 < C < 11,0
Grande: C < 10,1
Otra manera de calcular vuestra complexi?n en funci?n de los mismos parámetros la encontrareis en la siguiente página, aunque es algo más aproximada (no tiene todos los posibles valores y no distingue entre hombres y mujeres):
http://www.nutricionespecializada.com/complexion.htm
Por tanto, por un lado tenemos que el imc debe estar entre 20 y 25 para tener un peso saludable, pero éste no incluye el aspecto de la complexi?n, asi que he pensado que la divisi?n del imc teniendo en cuenta este parémetro, debería ser la siguiente (o algo parecido):
Complexi?n pequeña: IMC 'ideal': 20-21,5
Complexi?n mediana: IMC 'ideal': 21,5-23,5
Complexi?n grande: IMC 'ideal': 23,5-25
Por tanto, en mi caso que mido 1.64, mi muñeca mide 17,5cm... seráa C= 164/17,5=9,37 es decir, tengo una complexi?n grande, y por tanto, mi peso ideal debería estar comprendido entre 63,21kg (imc 23,5) y 67,24kg (imc 25). Y por eso, por redondear mi peso objetivo son 63 kilos, aunque ahora por mi embarazo está atrasado

De todas formas no os obsesioneis con el peso, una vez que esteis dentro del rango normal vuestro cuerpo se parar? allí donde sienta que tiene un peso adecuado, y no conviene que lo forcemos para conseguir un peso inferior pues nos llevar? demasiados sacrificios y en cuanto bajemos un poco la guardia volverá a su peso ideal, el cual c**o os he dicho no tiene porque coincidir con el que vosotros considerais vuestro peso ideal