Monti preguntas..:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
alucine
Novata/o
Monti preguntas..

Mensaje por alucine » 12 Mar 2007 09:47

buenas...

Soy nuevo con monti y tengo unas preguntas para quien controla mas del tema.

1ª Los zumos que no tienen materia grasa y son muy dulces que tal son para merendar ?

2ª Un bote de fanta naranja tampoco tiene grasa c**o es de malo ?

3ª Para comer a media mañana en la oficina me he traido unas galletas integrales, que tal son ?

4? Que otro alimento podria utilizar en la oficina que dure dias y no sea fruta a media mañana ?

No voy a ser "taliban" del monti pero si he cambiado mis habitos en la comida, 5 veces al dia y fuera productos dulces, miro mucho que no tenga grasas y higratos de carbono a la vez.

Mi contribuci?n al foro, mi desayuno de esta semana:
- Leche de sofa Don Simon, 2 sacarinas.
- 2 Tostadas pan de centeno del plus
- Queso Quack sabor frecsa 0.2% materia grasa del plus.

Bueno muchas gracias por los menus y consejos que he podido leer en el foro :)

saludos

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Monti preguntas..

Mensaje por marserena » 12 Mar 2007 10:43

Bienvenido al foro :aplauso:

trataré de responderte a tus dudas
alucine escribió: 1ª Los zumos que no tienen materia grasa y son muy dulces que tal son para merendar ?
En general los zumos tienen un ig alto asi que son poco o nada recomendables y menos si me dices que son muy dulces, de esos huye c**o del demonio :lol: para que te hagas una idea, una naranja tiene un ig bajo (ig 35), sin embargo, el zumo de naranja natural recien exprimido y sin añadidos tiene ig medio (ig 45) es decir, si estés en un bar puedes tomarte un zumito de naranja natural, pero no podrías acompañarlo de una tapa de queso curado :wink: en el caso de los zumos industriales la situaci?n es pero, porque normalmente tienen menos fibra todavía y suelen llevar distintos endulzantes que hacen que su ig sea realmente elevado, asi que en la medida de lo posible evitalos... c**o bebida para merendar puedes tomar leche e infusiones y excepcionalmente una cocacola zero o cocacola light :wink: si estés por ahi hay nestea sin azúcar que es valido y está bueno

En el caso de las bebidas carbonatadas aunque no tengan grasa si llevan azucares y distintos endulzantes que hacen que tu cuerpo produzca más insulina de la debida, ademas que no son recomendables porque facilitan la osteoporosis, asi que en la medida de lo posible es mejor evitarlas c**o te he dicho antes
3ª Para comer a media mañana en la oficina me he traido unas galletas integrales, que tal son ?
?esas galletas tienen alguna montikk c**o almid?n, maiz, o harina que no sea integral? si no lleva ninguna montikk podrias tomarlas en el desayuno y a media mañana si no has desayunado hidratos de ig medio (pan, piña....) ten en cuenta que el numero de comidas glucidicas, descontando los desayunos, se limitan a un máximo de 4 semales y estas galletas, si fueran aptas, deberían considerarse c**o tal, y por tanto si no tomaras pasta a lo largo de la semana podrias tomarla un máximo de 4 dias, pero es mejor que tomes otra cosa en la oficina y te tomes un buen plato de pasta en casa :wink:

4? Que otro alimento podria utilizar en la oficina que dure dias y no sea fruta a media mañana ?
En la ofi puedes tener: todo tipo de frutos secos (excepto uvas pasas, orejones y ciruelas que son ig medio o alto), chocolate 70% o sin azúcar, tambiénte puedes llevar wasas fibre, que dentro de una bolsita de plástico cerrada aguanta muy bien, y puedes tomarlas c**o si fueran galletas acompañando el café...eso es lo que se me ocurre asi de pronto

No voy a ser "taliban" del monti pero si he cambiado mis habitos en la comida, 5 veces al dia y fuera productos dulces, miro mucho que no tenga grasas y higratos de carbono a la vez.
Tranquilo, siendo chico (es la impresi?n que me das, perdón si no lo eres :nodigona: ) no necesitas ser demasiado estricto, pero si llevar algunas cosas a rajatabla :wink: lo único que te puede pasar es que pierdas más lentamente, pero si te va bien y luego te estancas entonces te puedes poner más estricto :wink:
:up:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 12 Mar 2007 10:47

alucine escribió:buenas...

Soy nuevo con monti y tengo unas preguntas para quien controla mas del tema.

1ª Los zumos que no tienen materia grasa y son muy dulces que tal son para merendar ?

Bueno muchas gracias por los menus y consejos que he podido leer en el foro :)

saludos
A ver Yo no soy experta pero te diré:

Que todas esas cosas que dices que no llevan grasa c**o el bote de fanta lleva azúcar y eso esta prohibido.

El zumo que es muy dulce no lleva grasa pero llevar? tambiénazúcar.

EL AZUCAR ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO Y LA FRUCTOSA SOLO SE PUEDE TOMAR 20 GR./DIA

Aunque no lleve azúcar llevar?n fructosa y eso tambiénlo tienes que tener en cuenta.

Esas galletas integrales eson apt así según mi experiencia hay pocas galletas integrales, integrales. Casi te las tienes que hacer tú o mira las de Soria Natural si son aptas. Las demás llevan harina de trigo con algo de salvao de trigo y ya les llaman integrales.

En la Oficina tambiénpuedes tener frutos secos ( si ves que no pierdes, pues los dejas). No sí si tendrás nevera pero puedes tomar un l?cteo 0%
(ya sabes que solo se pueden tomar 2 al día).
Puedes hacerte el bizcocho-coca y llevarlo a la oficina.

Bueno, no soy una experta pero mientras tanto, espero haberte ayudado.

AH! y BIENVENIDO!!!!!
:beso: :beso:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 12 Mar 2007 10:53

Marserena, perdona no sabía que le estabas contestando tú, hemos debido de ponernos a la vez. Ahora tus explicaciones son de c?tedra
y las mias de andar por casa. Vaya nivel. Graci?s

UN SALUDO

:beso:

alucine
Novata/o

Mensaje por alucine » 12 Mar 2007 12:33

reholas...

Gracias marserena y Pilumi por los consejos, mi idea es de adaptar poco a poco al cuerpo a una comida diferente, los cambios bruscos no son buenos.

Mis medidas para comenzar han sido:
- Cambio en los desayunos, evitar el dulce.
- Comer algo a media mañana y algo por la tarde.
- Eliminar la patatas,pizza de la dieta.

Estoy leyendo el libre del "jefe" me gusta la parte te?rica, pero luego hay que aplicarlo a la practica sobre los alimentos que tenemos y que podemos comer.

Hace ya unos 3 años baje de peso, 18 kg, 96 a 78, en año y medio, sin ninguna dieta especial, tan solo comiendo lo justo y sobre todo mucho ejercicio, ahora estoy en en 85 y queria bajar a 75 con estos nuevos h?bitos de comida, sin prisa de tiempo, mido 1,78 cm.

Seg?n monti hay que rebajar el nivel de azucar de los alimentos que comemos y tampoco mezclar hidratos y grasas no ?

Lo de los zumos/fanta lo decía porque c**o no tienen grasa igual se podían tomar para merendar con el estomago vacio. Hay frutas dulces que se recomiendan tomar para merendar.

De todas formas ya me parec?a raro que no comentaseis nada de zumos y galletas en vuestros menus...

Mire galletas integrales y c**o habeis dicho no son muy buenas que digamos, estas que tengo son 65% integrales y eran de las mejores, seguire buscando alguna cosa mejor.

De momento con esta minidieta monti desde el jueves 1.5kg menos, no es nada y seguro que mas adelante llegan los frutos despues de unos dias comiendo mejor, hoy ha sido el primer desayuno "monti".

Otras vez, gracias :)

P.D: Por si quedaba alguna duda, soy chico 8)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Mar 2007 13:00

Bienvenido!!!
Estoy en el currelo y no puedo escribir mucho, así que nada más que darte la bienvenida y que estamos encantadas de que haya más chicos por aquí :lol:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 12 Mar 2007 13:20

Pilumi escribió:Marserena, perdona no sabía que le estabas contestando tú, hemos debido de ponernos a la vez. Ahora tus explicaciones son de c?tedra
y las mias de andar por casa. Vaya nivel. Graci?s

UN SALUDO

:beso:
:up: lo has hecho estupendamente

Alucine enhorabuena por el peso perdido :plas: :plas: :plas: ya te dije que al ser chico te iba a costar menos...

Por cierto te he buscado lo que podría ser un menú tipo :wink: luego ya lo adaptas tu a tus gustos ....

D: fruta + cereal (pan o cereales) + lacto (yogur o leche pero deberan ser desnatados porque los cereales tienen ig medio :wink)

MM y MT: fruta o unos wasa fibre con fiambre apto (tambien sirve queso en vez de fiambre) o uno puñadito de frutos secos (sin abusar)

Comida:
tipo 1:
verduras (ensaladas, cremas o en sopa teneis donde elegir) + proteinas con grasas saturadas (carne, pescado, huevo o queso curado) + hidratos de ig bajo (arroz salvaje, legumbre...) + postre (normalmente fruta cocida o queso o excepcionalmente una onza de choco)

tipo 2:
verduras (ensaladas, cremas o en sopa teneis donde elegir) + hidratos de ig medio (arroz, trigo ebly o pasta) acompañados de más verduras (salsa de tomate...) + proteinas sin grasas saturadas (pescado blanco, proteina de soja texturizada (sustituye perfectamente a la carne de pollo), legumbre....) + postre (fruta cocida, o lacteo 0% prohibido el chocolate y otras grasas :wink)
Este menu tipo se recomienda no hacerlo mas de 4 veces semanales

La cena seráa c**o la comida pero en este caso restringiremos las grasas saturadas (es decir si tomamos carne tomaremos carne de pollo, pero mejor tomaremos pescados (aunque sean grasos), evitaremos tomar huevos y los quesos serán preferentemente desnatados )

Otra cosilla respecto de las cantidades, hay que comer lo justo para no pasar hambre, pero hay que levantarse ligero de la mesa, vamos que no vale llenarse la panza hasta reventar recordad que estamos a dieta aunque no lo parezca :lol: :lol:

prendi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por prendi » 12 Mar 2007 13:30

Bienvenido Alucine!! Yo tambien soy nueva, hoy empiezo la dieta monty aunque ya la habia hecho hace tiempo y me fue genial!! Se me olvidaron muchas cosas, pero me he leido el libro y estoy intentado ponerme al dia. La mejor ayuda: los comentario de este foro!! es donde mas estoy aprendiendo!!
Gracias a tod@s!!!! :beso: :beso: :D

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Mar 2007 18:20

:up:

alucine
Novata/o

Mensaje por alucine » 21 Mar 2007 08:41

buenas...

Bueno aquí van mis experiencias en algo menos de 2 semanas:

El mítodo FUNCIONA !!!!! , en mi caso tengo resultados a muy corto plazo casi desde el primer día, ahora mismo estoy en -2 kg pero he estado en -2.5kg

Los fines de semana es cuando recupero algo de lo perdido entre semana, comidas fuera de casa ya se sabe.

Fuera de la perdida de peso he notado y han notado que mi "tripa" es algo menos "blandita" así que ya se de donde se han evaporado las primeras grasas jejeje.

Sobre mis alimentos:

- Desayuno, pan integral, mermelada de fresa Hero 26 calorías sin azúcar !!!! esta de vicio y leche desnatada.

- A media mañana una galletas integrales, unas 5, al estar en la oficina es lo mas cómodo que he encontrado, la fruta tendría que ir a la cafeter?a y no tengo mucho tiempo.

- Comida, c**o fuera de lunes a jueves en un buffet así que casi siempre ensalada de primero y segundo pues carne-pescado y de postre un yogurt desnatado de limón.

- La merienda, fresas (10 unidades) o una naranja, tengo que comprar manzanas que me gustan mucho.

- La cena, aquí es donde menos he cambiado, no me apetece verdura por la noche, tortilla de atún, espárragos, pescado, etc..

Creo que es pronto todavía para tirar cohetes, ayer leyendo el libro me di cuenta que es cierto que un desliz un día ( un trozo de bizcocho o torrija ) al dia siguiente se paga.

Mi idea es intentar cumplir lo máximo que pueda dentro de mis posibilidades con la dieta dos o tres meses y ver c**o ha ido.

Animo a quien este dudoso, en mi entorno no se creen lo de Monti, veremos cuando me vean en 2 meses y digan pues era cierto ..... luego les cobrare unas minutas por el mini-curso jajajaja

saludos

P.D: Mañana me voy de vacaciones a Paris con mi chica, veremos c**o puedo cumplir la dieta :(

Responder