QUE LIO LO DE LOS PUNTOS ?NO?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Crimuna
Novata/o
QUE LIO LO DE LOS PUNTOS ?NO?

Mensaje por Crimuna » 13 Mar 2007 10:38

He leido lo del c?lculo de los puntos y me parece complicad?simo. ¿Hay algun sitio donde encuentres los puntos de las comidas mas habitualesí. No se.. que encuentres los puntos de una tostada con aceite, o un plato de verdura, o una ensalada...
Os agradecería que me ayudarais. Sino no será capaz de empezar esta dieta. Gracias.

sorchia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sorchia » 13 Mar 2007 10:43

crimuna te recomiendo antes que nada que te leas los post de arriba hay te viene toda la informacion y ademas hay una calculadora de puntos que te ahorra faena ya veras c**o no es tan complicado c**o parece en principio, yo solo llevo 6 dias y ya estoy acostumbrada y ademas me pongo unas chuletillas en todos los productos que tengo en casa :lol: :lol: :lol: :lol:
la calculadora:
userimages/calculadora.htm

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 13 Mar 2007 10:45

hola crimuna, la verdad es que al principio si es un poco lio, pero despues ya sale de manera mecúnica, casi sin tener que pensar, mira en el post fijo de arriba viene los guisos más comunes que nosotras hacemos ya puntuados, los hacemos una vez, lo puntuamos, lo anotamos y c**o siempre lo hacemos igual ya sabemos los puntos que tiene siempre, realmente casi siempre hacemos las mismas cosa para comer no? y la lista de los alimentos puntuados, los puedes imprimir y ponerlos en la nevera, por ejemplo, pero sólo te haré falta leerlo las primeras semanas despues ya te lo has aprendido :D
:beso:

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 13 Mar 2007 10:46

yo tengo la calculadora de excel y me va muy bien. Ademas tiene una hoja donde puntuan los platas de las restaurantes, por si sales por ahi. Creo que el enlace es este:

userimages/Calculadora_puntos.zip

A ver si te sirve y no tires la toalla, que luego todo es facil, ya verás.

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 13 Mar 2007 10:49

Hola wapa parece complicado al principio pero te haces enseguida, en el foro hay muchos post, visitalos, hay desde cenas por 3 puntos hasta gangas. :wink:

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 13 Mar 2007 11:05

yo utilizo la calculadora de excel todos los dias, me parece muy util sobre todo para darme cuenta de lo que c**o realmente

lo que hice fuí añadir una hojita que titul? "mis puntos" en donde tengo los alimentos que más consumo, las gangas que encontramos e incluso los puntos de comidas ya preparadas

de verdad que al principio parece algo lioso, pero luego es genial, animate :beso:

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sole73 » 13 Mar 2007 11:13

animate y no te desesperes q dentro de na lo tendras cojido de la mano y pregunta todo lo q quieras :beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 13 Mar 2007 11:16

Chica, que en el post fijo de la dieta WW viene todo explicado, pero todo, además está la lista de los puntos, la calculadora, trucos. Que las chicas que lo hicieron se lo curraron en serio!!! L?elo y si tienes dudas pregunta, vale?

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: QUE LIO LO DE LOS PUNTOS ?NO?

Mensaje por mcor » 13 Mar 2007 11:19

Crimuna escribió:He leido lo del c?lculo de los puntos y me parece complicad?simo. ¿Hay algun sitio donde encuentres los puntos de las comidas mas habitualesí. No se.. que encuentres los puntos de una tostada con aceite, o un plato de verdura, o una ensalada...
Os agradecería que me ayudarais. Sino no será capaz de empezar esta dieta. Gracias.
De lio nada a ver, tienes q leerte bien los post de la dieta, preguntas por las comidas habituales, a ver hay una lista de restaurantes pero eso es orientativo si quieres hacer bien la dieta tienes q puntuar lo q te metas en la boca, una tostada con aceite?? tienes q pesar el pan y contar las cdas q le eches de aceite, plato de verdura la mayoria de las verduras son 0 puntos despues tienes q sumarle el aceite q utilices.
Cada una cocina de una manera, no es lo mismo hacer una paella con 4 cdas de aceit q con 1, o q cantidad de arroz para ti un plato normal sera una cosa y para otra persona pues otra, por eso hay q pesarlo TODOOO

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 13 Mar 2007 11:56

c**o te dice mcor, hay que cambiar la forma de pensar en la comida.
No es un plato, es un conjunto de ingredientes.

Imaginate que dices bien un plato de paella puntua X, pero la paella que tiene el libro de puntos estima que lleva 2 cdas de aceite y unos ingredientes que igual no son los que tu pones a la tuya.

Una ensalada con lechuga tomate y cebolla es diferente a una que ademas lleve aceitunas verdes y negras, queso de cabra, y un ali?o de salsa rosa.

Asi que si vas a comer una tostada con aceite.
Corta el pan y pesalo 30g de pan de barra normal 1 punto
Cuenta las cucharadas de aceite 1 cucharadita (de cafe) de aceite 1 punto.

Desglosa cada cosa que comes en sus ingredientes con lo que pesa y eso es lo que tienes que buscar en la lista.
Es facil, al principio todo el mundo se lia pero realmente se comen casi siempre las mismas cosas.

Venga animo y suerte. :D

Responder