Como cocinais o elaborais las alcachofas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o
Como cocinais o elaborais las alcachofas?

Mensaje por polmedo » 14 Mar 2007 12:02

Pues eso que he visto en la fruteria unas alcachofas muy buenisimas pero no las he cocinado ni probado en mi vida,solo las de lata.
?c**o se cocinan?
?c**o las haceis?
Gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo

sorchia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sorchia » 14 Mar 2007 13:19

a ver c**o te lo explico..........
las tienes que pelar hasta que te quedes con la parte del corazon (mas o menos lo que te viene en lata) pk solo se aprovecha esto ya que las hojas de fuera son duras, ahora dentro del corazon tienen una pelusilla que tb se quita.
Para cocinarlas yo las hago ahora; que estoy a dieta; al vapor; pero se pueden cocinar de muchas formas, por ejemplo las rellenas con la carne de las albondigas, o las salteas con jamon...... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 14 Mar 2007 14:58

Yo las sigo salteando con jamon. Solo que con 1 cdta de aceite y una tajada de jamon mas o menos.

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por mjad25 » 14 Mar 2007 19:15

A mí me encantan las alcachofas rellenas de jamóncito picado, hoy las he comprado y mañana mismo las voy a hacer pues están de muerte, te cuento c**o las hago yo.

Primero le quito unas cuantas hojitas de las más superficiales y le doy un corte a la alcachofa para quitarle las puntas, pero tampoco demasiado pues aunque las hojas están más duras que el corazón están muy ricas, (las masticas para sacarles todo el jugo y luego desechas el sobrante), y le cortas el rabito que tambiénse pelan un poco. Luego las pones bajo el grifo y las enjuagas un poco y después las dejas echadas en agua boca abajo.

Mientras haces un picadillito con 1 ó 2 dientes de ajo, 1/2 cebollita y jamóncito, todo muy picadito, (antes le echaba pan rallado pero ya ni eso y están igual de buenas y te ahorras las calorias del pan).

Con este picadillito relleno el centro de las alchachofas apretando bien con la palma de la mano para que no se salgan. (Siempre hago más cantidad de relleno para hacer 4 ó 5 bolitas que tambiénecho encima de todo el guiso, pues a mi hija no le gustan las alcachofas pero sí los guisantes y las bolitas de jamón.)

En una cacerola añado el aceite en el fondo y le echo una bolsa de guisantes, los tallitos y las alcachofas encima con cuidadito para que no se vuelquen, sal y agua sin que llegue a cubrir el relleno de las alcachofas. Las pongo en el fuego y las dejo hasta que los guisantes están tiernos, si se quedan con mucho caldo, las dejo en el fuego un rato con la tapadera quitada para que se concentre y se quede solo el aceitetito.

Espero que me haya explicado más o menos. Te animo a probarlas pues están riquísimas.

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sole73 » 14 Mar 2007 21:11

yo se las hago a mi marido x q a mi no me gustan las c**o le quito unas cuantas hojas no muchas les corto x el rabo pa q se asintan las abro un poco x el medio y les hecho aceite,sal,pimienta y limon y las meto al horno el tiempo no se decirte y mi marido se va comiendo las hojas lo blanco y luego el corazon y a el le gustan mucho prueba a ver si a ti te gustan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder