ALGUNAS RESPUESTAS A PORQUE NO ADELGAZO SI LO HAGO BIEN!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Eugenio77
Cafetera/o
Cafetera/o
ALGUNAS RESPUESTAS A PORQUE NO ADELGAZO SI LO HAGO BIEN!!

Mensaje por Eugenio77 » 05 Abr 2007 16:27

Hola, bueno, c**o estamos? 8) yo c**o soy una hormiguita muy ocupada, no entro mucho, pero tambiénprocuro ir leyendo cositas, y cuando me estanco y cosas asi siempre me ayudais :plas: , asi que a raiz de mi ultima pregunta en el post, me ayudasteis con informacion (gracias especiales a A9 y Yolo :plas: ) asi que he sacado algunas conclusiones a porque a pesar de hacer los puntos no se adelgaza. Lo he leido en la Dieta Instintiva, que mas que nada son explicaciones.

Es más facil engordar durante el periodo de adelgazamiento, porque si realizamos una dieta de por ejemplo 1.200 Kcal día, y gastamos más energ?a de esas 1.200, unas 1.680 Kcal (la media) empezaremos a adelgazar, pero el problemon viene cuando sin darte cuenta,al organismo le das en lugar de 1.200 Kcal, le das 2.000. Lo has acostumbrado a tenerlo a pan y agua basicamente, que claro, cuando ve un manjar no lo suelta, pero si no estas a dieta, no retiene tanto ese manjar, por eso a veces se engorda tanto por saltarselo un poco, y te quedas igual que uno que no hace dieta.

Todo el mundo habra oido que los carbohidratos se transforman en grasas, y que mejor no ingerirlo, eso es claro falso, porque cuando ingerimos carbohidratos hala, todo pa dentro, a no soltarlo! Hay que ir comiendo hidratos de carbono pero bien comidos y sobre todo cuando.

Las dietas del Naturhouse son una caca :pelea: (en mi opinion) porque te quitan todos los CH y cuando los vuelves a ingerir...POTOPOM! Realmente no estas quemando, solo estas comiendo poco.
Para favorecer la perdida de peso, hay que aumentar la proporcion de proteinas en la dieta, ya que para transformarse en energia, el cuerpo ha de aportar mas energia (quemando grasas).
Mirando los horarios del cuerpo:
5h-13h: ELIMINACION
13h-21h: INGESTA ALIMENTOS
21h-5h: ABSORCION/ASIMILACION

Así, si por la noche metemos carbohidratos, grasas, etc....todo eso va a ser absorbido, pero si metemos proteinas, al transformarlos en energia mientras dormimos, el cuerpo gasta grasas. En conclusion, para adelgazar debemos aumentar la proporcion de proteinas en la dieta, sobretodo durante la cena. Alimentos con proteinas son pescado sobretodo y claras de huevos, y seguro que hay mas.

Bueno, cuando tenga un poquito mas de tiempo, lo completare con mas cositas, vale? :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 05 Abr 2007 16:32

Estoy de acuerdo!!!

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 05 Abr 2007 17:23

Bueno está bien pero vaya, el resumen es que hay que comer de todo. Mirate una pir?mide nutricional y punto. Dentro de tus puntos come tambiénen proporci?n a lo que dice la pir?mide que me parece muy bueno.

Tampoco hay que eliminar los CH de la dieta porque vamos te mueres de ansiedad y pasas más hambre eso lo tengo claro.
:duda:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 06 Abr 2007 10:22

Si tienes en cuenta el tipo de carbohidratos lo verás mejor.
Los carbohidratos simples son los de absorción rápida (azúcar, harinar refinada, arroz...); son los que hacen subir mucho los niveles de glucosa en sangre y rápidamente, el cuerpo produce insulina para regularlos y eso tiene un efecto que es "mono de dulce", una sensaci?n que se tiene cuando se come dulce o mucha pasta que, s?, parece que te has saciado, pero el cuerpo te pide más. Bueno, pues la consecuencia de de esa batalla entre la glucosa y la insulina se traduce en grasa que se deposita en las c?lulas y que nos engorda.
Los ch complejos proporcionan energ?a pero haciendo subir menos los niveles de azúcar, con lo que la producci?n de insulina es inferior y los dep?sitos de grasa tambiénson menores, pero la energ?a es la misma.

En cualquier dieta, si nos ponemos a contar calorías, veremos que las mujeres consumimos una media de 1.200 a 1.500 Kcal al día y los hombres estais entre las 1.500 y las 2.000 Kcal. La diferencia está en cómo y cuándo tomamos los alimentos de nuestras dietas.

Los ww contais los puntos de los alimentos, los monti no contamos, sólo tenemos en cuenta que los carbohidratos simples no se tienen que consumir y que los complejos de aborci?n rápida no se deben tomar con proteína que no sea pescado para no darle al cuerpo un aporte "doble" de grasas.

En cualquier dieta, si eliminas los ch simples c**o el pan blanco, la harina, el azúcar, el arroz, la pasta elaborada, la miel... notar?s mucho la p?rdida de peso.

Otra cosa, en tu avatar, si eres tú, se te ve muy bien y a lo mejor no es tanto lo que tienes que perder con lo que tardarés más.

Quiz?s un replanteamiento o una reorganizaci?n en las comidas te ayudaré. Ya sabes que hay que desayunar c**o un rey, comer c**o un pr?ncipe y cenar c**o un mendigo.

:hola:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 10 Abr 2007 15:12

Escubi, ?y qué significa eso del IG que mir?is las monty? ?Tiene alguna relaci?n con los hidratos de carbono? A ver si un día, con calma, me leo todas vuestras cositas. No porque vaya a cambiar de dieta, que estoy muy a gustito en la WW, pero sí porque me parece que tambiénhay cosas muy interesantes en la monty. :o

:beso: :beso: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 10 Abr 2007 15:24

Pues yo me meto todas las noches un bocata de 100 de pan y adelgazo muy bien, cuando hago bien la ww claro, yo creo q cada caso es un mundo

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 11 Abr 2007 16:14

Eugenio,

me parece interesante y por qué no probarlo? Quiz?s el cuerpo reacciona bien. Entonces mejor los carbohidratos a mediodía y la proteína por la noche.
Gracias!

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 11 Abr 2007 16:47

Hanako que guapa te veo.

Pues en realidad cada cuerpo es un mundo si. Y claro que si no comes CH adelgazas pero luego cuando vuelves a comer vienen los problemas...creo yo.

Por eso ningun alimento deberia estar prohibido. En lo de cenar c**o un mendigo si estoy de acuerdo.
:up:

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por anzelika » 11 Abr 2007 19:12

Sulis escribió:Pues yo me meto todas las noches un bocata de 100 de pan y adelgazo muy bien, cuando hago bien la ww claro, yo creo q cada caso es un mundo
:plas: en esto tienes toda la razon!!! :up:
yo no c**o tanto para estar 110kg :(
:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 12 Abr 2007 10:14

A9 escribió:Escubi, ?y qué significa eso del IG que mir?is las monty? ?Tiene alguna relaci?n con los hidratos de carbono? A ver si un día, con calma, me leo todas vuestras cositas. No porque vaya a cambiar de dieta, que estoy muy a gustito en la WW, pero sí porque me parece que tambiénhay cosas muy interesantes en la monty. :o

:beso: :beso: :beso:
Las siglas IG responden a índice Glic?mico que es un tipo de clasificaci?n de los alimentos. En la tabla de IG los alimentos se ordenan según el impacto sobre los niveles de glucosa en sangre que provoca su ingesta, dividi?ndose en 3 grupos: IG alto, IG medio e IG bajo. Los de IG alto simplemente no se consumen (arroz, harina refinada, miel, plátano, remolacha, maíz, patatas, castañas... un montón de cosas muy ricas pero que engordan). Los de IG medio se consumen siguiendo la lógica de que, si por ellos solos ya producen grasa no hay que consumirlos con más grasa (harina integral, arroz integral, algunas frutas, algunos frutos secos, algunas verduras...). Los de IG bajo se consumen con todo y a cualquier hora.
B?sicamente son hidratos de carbono que se clasifican en tres niveles y los "prohibidos" son los CH simples o de absorción rápida que nos proporcionan energ?a al momento pero en cuanto la consumimos necesitamos más. Cuando habeis comido arroz a la cubana, por ejemplo, ¿no habeis sentido hambre al poco tiempo aunque os hayais zampado un buen plato? Pues eso es.

Bueno A9, espero haberlo explicado bien :nodigona:

:hola:

Responder