tortilla de patatas:
-
- Cocinera/o
?c**o puntuais la tortilla de patat así Es que hace un siglo que no la c**o y tengo un mono....
-
- Repostera-pastelera/o
yo desde que hago dieta me la hago "light" y esta igual de buena la primera vez que la hice asi no lo dije en casa y no se entero nadie:
En vez de freir las patatas las cuezo, saciedad, 2 ptos
sofrio en 1 ct de aceite, la cebolla, 1 pto
corto las patatas y las hecho con la cebolla para que cojan el sabor
y luego le suelo poner 4 huevos medianos, 10 ptos
1 ct aceite para cuajar 1 pto
si montas un poquito las claras de los huevos te sale la tortilla mas grandecita y mas jugosa, asi parece que has hechado 5 te ahorras un huevillo, o en vez de 4 huevos medianos, hecha 2 huevos enteros 5 ptos y 3 claras 0 ptos sale mucho mas barata
total:
con los 4 huevos, 14 ptos, 1/4 de tortilla 3.5 ptos
y ya si la haces con 2 huevos y 3 claras, 9 ptos, 1/4 2.3 ptos
a veces le hecho tambien unas espinacas rehogaditas con ajo, 1 ct aceite, 1 punto mas.
En vez de freir las patatas las cuezo, saciedad, 2 ptos
sofrio en 1 ct de aceite, la cebolla, 1 pto
corto las patatas y las hecho con la cebolla para que cojan el sabor
y luego le suelo poner 4 huevos medianos, 10 ptos
1 ct aceite para cuajar 1 pto
si montas un poquito las claras de los huevos te sale la tortilla mas grandecita y mas jugosa, asi parece que has hechado 5 te ahorras un huevillo, o en vez de 4 huevos medianos, hecha 2 huevos enteros 5 ptos y 3 claras 0 ptos sale mucho mas barata
total:
con los 4 huevos, 14 ptos, 1/4 de tortilla 3.5 ptos
y ya si la haces con 2 huevos y 3 claras, 9 ptos, 1/4 2.3 ptos
a veces le hecho tambien unas espinacas rehogaditas con ajo, 1 ct aceite, 1 punto mas.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
pues yo no renunciar?a a la tortilla de patatas, ni mucho menos, cuando yo pasó de monti a ww inaugur? mi cambio con una buena tortilla de patatas (que recuerdos!!!) y si se hace bien no tiene puntos en exceso
otra sugerencia: pelas las patatas y las cortas en rodajitas muy finas, las colocas en un recipiente para microondas con cebolla, pimiento, sal, 1 cta de aceite y pimentón dulce, le pones un film transparente por encima cubriendo el recipiente con unos agujeritos para que sude, las vas dejando hacer dándoles la vuelta de vez en cuando.
Cuando están tiernecillas cuajas la tortilla con los huevos y 1 cta de aceite en la sartén, te aseguro que está de vicio y es baratita

otra sugerencia: pelas las patatas y las cortas en rodajitas muy finas, las colocas en un recipiente para microondas con cebolla, pimiento, sal, 1 cta de aceite y pimentón dulce, le pones un film transparente por encima cubriendo el recipiente con unos agujeritos para que sude, las vas dejando hacer dándoles la vuelta de vez en cuando.
Cuando están tiernecillas cuajas la tortilla con los huevos y 1 cta de aceite en la sartén, te aseguro que está de vicio y es baratita

-
- Repostera-pastelera/o
pos claro q si lo de la tortilla de patata light es lo mejor de la dieta de los puntos,jaja si tienes ma?a en casa ni notan q no estan fritas las patatas, c**o dice melo en el micro quedan mu bien, y si las cueces en lochitas al vapor con la cebollita a l a vez tambien quedan buenisimas, y si la tortilla se cuaja perfectamente con una cucharadita de aceite aunque parezca increible jajaja, bueno tu vete practicando y ya nos contaras, ah y si luego haces tortilla guisada con tomate naural, cebollita y pimiento, etc todo 0 puntos ya ni te cuento
-
- Subjefa/e de cocina
c**o es eso de tortilla guisada solec?n???solecin escribió:pos claro q si lo de la tortilla de patata light es lo mejor de la dieta de los puntos,jaja si tienes ma?a en casa ni notan q no estan fritas las patatas, c**o dice melo en el micro quedan mu bien, y si las cueces en lochitas al vapor con la cebollita a l a vez tambien quedan buenisimas, y si la tortilla se cuaja perfectamente con una cucharadita de aceite aunque parezca increible jajaja, bueno tu vete practicando y ya nos contaras, ah y si luego haces tortilla guisada con tomate naural, cebollita y pimiento, etc todo 0 puntos ya ni te cuento