quiche de puerro y jamon:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
quiche de puerro y jamon

Mensaje por maribelrivera » 12 Jun 2007 22:30

esta es mi cenita de hoy, receta 100% monty, una quiche de puerro y jamon (3 huevos, un brik de nata, queso emmental rallado, un puerro, 150 grs de bacon picado, sal), en la Bd...estaba de buena, me la he comido con ensaladita

Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Jun 2007 23:48

Ummm, qué buena pinta Maribel...peeeero, la próxima vez para comer no para cenar, que ahí van unas "poquitas" de grasas saturadas. Ok?
Mira, te copio una receta de quich? con masa y todo:

QUICHE DE VERDURAS Y QUESO MONTIGNAC

Ingredientes para la masa:

200 gr de harina de soja
1 huevo batido
100 gr de mantequilla
1-2 cucharadas de agua
1 pizca de sal

Relleno:

200 ml de nata liquida de soja
1/2 vaso de leche de soja
2 huevos
1 cebolla grande
1/2 calabacin grande
1 pimiento morron
trocitos de queso brie (u otro )
sal
pimienta negra molida

Elaboracion:
Mezclar en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla. Fundimos la mantequilla en el micro y cuando este un poco tibia vertemos a la masa. Mezclamos todo bien y dejamos 20 min de reposo.

Trascurrido el tiempo de reposo, forramos un molde y vamos colocando la masa, una capa fina. Pinchamos la masa con un tenedor para que respire e introducimos en horno precalentado a 180ºC unos 15 min. Sacamos del horno.

Mientras troceamos las verduras en juliana y vamos pochando la cebolla, salteando el calabacín y friento las tiras de pimiento. Reservamos.

Cuando la masa está cocida, colocamos en el fondo las verduras cocinadas con trozos de queso esparcidos al azar.

En un vaso para batir vertemos los huevos, la nata y la leche. Salpimentamos y vertemos sobre las verduras.
Introducimos en el horno a 180 ?C y tras unos 30-35 min tendremos un quiche.

Pero la tuya tiene muy buena pinta!!!!
:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 13 Jun 2007 08:14

pitu906090 escribió:Ummm, qué buena pinta Maribel...peeeero, la próxima vez para comer no para cenar, que ahí van unas "poquitas" de grasas saturadas. Ok?
Mira, te copio una receta de quich? con masa y todo:

QUICHE DE VERDURAS Y QUESO MONTIGNAC

Ingredientes para la masa:

200 gr de harina de soja
1 huevo batido
100 gr de mantequilla
1-2 cucharadas de agua
1 pizca de sal

Relleno:

200 ml de nata liquida de soja
1/2 vaso de leche de soja
2 huevos
1 cebolla grande
1/2 calabacin grande
1 pimiento morron
trocitos de queso brie (u otro )
sal
pimienta negra molida

Elaboracion:
Mezclar en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla. Fundimos la mantequilla en el micro y cuando este un poco tibia vertemos a la masa. Mezclamos todo bien y dejamos 20 min de reposo.

Trascurrido el tiempo de reposo, forramos un molde y vamos colocando la masa, una capa fina. Pinchamos la masa con un tenedor para que respire e introducimos en horno precalentado a 180ºC unos 15 min. Sacamos del horno.

Mientras troceamos las verduras en juliana y vamos pochando la cebolla, salteando el calabacín y friento las tiras de pimiento. Reservamos.

Cuando la masa está cocida, colocamos en el fondo las verduras cocinadas con trozos de queso esparcidos al azar.

En un vaso para batir vertemos los huevos, la nata y la leche. Salpimentamos y vertemos sobre las verduras.
Introducimos en el horno a 180 ?C y tras unos 30-35 min tendremos un quiche.

Pero la tuya tiene muy buena pinta!!!!
:beso: :beso:
pitu, sabes lo que pasa, que la unica comida que hago con mis hijas es la cena, y la verdad, me apetece comer igua que ellas entonces....y a ellas, el pescadito y la verdurita, y todo eso, pues la verdad, no les hace mucha gracia....hay noches que se lo pongo, porque tienen que comer de todo, pero intento evitar las protestas lo mas que puedo...asi que la comida ligerita la hago por la mañana, cuando estoy yo sola, y la otra la dejo para por la noche...ya se que no es lo mas ortodoxo, pero todo sea por la paz domestica,jejejejejejejeje....ademas, sabes? estoy mas contenta....hoy casi otro medio kilo para abajo :)

ah, por cierto, buenisima tu receta....donde compro la nata de soja?

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 13 Jun 2007 11:57

madre mia maribel!! con esos platos me esta entrando una hambre! tiene que estar muy rico!
eso donde comprais la nata de soja? vale la nata normal para cocinar?

Lago
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lago » 13 Jun 2007 15:25

Gracias por la receta Maribel , y por abrir nuevos horizontes...... Te la había pedido en el post de la dieta, pero me doy por satisfecha.

??Guerra a las acelgas!! :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 13 Jun 2007 19:19

Lago escribió:Gracias por la receta Maribel , y por abrir nuevos horizontes...... Te la había pedido en el post de la dieta, pero me doy por satisfecha.

??Guerra a las acelgas!! :wink:

jajajajja, Lago, a las barricadas..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder