En el momento justo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
En el momento justo

Mensaje por Hanako » 25 Jul 2007 09:21

En el momento justo...
me ha llegado este correo. Yo no quiero cargar patatas, definitivamente no! Así que lo que saco de esta situaci?n es que cuando aparece una persona que te hace mal te das cuenta que la hacen a un lado, por lo menos, 10, que quieren hacerte bien.

Os quiero muxo (incluyo aquí a mi marido y a mi madre)

----------------

Papas en la mochila
Ese día, el maestro nos había pedido que llevéramos papas crudas y una bolsa de plástico.

Escogimos una papa por cada persona a la que guard?bamos resentimiento,

escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.

Nos pidió que durante una semana llevéramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas en la mochila.
!Algunas bolsas eran realmente pesadas.?

Naturalmente la condici?n de las papas se iba deteriorando con el tiempo.

El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostr? claramente el peso que cargaba a diario.

También aprend? c**o, mientras ponía mi atenci?n en ella para no olvidarla, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.

Este ejercicio me hizo pensar sobre el precio que pagaba por no perdonar algo que ya había pasado y no podía cambiarse.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los primeros beneficiados somos nosotros mismos.

Todos tenemos papas pudri?ndose en nuestra "mochila" sentimental.

La falta de perdón es c**o un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces al primero que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron c**o hubieras querido.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedi?, ni darle la razón a alguien que te lastim?.

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptaci?n de lo que pasó.

"Aliviana tu carga y serás mas libre ".

noly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por noly » 25 Jul 2007 09:25

:plas: ke bonito hanako :plas:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 25 Jul 2007 09:33

No puedo estar más de acuerdo. De hecho, yo siempre pensá que el rencor sólo perjudica a la persona que lo siente. Sólo sirve para hacerte " mala sangre" y envenenarte. El perdón te libera. Ahora bien, sigo pensando que esa señora merece una denuncia, y que se haga justicia. No es lo mismo. :beso:

CarryBrashaw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarryBrashaw » 25 Jul 2007 09:44

Qué bonita historia, y qué razón tiene!!!

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 25 Jul 2007 09:49

sisisi, si yo soy la túpica pava que se me olvidan las malvades de la gente, de las que piensan "?y por qué estaba yop mosqueada con este?"... :lol:

pero hay un par de personas, antiguos amigos muy muy amigos (desde los 13 años, durmiendo en casa, padrinos de boda...) que se portaron maaaal conmigo, que me hicieron llorar mucho y a quienes JAMAS perdonar? ser tan malas personas :cry:

y luego dicen que las mujeres somos malas: tengo dos amigas desde los tres años que son c**o hermanas para mi, y con quien he tenido estos problemas ha sido con dos chicos :nodigona:

eso si, despues de muchas lágrimas, mi pensamiento actual es (con perdon, pero es textual) "que los follen". y sigo feliz con mi vida :up:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 25 Jul 2007 09:50

Si pero hay gente tan mala y tan pu?etera que es dificil olvidar lo que te hacen :( , intentas perdonar y te vuelven a dar otra patada asiq q les den :pelea:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 25 Jul 2007 10:10

Claro, es que una cosa es perdonar y otra olvidar. Perdonar, desde mi punto de vista, es no tener ?nimo de venganza ni de revancha. c**o dice patu, seguir con tu vida y decir "que les den". Pero cuando alguien a quien tú querías y en quien tu confiabas te hace mucho daño (hablamos del daño moral, emocional o c**o queréis llamarle) pues entonces es muy, muy difícil olvidar, habría que ser muy loco o muy inconsciente para hacerlo.

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 25 Jul 2007 10:36

En el caso de hoy es puro dinero, la verdad. Claro que me da coraje haber trabajado de a gratis... pero eso es algo que viene y va. Tanto así que de cualquier modo ya hay dinero para irme a mx... lo triste es cuando te dan punaladas quienes amas, y no punaladas de dinero sino de confianza... eso sí. Por suerte pocas veces me ha pasado. Y perdonar es un mandamiento y todos los mandamientos son para el bien personal, lo habeis notado?

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 25 Jul 2007 10:48

a mi hay una persona en la vida que me ha hecho mucho daño y yo ni la voy a perdonar y mucho menos olvidar.

Quiero que esa persona ni este en mi vida, ni saber de ella, tanto que me hace mal pensar en ella.

Es un sentimiento de odio total. Solo me pasa con esta persona, pero sus acciones y sus hechos fueron muy fuertes y yo desde luego no voy a perdonar nada, aunque ella con el paso del tiempo parezca que lo ha olvidado....

Yo se que este sentimiento no se puede tener, y de echo no soy una persona que en mi acumule rencor u odio hacia nadie, pero c**o toda regla tiene su excepcion la mia es esta. No deseo mal a nadie, solo deseo que esa persona no se cruce en mi camino.

Y os aseguro que no tengo ningun remordimiento en sentir odio hacia ella, eso no significa que sea mala persona, porque me gusta ayudar a todo el mundo, hacer el bien y a veces soy demasiado tonta...

La vida es asi....

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 25 Jul 2007 11:10

Tessa yo tambien tengo dos personas q me han echo mucho daño y una de ellas era una amiga q me apuñalaba por la espalda y hasta intento acabar con mi matrimonio, ni la odio, la han pasado varias cosas graves y yo no me he alegrado, lo senti por sus familiares directos, por lo q tenia q pasar el marido con esa bicho en casa, no deseo mal a nadie, pero me es indiferente que este en este mundo o no
la otra es un familiar al q tengo asco, es mas mala q el veneno, segun la va el dia a si te trata, y yo no estoy dispuesta a eso
no soy bengativa, rencorosa segun el caso, se perdonar, pero no olvido no

Responder