Fibra diet?tica:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Fibra diet?tica

Mensaje por Hanako » 26 Jul 2007 09:43

Fibra dietútica

La fibra es un hidrato de carbono que nuestro organismo no es capaz de digerir ni absorber, por lo que se expulsa junto con las heces. Está presente de modo natural en alimentos vegetales, confiri?ndoles rigidez y sensaci?n de fibrosidad.

Existen distintos tipos de fibra con propiedades diferenciadas. La fibra soluble tiene una gran capacidad de absorción de agua; forma geles de gran viscosidad y es fermentada en mayor proporci?n en el colon o intestino grueso por la flora intestinal. La fibra insoluble forma con el agua mezclas de baja viscosidad y es escasamente fermentada en el colon.

Entre sus propiedades, además de favorecer el tr?nsito intestinal, tambiéncontribuye en la prevenci?n de alteraciones y enfermedades:

Por su capacidad de aumentar el volumen de las heces, favorece el tr?nsito intestinal y previene o mejora el estre?imiento, las hemorroides y otras afecciones intestinales.

Aporta sensaci?n de saciedad, ya que retrasa la velocidad de vaciado del estémago, lo que es beneficioso en dietas hipocal?ricas indicadas en caso de obesidad.

Capta sustancias en el intestino e impide con ello su absorción. Una de ellas es el colesterol, con lo que contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, y por tanto, el riesgo cardiovascular asociado a niveles altos de colesterol o hipercolesterolemia.

Mejora el control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre), siendo muy adecuada en caso de diabetes.

Diluye agentes potencialmente nocivos, entre ellos sustancias carcin?genas (capaces de provocar c?ncer), por lo que previene o reduce el riesgo de c?ncer de colon y recto.

La fibra dietútica se encuentra de modo natural en legumbres, verduras y hortalizas, frutas frescas y desecadas, frutos secos, cereales de grano entero y productos elaborados con dichos alimentos. En ocasiones, se añade de modo artificial dando lugar a alimentos enriquecidos en fibra tales c**o: galletas, pan y otros cereales, determinados l?cteos (leche con fibra soluble), etc.

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 26 Jul 2007 11:44

Ya se echaba de menos tus artúculos, muchas gracias, c**o siempre muy bueno. :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 26 Jul 2007 11:50

yemanyara1 escribió:Ya se echaba de menos tus artúculos, muchas gracias, c**o siempre muy bueno. :beso:
Cierto, yeman!!! Ahora nada más me dedico a hablar de mi bb, je je je

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 26 Jul 2007 12:10

Cosa que además me parece lógica y normal, el beb? es lo primero :beso:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 26 Jul 2007 12:15

pues un besazo para ese bebe :beso: :beso: y para la mama felicidades por el articulo :plas: :plas: :plas: y otro besazo de propina :beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 26 Jul 2007 12:25

Mientras os leo... el wachisobri se mueve: para saludarosssssssssssss

ay, qué bien se siente!!!!!!!!!!!!!! (cómo no hablar deél/ella?)

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 26 Jul 2007 12:45

ESE ES MI WACHISOBRI!!! :up:

por cierto... ¿no era hoy cuando el médico nos decía algo? :D

volviendo a la fibra: en casa tengo una bolsita de salvado, cuando veo que me puede hacer falta le echo un par de cucharaditas al yogur y funciona :wink:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 26 Jul 2007 12:54

patulea escribió:ESE ES MI WACHISOBRI!!! :up:

por cierto... ¿no era hoy cuando el médico nos decía algo? :D

volviendo a la fibra: en casa tengo una bolsita de salvado, cuando veo que me puede hacer falta le echo un par de cucharaditas al yogur y funciona :wink:
Espero que nos lo diga!!! pero la cita es a las 18.15!
qué nerviosssssssssssssssssssss

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 26 Jul 2007 13:04

Aquí algunos tips para aumentar la fibra en la dieta:

http://healthlibrary.epnet.com/GetConte ... iid=121806

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 26 Jul 2007 13:26