Pues venga, manos a la obra!!! Vamos a llenarnos de monty recetas

Nelly, este Plumcake no es aptoNelly_27 escribió:Y aquí voy con el plum-cake que he preparado ésta mañana y que ha suscitado la posibilidad de abrir éste post!!! La verdad es que no lo había echo nunca, me hizo gracia la receta y la montyadaptú y los resultados son geniales!!!
PLUM-CAKE DE NUECES Y MANZANA
Ingredientes:
100gr de nueces
2 o 3 manzanas peladas
30 gr de leche (yo la puse sin lactosa)
un poco de zumo de limón (1/2 limón más o menos)
4 claras de huevo
100 gr de fructosa (yo le puse 80 por qué no me gusta muy dulzón)
100 gr de aceite de oliva
150 gr de harina integral
1 sobre de levadura royal
1 sobre de gasificante del mercadona (el blanco y el lila)
un pellizco de sal
- Trocear las nueces 6 seg, vel 3 y 1/2 (no deben quedar puré, deben quedar a trocitos) Ponerlas en un recipiente aparte.
- Trocear las manzanas 4 seg, vel 3 y 1/2 (nunca puré, siempre a trocitos)Volcarlas sobre las nueces, agregar la leche y el zumo de limón y dejar macerar mientras se hace lo demás.
- Poner las claras en el vaso con la fructosa y programar 3 min, temp 37 vel 3. Añadir el aceite y mezclarlo 2 seg, vel 3. Añadir la harina, la levadura, el gasificante y la sal y mezclar 4 seg, vel 2. Luego amasar 2 o 3 min, vel espiga.
- Incorporar las nueces y la manzana y mezclar con vel 2 hasta que está todo bien mezcladito.
- Ponerlo en un molde y al horno a 180ºC. Primero lo dejé unos 35 min con el calor por arriba y por abajo y luego, para que no se quemara, unos 20-25 min más sólo con calor por abajo. Id comprobando con un palillo si está cocido.
Y tach?n!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados