MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 28 Ago 2007 17:52

jajaja :lol: sí que me cabe, ten en cuenta que la cebolla se queda en nada, y la pulpa, a hacerla en la sartén, se reduce muchísimo...las setas tambiénmenguan, y el atún es una lata y el bacon un puñadito pequeño, todo para repartir en 4 mitades...yo no tuve problemas, eso s?, hay que apurar al quitarle la carne al calabacín para que quede hueco...

Lo de la foto lo intentaré la próxima vez que los haga, pero la verdad es que no tengo ni idea de c**o subir fotos que tenga en el ordenador al foro, si alguien me dice cómo hacerlo.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 29 Ago 2007 09:06

Bunos días !!!

Venga, voy a poner otra receta!!! Mi costi dice que se nota demasiado el gusto del garbanzo, que le falta acompañamiento (le encanta que le ponga choricito y tal) pero lo hago así ya que queda muy espesito y si no, para mi gusto, carga demasiado.

SOPA ESPESA DE GARBANZOS

Ingredientes:

2 frascos de garbanzos cocidos (de 400 gr netos cada uno)
50 gr de aceite
400 gr de cebolla
2 dientes de ajo
600 gr de caldo (yo lo pongo de pollo)
1 hoja de laurel
Sal
2 cucharaditas de comino en polvo (yo no lo pongo, no me gusted su sabor la primera vez que lo hice, pero va a gustos...)
Pimienta negra al gusto
Perejil picado para decorar (yo hay veces que lo pongo y veces que no)

- Lavar bien los grabanzos y reservarlos.
- Echar el aceite en el vaso y calentarlo 4 min, varoma, vel 2
- Añadir la cebolla y el ajo y triturar 4-5 segundos vel 5. Cocer 10 min, varoma, vel 1
- Echar 3 cucharadas de garbanzos y el caldo y triturar 40 seg, vel 7
- Incorporar el laurel, la sal, los cominos (si os gustan) y la pimienta. Progrmar 7 min, varoma, giro isquierda, vel cuchara. Incorporar los garbanzos y cocer 8-10 min (depende de los garbanzos) en la misma temp y velocidad. Poned el cestillo encima para evitar salpicaduras.

Imagen


Espero que os guste!!! :beso:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por xelina » 29 Ago 2007 09:55

hola, esto es una receta "chorra"

Lo he inventao pa postre de las comidas no grasas, cuando no tengo ningun fruto rojo en casa y no me apetece 0%...

HELADO DE LECHE DE SOJA

ingredientes:

vivesoy
fructosa
canela
rayadura de limón
albahaca

instrucciones:

batir bien y al congelador :lol:

Es una tonteria, lo sí... y no es ke está exquisito, pero lo tengo en el congelador y cuando no sé ke hacerme de postre... me zampo el helao este. Es c**o la leche merengada, pero en light.

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 29 Ago 2007 12:25

Pues a mí me parece buena idea... se podría hacer tambiéncon leche desnata, imagino. A mí me encanta la leche merengada. La albahaca no el da un sabor un poc rar? Nunca la había probado as

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por xelina » 29 Ago 2007 13:48

Irati... la verdad es ke no tengo ni idea de por qué le puse albahaca... :duda:

Eske cuando empec? a batir la leche con canela y fructosa, sin huevo ni nada ke espesara... no sí... era c**o ke me faltaba algo y no sabia el que... Yo puse muy poca y el sabor casi ni lo noto. Pero se puede prescindir de ella perfectamente.

Si que se puede hacer con leche desnatada... pero c**o de postre no se puede tomar lacteo siempre (mejor dicho nunca me aclaro si lo puedo tomar entero o 0%)... pues yo lo he hecho con soja, así nunca fallo :dientes:

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 29 Ago 2007 14:06

Pero lo que lleva es clara de huevo, que se puede tomar con comidas gluc?dicas...lo que tiene grasa es la yema. Yo creo que con leche desnatada y clara de huevo es un buen postre para las comidas de IG medio. A mí es que la leche de soja no me va demasiado...

Elegida
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:22 Jun 2006 01:00

Mensaje por Elegida » 29 Ago 2007 17:03

Hola, tengo una receta deliciosa de crema fría de pepinos.
Para 4 personas:
4 pepinos grandes o 6 pequeños
4 yogures desnatados
2 dientes de ajo y albahaca fresca picasa una cucharada sopera
2 cebollas blancas grandes o 3 pequeñas
Un chorreton de aceite de oliva y sal.

Tan sencillo c**o trocear y hervir los pepinos en poca agua, cuando estan tiernos añadirles los ajos, la cebolla sofrita en aceite de oliva y los yogures, junto al agua de los calabacines.
Trituralo todo, ponerle la sal necesaria y echar un chorreon de aceite de oliva.
Ponerlo a enfriar en la nevera.
Servirlo en tazones con la albahaca picada por encima.

Exquisito, fácil y sofisticado. espero que os guste.
:nodigona:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:07 Jun 2007 01:00

Mensaje por sandy16 » 30 Ago 2007 08:54

:plas: :plas: esto se va animando!! haver si hacemos un recetario a lo grande :rico:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 30 Ago 2007 10:36

Hoy tengo para comer dos reecetas de la otra lisat de montyplatos: verduras con atún y rulo de cabra al horno, y croquetas de garbanzos y jamón. Lo prepar? anoche, hoy lo coinar? y a la tarde os cuento cómo me han salido, la pinta la tienen estupenda....

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 30 Ago 2007 18:30

**Espaguetis integrales con verdura:
Se hace un sofrito, con ajo, cebolleta,pimiento verde, champi?on, a continuacion añadimos el tomate triturado, si no os gusta fuerte añadis edulcorante o fructosa.
Cuando el sofrito este echo añadirlo a los espaguetis(ya cocidos eh) y a comer.
**Lactonesa para hacer una ensaladilla de pasta:
se hace igual q la mayonesa pero se cambia el huevo por leche de soja o leche desnatada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados