AYUDA!!!!:
-
irlanda
- Novata/o
hola soy nueva en esto pues hoy empec kon la dieta , solo k me surgio una duda
pues he leido por todos lados que lo minimo de puntos k se le pueden dar a alguien son 18 puntos y a mi, una nutriologa me dio la dieta y solo me toka komer 11 puntos,, sera normal
pues peso 80 kilos y mido 1.65,, ayuda porfa
-
adhara
- Ayudanta/e de cocina

NOOOOO
No no es normal, el mínimo a consumir son 17 puntos, además tienes otros factores a tener en cuenta:
1- ?Eres...Mujer? = 7 ; Hombre? = 15
2- ¿Qué edad tienes? 18-20 = 5 ; 21-35 = 4 ; 36-50 = 3 ; 51-65 = 2 ; más de 65 = 1
3- ? Cuanto pesas ? Toma tu peso y apunta la decena, por ejemplo con un peso de 84 Kg, la puntuaci?n será 8 , con un peso de 103 Kg será 10
4- ?Cuanto mides ? Menos de 1,60 m = 1 ; 1,60 o más = 2
5- ¿Qué tipo de actividad realizas cada día ? Principalmente sentada = 0 ; Principalmente de pie, a ratos sentada = 2 ; Principalmente andando, a ratos de pie = 4 ; con esfuerzo físico = 6 . Aquí la mentora nos dijo que de las 24h del día restúsemos las 8 de dormir = 16 . De esas 16 contemos las que estamos más tiempo haciendo lo mismo ....
6- ¿Quieres ? Perder peso = 0 , empezar el mantenimiento del peso = 4
SEG?N ESTO YA TIENES 17 PUNTOS A FALTA DE SUMAR TU EDAD QUE NO LA CONOZCO Y LA ACTIVIDAD QUE REALIZAR DIARIAMENTE. ASI QUE SUMA Y CALCULA.
1- ?Eres...Mujer? = 7 ; Hombre? = 15
2- ¿Qué edad tienes? 18-20 = 5 ; 21-35 = 4 ; 36-50 = 3 ; 51-65 = 2 ; más de 65 = 1
3- ? Cuanto pesas ? Toma tu peso y apunta la decena, por ejemplo con un peso de 84 Kg, la puntuaci?n será 8 , con un peso de 103 Kg será 10
4- ?Cuanto mides ? Menos de 1,60 m = 1 ; 1,60 o más = 2