Batata:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
gynger
Cocinera/o
Cocinera/o
Batata

Mensaje por gynger » 06 Sep 2007 19:30

Alguien sabe c**o puntuan las batat así? Es lo mismo que boniato o es distinto?? Es que mi madre tiene unas cuantas para asarlas y se me está antojando..y eso que a mi no me gustan mucho, pero si son muy baratitas igual me zampo alguna.. :lol:
:beso:

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 06 Sep 2007 19:36

hola ginger ! En Argentina llamamos batatas a los boniatos de aqui en España.Lo que no se,es si seran los mismos..
De todas formas estan :up: ...muy ricos !

:beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 06 Sep 2007 19:50

Las batatas o boniatos las puedes hacer asadas al horno, sancochadas con piel o sin ella. A mi padre les gusta hacerlas salcochadas con la piel. hAY QUE LAVARLAS BIEN :duda: para no comer con tierra, para eso yo uso un cepillo de cocina y las cepillo bajo el grifo.
Prosigamos con la receta.
las batatas despues de l?mpias añadirles mucha sal :nodigona: c**o si las estubi?ramos empanizando, las lleva a cosinar en una olla con muy poca agua, despues de que estan cosidas, las pela, se pueden comer así calientes :nodigona: se le retiran las pieles y si quedan batatas para el siguiente dia , se pelan , se rebanan gruesitas y se llevan a la sartén con muy poco aceite de oliva, se dejan dorar por ambos lados :dientes: quedan riquísimas . Y si las quieres al horno se hace el mismo proseso de lavarlas y salarlas, se colocan en el horno y se dejan asar. Mi madre cuando tiene prisa las envuelve en papel aluminio y las pone a asar. Hay tambien una receta de puré de batata que tambien es rica. :up: :up: :beso: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 06 Sep 2007 22:58

puntualo igual que el boniato

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 07 Sep 2007 01:01

y cuanto puntua el boniato???? :duda:

patulea