Os pongo una receta de mi madre que me sale muy barata (de puntos) y que uso cuando voy a salir a cenar por la noche, ya que sacia y cuesta poco.
ARROZ Y LENTEJAS Para 6 personas 2,5 puntos/persona
Ingredientes:
1 Cebolla grande 0 puntos
2 Zanahoria 0 puntos
4 o 5 Acelgas 0 puntos
1 nabo 0 puntos
1 0 2 patatas 1 punto
120 gr de lentejas 6 puntos
60 gr de arroz 3 puntos
pimentón 0 puntos
colorante y sal
Se corta la cebolla finita y se rehoga con el aceite hasta que es? transparente añadimos la zanahoria en rodajas, las acelgas en trozos, el nabo, las patatas (cortadas rompiendolas para que espesen el caldo) y las lentejas. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que están las lentejas blanditas. A?adimos una cucharadita y media de pimentón, el colorante y la sal. Sin que deje de hervir se añade el arroz y se deja cocer hasta que está blando.
Cuidado con el caldo que tienen antes de poner el arroz ya que el arroz absorve y tienen que quedar un poco caldositas.
Espero que os gusten.
Un saludo
Receta de lentejas con arroz WW:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Hoy he comido yo lentejas sin arroz, y me han salido por 2 puntos 
Yo lo que hago es que no pongo aceite, hago un caldo con verduras, las trituro ( así los niños se las comen) y luego añado las lentejas.
Al final, pongo unos taquitos de jamón al micro, y de ahí a la cazuela. Un poquitún de pimentón... y voil?, lentejas sabrosonas por 2 puntos.
(Lo que hago es coger con un colador, y voy pesando hasta que tengo 2 ptos, creo que son 100g hervidas, y luego me añado caldo hasta que me veo bien el plato)

Yo lo que hago es que no pongo aceite, hago un caldo con verduras, las trituro ( así los niños se las comen) y luego añado las lentejas.
Al final, pongo unos taquitos de jamón al micro, y de ahí a la cazuela. Un poquitún de pimentón... y voil?, lentejas sabrosonas por 2 puntos.
(Lo que hago es coger con un colador, y voy pesando hasta que tengo 2 ptos, creo que son 100g hervidas, y luego me añado caldo hasta que me veo bien el plato)
-
- Subjefa/e de cocina
Las mías por 2'5 puntos. Les pongo verduritas cortaditas en cuadraditos pequeños (calabacín, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, berenjena, etc.) que son 0 puntos, 20 gr de taquitos de jamón serrano sin grasa (lo compro en el Lidl,) que es 1 punto y da un buen puñadito, y 30 gr de lentejas que son 1'5 puntos. Tampoco le pongo aceite. Para mi gusto de requetechuparse los dedos. 

-
- Ayudanta/e de cocina