Deberes Monty semana 24 de septiembre:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Deberes Monty semana 24 de septiembre

Mensaje por pitu906090 » 23 Sep 2007 23:43

Bueno, abro este post para poner cada semana un par de recetillas Monty-ricas para que las preparemos a lo largo de la semana, c**o hemos hablado en el post de Punto de encuentro.
A ver qué os parece.
Para esta semana yo os pongo una recetilla que he preparado para mañana comer. c**o vais, se puede preparar sin problemas el día de antes y luego calentarlo un poco en el micro. POr supuesto, que si no os gusta algún ingrediente no hace falta ponerlo...

PASTEL DE ESPINACAS Y QUESO

INGREDIENTES:

500gr de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Aceite de oliva (unos 50 gr)
100 gr de harina de soja (o de almendras) yo he puesto la mitad de cada, porque no me quedaba de soja más.
250 gr de leche entera
nuez moscada, pimienta y sal.
Queso rallado.
Yo tambiénhe utilizado un poco de salsa roquefort que me sobr? el otro día de unas endibias (roquefort y nata en el micro unos 40 seg.)

Descongelar las espinacas en el micro unos 4 min. Escurrir y reservar.
Mientras tanto hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y el aceite (en la thmix 5 min, temp varoma, vel 3 1/2)
Añadir las espinacas escurridas, salpimentar y rehogar unos minutos (en thmix 5 min, varoma, vel. cuchara giro izqda)
Añadir la harina y rehogar un par de min. (en thmix. 1 min, 100º, vel 2.5)
Agregar la leche y remover c**o si hici?semos una bechamel, añadir la nuez moscada, sal y pimienta ( en thmix 7 min, varoma vel. 1.5)
Poner en un molde para horno la mezcla, cubrir de queso rallado, (yo tambiénle he puesto la crema roquefort)
Meter en el horno a 210? (precalentado) unos 15 min. Si os gusta más gratinado, un toque de grill y ya esté.
Supongo que tambiénquedaré bien cuaj?ndolo en el micro unos 7 minutos, y luego gratinar.
Huele que alimenta, mañana os diré cómo está de sabor.
Si le picamos un poco de bacon o jamón es un plato supercompleto. (pero ojo para la cena...que es graso, ok?

Imagen

La foto está hecha desde arriba, así que no se ve muy bien que está altito.
(pero se me rompi? al desmoldarlo y lo he medio arreglado, jejeje)

Y que ponga alguien otro plato, alguna de las pecadoras.....

:beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 24 Sep 2007 00:19

pitu ya encontre los deberes ,esto lo hare sin th :( por ahora

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 24 Sep 2007 00:49

O.k me la apunto...pero tendré que ser para cenar..
Un besazo..

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 25 Sep 2007 12:29

Yo la haré una noche que tenga tiempo, la verdad es que no es mala idea...pero tengo que condeguir haréna de soja y de almendras, que he ido a un par de herboristerías y no tienen....

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 25 Sep 2007 12:31

Pues tiene muy buena pinta!!

pero yo esta semana no podrá empezar los deberes, porque me largo de viaje el jueves, y estoy apurando lo que tengo en la nevera...

Pero promerto cumplir la semana que viene!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 25 Sep 2007 17:11

Una recetilla rápida y muy rica:

POTAJE SECO DE GARBANZOS

1 bote de garbanzos cocidos
Cebolla picadita o cortada muy fina
1 par de ajos picados
Tomate frito casero
Chorizo
Morcilla

Elaboración:
Poner a pochar la cebolla y añadir el ajo un minuto después. Cuando pase de estar transparente a tomar un poco de color, añadir el chorizo y la morcilla cortados al gusto y bajar el fuego. Fre?r ligeramente para que suelten los jugos y entonces añadir los garbanzos lavados y escurridos, cocer removiendo y a fuego bajo durante 3-4 minutos y añadir el tomate. Dar unas vueltas para que se cueza todo y se evapore el agua que puedan soltar los garbanzos y el tomate y servir calentito.

Ale, buen provecho :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 25 Sep 2007 22:35

Este lo hago yo para mañana, que no sabía lo que hacer.
Creo que no tengo ni chori ni morci, pero a lo mejor le pongo.... :duda:
Uhmmm, no sí....?atún?

Gracias, chata.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 25 Sep 2007 22:42

variante del potaje de escubi:

se pocha la cebollita y el ajo con unas verduras (valen congeladas), se le añade jamoncito picado, los garbanzos y tomate casero (poco, que queden sequitos los garbanzos)...yo ademas le añado oregano y un poco de comino molido, y a mi el sabor del comino al menos es que me encanta...

y si os sobra, probad a hacerlos al dia siguiente en tortilla...si, si, tortilla de garbanzos....no se si me gusta mas que la de patata...buenisima... :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 25 Sep 2007 22:45

por cierto, pitu, a ver si mañana me cuadra y hago tu tarta de espinacas...habia pensado añadirle unas gambitas, yo creo que le irian bien, verdad?

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 26 Sep 2007 07:13

Bien chicas!!! Me encanta que ya hayamos empezado los deberes!!! Intentar? apuntarme ésta semana aunque con lo de mi tío voy fatal de tiempo...pero lo intentaré. Un besazo

Responder