EXTREMADURA (viaje rel?mpago) ayuda please!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
EXTREMADURA (viaje rel?mpago) ayuda please!

Mensaje por xelina » 24 Sep 2007 17:12

Hola chicas!!

Este finde me voy a Extremadura, tenemos un compromiso allí y aprovecharemos 2 dias para hacer turismo.

Vamos a estar en un pueblo llamado Don Benito, y nos han recomendado ir a M?rida y a Guadalupe, pero si hay alguna extreme?a por ak? porfis que me diga si hay algo más para ir ver, que seguro quesí!!!!

y sobre todo, si alguien sabe algun restaurante para ir a comer ib?rico y TORTA DEL CASAR!

gracias guapas, a ver si alguna me hecha una manilla.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 25 Sep 2007 01:55

Pecadoraaaaaa!!!
Yo estuve en C?ceres, que es precioso, pero os pilla bien lejos de Don Benito.
Por esa zona no he estado, lo siento, guapa.
:beso:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 25 Sep 2007 13:07

bueno pues en tu ayuda voy soy de M?rida, aqui tienes para ver el museo romano (que encima hay exposición de restos de atapuerca), el teatro, anfiteatro, hip?dromo, acueducto, el alcazabe árabe, el puente romano (no te puedes ir sin verlo!!) y un montón de cosas más, vamos que necesitar?s 1 día por lo menos, para comer te recomiendo un par de sitios, en plan fino "TABULA CALDA", si quieres carne a la brasa, "LOS DUENDES" o "TABERNA GUEROLA", para mariscos "EL FARO", si no os quereis mover de la zona monumental para comer en la misma calle del museo hay mogoll?n de restaurantes, ahh para comprar chacina y productos extreme?os (tipo jamón, lomo, queso dulces) en Becerra que está en la esquina del teatro frente al museo.
Por Guadalupe mira aquí:
http://www.spain.info/TourSpain/Destino ... anguage=es

Bueno espero haberte ayudado si quieres alguna información más pues pregunta ok?? y a disfrutar ya verás que bonito es y lo bien que se come :lol: :lol: :lol: ahh y la dieta mejor ni la mires :lol: :lol:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 25 Sep 2007 15:06

mis suegros son extreme?os y doy fe que en cualquier parte puedes zamparte ib?ricos buenos y tortita del casal también:up:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 25 Sep 2007 15:30

Muchas gracias chicas!!

Sobre todo a ti Picara! me he apuntado todas tus recomendaciones.. M?rida es visita obligada, seguro que pasamos un dia entero all?, los dos dias restantes iremos de pasada por Guadalupe, Trujillo y algún sitio más.
Me apunto los restaurantes, nos gusta ir a sitios recomendados, ya os contaré a la vuelta!!

:beso: :beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 25 Sep 2007 15:45

xelina, yo te recomiendo que no dejes de visitar Olivenza, que además no está demasiado lejos de Don Benito.
Aqui te dejo un enlace para que eches un vistazo:

http://www.dip-badajoz.es/municipios/co ... ntrada.htm

Este es un pueblbo muy peculiar porque no hace demasiados años fuí portugués y hoy en dia los habitantes más mayores siguen hablando una mezcla entre portugués y español.
No dejes de visitar el Museo Etnogr?fico, que es una maravilla.
No olvides de pasarte por la Pasteleria Fuentes que está en la calle Moreno Nieto(llamada coloquialmente calle Baldosines) y prueba el dulce típico que se llama T?cula-M?cula.
Para comer bien te recomiendo un restaurante que se llama A Vila (La villa en portugués) y está en lo que se llama La Carrera.
Si ped?s una parrillada de ib?rico os ireis con ganas de volver..... :lol:
Tampoco os perd?is una visita a la Iglesia de Santa Maria Magdalena o a cualquiera de las iglesias y capillas que hay. Todas poseen bellos interiores y azulejeria portuguesa muy vistosa.

Bueno, ya nos contarés qué te parece la tierra extreme?a.

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 25 Sep 2007 16:37

Xelina, :hola:

El año pasado mi chico y yo estuvimos en Trujillo, C?ceres y M?rida unos días. No podría decirte ahora sitios para comer o más cosas que ver que las que ya te han recomendado. Doy fe de que se come muy, muy bien y de que todo es muy bonito. (Nosotros nos trajimos un jamón de Trujillo que estaba pa chuparse los dedos)

Que lo pases muy bien guapísima y ya nos contarés a tu vuelta!! :ok:

:beso: :beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 03 Oct 2007 13:51

Xelina, que no nos has contado dónde estuviste por fin y si te gusted la zona.

Venga, haznos una crúnica del fin de semana. :lol:

Besos. :beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 03 Oct 2007 13:55

eso eso xelina cuentaaaaaaaaaaa

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 03 Oct 2007 16:12

Hola chicas!!!!!!!! :hola:

Bueno, venga, ahora que tengo un ratito, os cuento por encima mis mini-vacaciones...

8 horas de viaje! :herida: un poco pesadete, la verdad....

El pueblo donde teniamos el hotel no tenia mucho, la verdad, no habia nada por ver, así ke el viernes por la mañana, cogimos las mochilas y nos fuimos pa M?rida!!

Jol?n, el teatro y el afiteatro romano es una pasada! es genial! y vale la pena verlo, el circo está un poco más deteriorado, pero vamos, ke vale la pena, al igual que los puentes y acuaductos, son una preciosidad...... aunque la ciudad en sí... no sí... no me mol? mucho... :duda: la va un poco...... desarreglada?? no sabria decir cual es la palabra...

En dias posteriores fuimos a Guadalupe, Trujillo y C?ceres... y C?ceres me encantó, tenia un encanto especial todo el casco antiguo, era muy bonito. :up: :up:

Respecto a la comida.... muy bien, me puse c**o el kiko, PERO.... yo creo que se aprovechan un poco de los turistas he?? :nodigona: ... porque jamón comimos por un tubo, pero del bueno, bueno...... solo en un sitio (aunque lo pagamos c**o bueno en todos), aunque de esto ya me habian avisado, así que iba preparada... jejeje
ahora, las tortas de casar!!! hum!!! que delicia! compramos 4 tortas para traernos y repartir entre la family y chorizos ib?ricos tambien! :rico: que rico!

En fin, me ha encantado conocer esta tierra, que es muy diferente a la mia en cuanto a gastronomia, costumbres, paisajes... etc. y eso siempre enriquece...

No sí si volverá algun dia, pero me llevo un grato recuerdo de Extremadura.

:up: :up:

Responder