LA PI?A:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
andaluza25
Cafetera/o
Cafetera/o
LA PI?A

Mensaje por andaluza25 » 04 Oct 2007 17:06

Pi?a, la mejor aliada para cuidar la línea
Su consumo ayuda a prevenir la obesidad por lo que resulta ideal para incluirla en las dietas de adelgazamiento

El alto poder antioxidante de la piña ayuda al organismo, entre otras cosas, a envejecer más despacio.

Resulta exquisita c**o ingrediente en casi todo tipo de ensaladas.

Dice el dicho popular que ?todo lo rico engorda?. Sin embargo, el delicioso sabor de la piña hace que esta vieja teor?a pierda toda su validez. Y es que, además de muy rica, esta fruta originaria de Am?rica Central resulta más que recomendable para prevenir los problemas de sobrepeso, dado su bajo aporte cal?rico (tan sólo 56 kcal por cada 100 gramos) y su elevado poder para saciar de forma rápida.

La ?culpa? de todo ello la tiene la bromelaúna, una sustancia existente en la composici?n de la piña que facilita la metabolizaci?n de las grasas y que, además, tiene otras muchas propiedades terap?uticas. Así, su consumo habitual evita la retenci?n de líquidos, por lo que ayuda a reducir la celulitis; contribuye a eliminar toxinas a través de la orina, favoreciendo a quienes padecen de ri??n o vejiga; posee propiedades anti-inflamatorias; su alto contenido en fibra previene los problemas de estre?imiento; disminuye los niveles de colesterol y, por tanto, los riesgos cardiovasculares; evita el aumento de insulina en la sangre y el almacenamiento de azúcares en forma de grasas; su poder antioxidante protege al organismo de algunos tipos de c?ncer c**o los g?stricos, los intestinales o los de mama...

Todos estos motivos hacen que los profesionales médicos recomienden su inclusi?n no sólo en las dietas de adelgazamiento sino tambiénen reg?menes alimenticios no hipocal?ricos. Así, por ejemplo, la reconocida nutricionista Blanca Galofr? (si recuerdan, aquílla que hizo perder bastante peso a la c?lebre cantante Rosa durante su paso por un conocido concurso de televisi?n), asegura que una raci?n de piña en su jugo al día aporta la mitad de la fibra y la vitamina C recomendada para el buen funcionamiento del organismo.

Además, para quienes tienen la fortuna de no verse obligados a ?pelearse con la b?scula?, esta fruta tambiénpuede ser ingrediente de sabrosas recetas

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 04 Oct 2007 17:43

Muy buen articulo????? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 04 Oct 2007 18:04

Me encanta! me encanta la pina!
Gracias por toda la información!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 04 Oct 2007 18:25

HURRA POR LA PI?AAAA!!!! :plas: :plas: :plas: :beso:

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BEBERLY » 04 Oct 2007 18:54

Viva la piña!! Eso digo yo pero.... Porque la puntuaran?? :evil:

tinaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tinaita » 04 Oct 2007 19:48

BEBERLY escribió:Viva la piña!! Eso digo yo pero.... Porque la puntuaran?? :evil:
Eso mimmo me pregunto yo :mal:

andaluza25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por andaluza25 » 04 Oct 2007 19:58

pues la verdad que si, que con lo buena que está se tenga que puntuar......

que remedio :cry:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 04 Oct 2007 20:36

Rica, rica, si señor!! :D :D
:plas: :plas:
Gracias andaluza
:beso:

Responder