Hola, os pongo esta receta que he copiado con permiso de su autora QUIJANA16 del foro de al lado, que por lo que veo sale bastante baratita de puntos, ?me ayud?is a puntuarla?
BRAZO DE GITANO LIGERO CON MERMELADA
Ingredientes:
4 claras de huevo: 0 puntos?
5 cucharadas de harina de repostería: 5 ptos.
1 cucharada de levadura en polvo: 0 ptos.
edulcorante líquido: o ptos.
1 yogur desnatado sabor limón: 1 pto? aunque yo creo que los del día son 0,5 ptos.
Relleno: Mermelada sin azúcar (sabor a elegir, a mi me gusta con fresa o con albaricoque). Esto no lo puntío, pero si usamos creo de la marca Hero nos puede salir muy baratito tambiénno?
Preparación:
En un bol mezclar el yogur desnatado con el edulcorante, incorporar la harina tamizada con la levadura en polvo y mezclarlo bien con movimientos envolventes.
Batir las claras a punto de nieve firme y mezclar a continuación con el preparado anterior.
Echar la mezcla en un molde de silicona (sino, en un molde engrasado y enharinado) y meterlo en el horno precalentado a 150ºC durante 40 minutos aprox.
Sacar con cuidado, rellenarlo con la mermelada y espolvorearlo con un poquito de fructosa c**o si fuera azúcar glas.
QUIJANA16 dice que está buenísimo, no sé ni qué tamaño tendré ni para cuantas raciones, aunque me imagino que por los ingredientes no debe ser muy grande, de eso dependerá (es decir, de las raciones)si sale o no barato de puntos. Gracias QUIJANA16
BRAZO DE GITANO LIGERO CON MERMELADA:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
con la puntuaci?n de las 4 claras hay más de una posibilidad:
`
- podemos comer hasta 3 claras a 0 puntos, por qué cuenta c**o ***, siempre que no hayamos consimo más claras eses día o algun otro alimento con ***
- el programa flexipoints pone que 2 claras puntuan 0,5, y 1 clara lo puntua c**o 0.
Useas, la persona lo podrá puntuar con 0 puntos (3 *** más 1 de 0 puntos), c**o 0,5 (2*** y 2 a 0,5) o c**o 1 puntos (sumar 0,5 y 0,5).
¿Se entiende?
`
- podemos comer hasta 3 claras a 0 puntos, por qué cuenta c**o ***, siempre que no hayamos consimo más claras eses día o algun otro alimento con ***
- el programa flexipoints pone que 2 claras puntuan 0,5, y 1 clara lo puntua c**o 0.
Useas, la persona lo podrá puntuar con 0 puntos (3 *** más 1 de 0 puntos), c**o 0,5 (2*** y 2 a 0,5) o c**o 1 puntos (sumar 0,5 y 0,5).
¿Se entiende?

-
- Jefa de cocina
- Contactar: