PREGUNTA SOBRE LA CENA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PREGUNTA SOBRE LA CENA

Mensaje por samyy » 18 Oct 2007 13:36

Hola a todas!
De nuevo daros las gracias, unicamente por comunicaros por aqui y compartir con gente c**o yo, que os sigo en la "clandestinidad" casi... jejejeje, escribiendo poquillo, pero leyendoos mucho.

Mi duda es sobre la cena. Ya comentú en mi unico post :lol: mi fanatismo hacia las patatas. Cuando llega la cena, me quedan 9 o 10 puntos, dependiendo del dia, y me suelo hacer en la olla a presion (porque es rapido y facil) patatas con pescado o carne. No se si estoy haciendo bien. Le echo un pelin de aceite y mucho vino blanco. Eso es bueno para cenar? Es que creo que no acabo de creermelo... jejejejeje. A ver si me estoy comiendo muchos punticos... :lol:

Muchas gracias de antemano y... seguir? leyendoos!!!

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 18 Oct 2007 14:06

Hola! Yo tambiénsoy fan de las patatas!
Un consejo: procura consumirlas una o dos veces por semana, NO todos los días, pues el cuerpo se acostumbra y puede que no bajes. El vino no cuenta porque el alcohol se evapora, el pelín de aceite túmalo bien en cuenta, no lo eches a ojo, es mucho mejor con cucharadas para que sepas el número de puntos exctos que estés consumiendo, así tambiénla carne o el pescado.

:up:

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 18 Oct 2007 14:08

Pero ya digo que es mi opinión y puede que está equivocadaMi opinión personal es que la cena debe ser más ligera y el almuerzo más fuerte, ya que lo que comemos durante el día lo solemos quemar, mientras que por la noche solemos tener menos actividad. Además las cenas fuertes suelen resultar pesadas para el estémago.
:nodigona: :nodigona: Pero ya digo que es mi opinión y puede que está equivocada. En definitiva lo que cuentan son los puntos totales que uses en un día y si te sobran tantos en la cena, pues me imagino que podrás hacerlo.

mogave
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mogave » 18 Oct 2007 15:07

me parecen muchos puntos para cenar!! Yo suelo gastarme de 3 a 5 puntos (si no hay cenas especiales).
creo que ese menú está genial para comer, pero para cenar debería ser más ligerito

An?mate a escribir, que una vez que empiezas........no puedes parar!! :beso: :beso:

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por samyy » 18 Oct 2007 16:26

jejejejeje muchas gracias!! :wink:
Lo de la cena ligerita, estoy totalmente de acuerdo. Lo de los 9 o 10 puntos, es porque luego son los que me sobran para cenar, pero no quiero decir que me los zampe todos para la cena, aunque... es facil, eh? porque que si las patatitas, la carnecita, que ya son al menos 4 puntos y si te tomas 3 biscotes, ale! ahi ya tienes 7 u 8 puntos.
Mi problema es que cuando mas tiempo tengo para comer es por la noche, ya que trabajo todo el dia, y c**o cosas ligeritas, verduras, ensalada, fruta y mas fruta... y luego llego a casa por la tarde-noche y... hay hambre... Y PUNTOS!!! :lol:
Se que lo hago mal, y que eso no debe de estar muy bien, pero... es que no se c**o hacerlo!! y si tengo puntos y hambre... ¿c**o lo evito? :(
Ays... que desastre!!!!!!!

Muchas gracias, chicas!! Sois un cielo!!! :D

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 18 Oct 2007 16:43

Pues nada, es poco a poco intentar comer más puntos por el dia, yo llevo 3 semanas y la primera un desastre me pasaba c**o a ti, me ponia ciega en las cenas, pero ahora intento cenar más ligero por que realmente no tengo hambre, para merendar además de la fruta tomate un sandwich, gastas de 2 a 3 puntos dependiendo de que lo hagas, así llegaras con menos hambre, y no digas que no tienes tiempo porque la noche de antes te lo preparas lo envuelves en albal y lo guardas con la fruta.

Perd?n por la bronca, yo estoy muy contenta, desayuno un montón, tomo a media mañana, c**o y meriendo sin hambre, pero lo hago para que cuando llegue la cena no arrase con todo.

Vaya charla!!!!
Intentalo veras c**o te va mejor.

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por samyy » 18 Oct 2007 16:56

GRACIAS MAMI!!! :D jajajajaja... si, la verdad es que a veces una necesita algo asi para enterarse de la tostú :)
Oye, lo del sandwich esta genial :plas: y si lo tomas a las 7 de la tarde? eso es cena ya?

Una cosica mas... Y si te tomas un vaso de leche con cereales para cenar, eso estaria bien?

Un abrazo!! y muchas gracias!! :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 18 Oct 2007 17:49

Primero que nada mira cómo reacciona tu cuerpo, vale? Tienes unos puntos para el día y debes gastarlos, primero, completos y c**o quieras, consumiendo, claro, verdura, fruta, aceite, calcio y tu agua. Hay a quienes consumir carbohidratos por la noche le resulta negativo pero tambiénhay quienes consumiendo solamente fruta engordan... depende de tu cuerpo. Prueba poco a poco, mira lo que más te conviene a ti. Lo de comer pasta o patatas máximo dos veces por semana fue una recomendaci?n de la monitora en las reuniones.

?nimo y a por ellos!!!

samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por samyy » 18 Oct 2007 18:17

Un monton un monton de gracias, de verdad :)
Si es de cajon y lo tipico eso de q los hidratos de carbono por la noche, no, y todo eso, pero... jo... me emocion? al ver que podia comer todas las patatillas que quisiera.
Ahora tendre en cuenta eso de 2 dias por semana... (a ver que c**o el resto de dias sin sentirme muy a dieta... claro, yo era feliz :lol: )
Judias verdes al poder!!!! :up: Y ya os digo que el problema es que cuando llego no tengo ganas de calentarme la cabeza mucho con la cena. Ir? probando alguna receta de esas que poneis por aqui y que tan buena pinta tienen...
Me anima mucho ver que os está yendo tan bien!!

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 18 Oct 2007 18:55

Yo cenando bocatas de 100gr de pan adelgazo perfectamente, cuando c**o pescado amenudo tambien adelgazo, pero mi antigua monitora cojia peso, asiq haz lo que te dice Hanaco prueba y conocete a ti misma

samyy hay guisos baratitos q te puedes dejar echos y solo calentar

Responder