Noradebon, una ayudita :-):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Noradebon, una ayudita :-)

Mensaje por saskia7 » 22 Feb 2005 19:20

Me he decidido a empezar el Plan Core y ayer comenc?. Veo en la lista de alimentos que muchas harinas están permitidas, la de trigo no, si no leí mal, pero sí toda clase de harinas de maiz y tb avena. Veo que están inclu?das en cereales calientes, por lo que no tienen esa limitaci?n de comerse sólo una vez al día, c**o tampoco se mencionan cuando se dice que patatas, arroz o pasta integrales sólo una vez al día. Deduzco entonces que se puede usar harina de maiz siempre que se quiera (sin abusar claro, c**o todo). Es que con harina precocida de maiz se hacen una tortas estupendas que sustituyen el pan y con Maizena en vez de harina normal se hacen bizcochos muy ricos, que si les ponemos poco o nada de aceite y edulcorantes, nos salen "gratis" o casi.
Mi duda es ¿cómo voy a adelgazar comidno todo eso????????? :nodigona:
¿Tu has probado este plan o sabes de alguien que lo está haciendo y c**o le va?
A ver si voy a engordar en vez de adelgazar... :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Noradebon, una ayudita :-)

Mensaje por noradebon » 22 Feb 2005 22:40

La verdad, es que tengo muchas dudas tambien.
Pero si pones harina de maiz, tambien hay que poner huevos y alguna grasa (aceite o mantequilla).

Sólo lo puedes tomar una vez al dia.

Sumar?s menos puntos pero no tantos.

¿Tienes alguna receta con harina de maiz o avena?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Noradebon, una ayudita :-)

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2005 11:24

noradebon escribió:La verdad, es que tengo muchas dudas tambien.
Pero si pones harina de maiz, tambien hay que poner huevos y alguna grasa (aceite o mantequilla).

Sólo lo puedes tomar una vez al dia.

Sumar?s menos puntos pero no tantos.

¿Tienes alguna receta con harina de maiz o avena?
Bueno vamos por partes, lo primero te voy a dar la receta del bizcocho que hice, sale rico, pero al enfriar se queda más duro que el de harina de trigo, pero se moja en el cafe y listo :D
Ingredientes:
1 yogur desnatado natural
3 huevos (yo puse 4 porque eran muy pequeños)
edulcorante que aguante la cocción, al gusto
2 vasitos del yogur de Maizena
1 sobre de levadura Royal
ralladura de limón
8 ctas de aceite de oliva

Ya sabes, c**o un bizcocho de yogur normal, yo lo hice en la Breadman, pero batiendo las claras a punto de nieve.
Ahora analicemos los ingredientes:
Los huevos están en la lista de alimentos permitidos, la harina de maiz tb, el aceite habría que puntuarlo, pero tb depende del aceite que llevaras usado de las 2 ctas permitidas. En el peor de los casos 1/8 de bizcocho tendría 1 punto.
Y ahora el otro asunto es¿por qué se puede tomar sólo una vez al día? En el listado, la harina d emaiz consta c**o cereal caliente, osea es del que hay que cocinar antes de comer y de ese no dice l?mite. S? dice del frío, tipo Corn Flakes, que sólo se puede tomar una vez al día.
En el otro apartado donde citan la harina de maiz es en el de pasta integral, arroz integral y patatas, pero sólo hacen menci?n a que esas tres cosas sólo se pueden tomar una vez al día una de ellas. Del maiz, guisantes, harinas y granos no dicen nada.
Entonces de esos cereales podríamos tomar más veces al día, sin abusar claro, pero podríamos comer patatas y merendar bizcocho, por ejemplo.
Yo tb compro una harina en El Corte Inglés, que se llama harina P.A.N y es harina precocida de maiz blanco, am asíndola con agua solamente se pueden hacer tortillas estilo mexicano para acompañar la comida o para solucionar una cena... Y tampoco tendría l?mite de veces al día que se come.
No s?, leyendo la lista se ve eso: los cereales fríos una vez al día, los calientes sin l?mite.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Noradebon, una ayudita :-)

Mensaje por noradebon » 23 Feb 2005 13:13

Esto lo he encontrado en un foro dedicado a la ww
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=617954
Entra en el possit que dice regalito que habla sobre los planes

Consiste en los nuevos planes de dieta de la WW en Am?rica.

Son dos planes que se pueden convinar. Me explico, si una semana os apetece seguir un plan y otra el otro, podeis hacerlo, lo que no podeis es cambiar de un plan a otro una vez comenzada la semana. Por ejemplo, si el lunes empezamos con el core, debemos seguirlo hasta el final de semana y a la semana siguiente hacer el flex si queremos o seguir con el core.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2005 21:14

Muchas gracias, ya estuve mirando, pero... o yo no me aclaro, o la gente no se aclara o ambas cosas (que será lo más probable) :lol:
La chica de nick Matajari dice que aún no empez? porque tiene un pata negra en casa y que le da pena empezar la dieta y no poder comerlo, pero... entre los alimentos de base viene el jamón :nodigona: y entiendo que el natural, porque dice que los fiambres y alimentos procesados no son alimentos de base, con lo cual el jamón de York no es alimento de base ¿no?
Esto es un lío, pero ?y lo que me divierto experimentando? :lol: Todo será que en esta semana engorde 2 kilos pero bueno, quien no se arriesga no pasa el r?o, así que voy a seguir experiementando con el plan Core.
Si te enteras de algo más me vas contando porfa :wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados