Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 08 Nov 2007 17:43

Hola chicas!

Muchas gracias Carmela, Irati, Escubidu. Qué haréa yo sin ustedes acá dando tanto apoyo....sinceramente, mil gracias.

Ahora sí creo que ya entendí bien lo del pan.....veré qué puedo hacer con lo que pueda conseguir en mi país, que es limitado pero bueno...no importa, estoy contenta porque voy bien......Gracias!!!! :beso:

Saludos.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

?Puedo comer toda clase de fruta?

Mensaje por escubidu » 10 Nov 2007 09:00

La fruta es una fuente importante de vitaminas, minerales, azúcares naturales y fibra para el organismo, pero pueden influir negativamente en la p?rdida de peso durante la fase I del mítodo.

En las dietas hipocal?ricas se recomiendan frutas que en montignac no están permitidas y esto provoca algo de confusión. La fruta en general tiene bajo aporte cal?rico y, por su contenido en agua y en fibra, ayudan a combatir el estre?imiento y son diur?ticas, pero contienen hidratos de carbono que en montignac se tienen muy en cuenta.

Así la piña, el mel?n, la sandía, el plátano son frutas con mayor IG que el resto y por eso en principio no están permitidas. Montignac hace la puntualizaci?n de que no importa realmente el IG de la fruta porque su contenido en glácido puro es muy bajo; de hecho el azúcar contenido en la fruta es producido por su propia maduraci?n y su fibra compensa ese azúcar, pero en organismos sensibles provoca picos en la glucemia.
Igualmente la cantidad de fruta es algo a considerar, ya que estando a dieta mucha fruta frenar?a la p?rdida y sin estarlo engorda.

Otras frutas c**o la aceituna o el aguacate contienen grasas a tener en cuenta a la hora de comer.

:hola:

sensitive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por sensitive » 10 Nov 2007 12:59

Buenos días a todas, soy nueva en el foro y la dieta montignac siempre me ha atra?do, pero nunca la he hecho.

Me sobran 20 kg y la ansiedad o el aburrimiento han hecho que me diera atracones de los que luego me sentía culpable.

Mi pregunta es la siguiente: si comienzo con esta dieta me gustaria que mis construmbres no se vieran totalmente afectadas, trabajo de administrativa y para mi el desayuno es la parte de la mañana en la que mas disfruto, mi desayuno café con leche y medi a tostada con aceite, c**o debería hacerlo para cumplir las normas del mítodo.

Y si no es mucha molestia, hay algún post donde haya personas en mi situaci?n y se motive unas a otras, eso me ayudaria mucho

besos.

:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 10 Nov 2007 18:55

Ante todo, bienvenida al foro Sensitive. Me alegra de que te hayas decantado por nuestra dieta. Estamos aquí para lo que necesites.

Tenemos un post que se llama POST CUENTAVIDAS MONTY en el que nos contamos nuestras penas y la verdad es que ayuda mucho cuando estés de bajén. Te lo digo lo experiencia propia.

En cuanto a tu desayuno te comento que me parece un poco pobre. Prueba a tomar c**o media hora antes una pieza de fruta y si quieres puedes tomar más cantidad de pan en el desayuno e incluso añadirle algo de mermelada sin azucar. Recuerda que esta no es una dieta hipocal?rica. Te comento esto porque si consigues saciarte hasta la media mañana, a lo mejor evitar?s tener esos ataques de bulimia ya que así evitar?n tambiénque te llegen esos momentos de ansiedad.

Recuerda tambiénque debes comer cada 3 o 4 horas precisamente para evitar tener esa ansiedad (que provoca el hambre).

:beso:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 11 Nov 2007 05:52

Hola chicas, acá estoy de nuevo acudiendo a ustedes para buscar su ayuda, su consejo. Esta vez, qué pena..........vengo con un montoooon de preguntas... :nodigona: Ay por favor disculpen pero.....me pueden hacer favor de ayudarme? :dientes:

Ac? voy:


1) Cu?nto es el máximo de sacarina que se puede consumir diariamente? (Imposible conseguir fructosa en mi país..... :( )


2) Creo que me había yo estado confundiendo con el pan en el desayuno...... Me da "miedo" comerlo, c**o que todavía no logro sentirme relajada con los permisos que Monty da..... :nodigona:

El caso es que he estado desayunando medio pan pita, no un pan pita entero. Mi duda es: si consumo el pan pita entero, seráa demasiado? Es mejor si c**o medio pan, siempre y cuando me satisfaga, o no tiene relevancia si lo c**o entero o a la mitad?


3) Los granos (frijoles negros, frijoles, rojos, frijoles blancos, grabanzos, lentejas) pueden consumirse con pan apto, siempre y cuando no tengan grasa saturada? Pueden consumirse con grasas saturadas y sin pan? Es que creo haber leído por ahí que no se recomendaba consumirlos con grasas. No sí si se pueden consumir con pan apto.

4) El aguacate debe considerarse c**o una grasa saturada? Es decir, no consumirlo con IG medio? Puede consumirse con IG bajo? Qué cantidad de aguacate podría ser prudente comer al día....digamos medio aguacate mediano, o se podría consumir entero? Podr?a consumir aguacata con mayonesa hecha en casa por ejemplo?

5) Estoy teniendo un poco de conflicto para consumir grasas en la comida, porque no acostumbro a comer ninguna carne, solamente consumo pechuga de pollo sin piel o pescado. Esto no por dieta, sino por salud porque hubo problemas de c?ncer en la familia y el médico nos dijo que la carne roja es c**o terreno f?rtil para el c?ncer. Entonces............no sí de dónde sacar la grasa, nada más la he consumido en quesos curados porque me da "miedo" comer nata, dicen que es taaaaaannn mala por ser digamos "grasa super saturada".....qué opinan ustedes, chic así Hago mal si no consumo grasa? Eso podría afectarme? Si consumo aceite de oliva en la comida, eso me cuenta c**o grasa, o solamente cuenta la grasa que es saturada?


6) Ha sido casi "misi?n imposible" conseguir algún jamón (creo que ustedes le llaman "tranchete", no estoy segura) que sea totalmente "inocente". Todos tienen algún almid?n, y grasa. El mejor que pude conseguir es uno que es de pechuga de pavo, 98% libre de grasa, pero al final del listado de ingredientes menciona "almid?n". He pensado que podría consumirlo, al ser bajo en grasa pero tener almid?n, c**o si fuera una comida gl?cida? Y no acompañarlo con pan ni pasta sino que solamente con verduras..............estoy bien en esto o estoy mal?


7) Soy muy rutinaria con mis comidas, en lo personal no me afecta ni me disgusta ni me aburre. Durante esta semana que llevo con Monty, he estado acostumbrando a tomar en la mañana c**o merienda una manzana y en la tarde c**o merienda 12 cacahuetes, ? 12 almendras ? doce semillas de mara??n (cashew). Me surge la duda: creen ustedes que consumir diariamente estos frutos secos sea de demasiada grasa? Creen ustedes que eso podría frenar mi bajada de peso?

8 ) c**o merienda, podría consumir el jamón que les mencion? en mi pregunta No. 6? Si así fuera, debería considerarlo c**o una comida gl?cida del día, por el almid?n que dice que tiene? Podr?a consumirlo con mayonesa hecha en casa?

9) c**o merienda he leído que se puede consumir un pedazo de queso curado. Si lo hago diariamente, no será demasiada grasa? Creen que podría frenar mi proceso?

10) En una misma comida gl?cida, puedo combinar dos IG medios, o es mejor no hacerlo? (Ejemplo: desayuno de papaya con yogurt apto y copos de avena cruda?)

11) Al evaluar el porcentaje de grasa de un queso, se toma en cuenta el que dice "grasa total" o el que dice "grasa saturada"? Es que siempre vienen los dos porcentajes y el de grasa total es siempre menor que el de grasa saturada.

12) Si consumo leche sin lactosa y desnatada, eso cuenta c**o l?cteo, o no cuenta por no tener lactosa?


Ay chicas, disculpen que hoy si las he mareado con tanta pregunta.........pero no saben lo agradecida que estoy con ustedes por tanta ayuda.

Mil, mil gracias!!!!!! :beso: :beso: :beso:

sensitive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por sensitive » 11 Nov 2007 09:17

yolandaht escribió:Ante todo, bienvenida al foro Sensitive. Me alegra de que te hayas decantado por nuestra dieta. Estamos aquí para lo que necesites.

Tenemos un post que se llama POST CUENTAVIDAS MONTY en el que nos contamos nuestras penas y la verdad es que ayuda mucho cuando estés de bajén. Te lo digo lo experiencia propia.

En cuanto a tu desayuno te comento que me parece un poco pobre. Prueba a tomar c**o media hora antes una pieza de fruta y si quieres puedes tomar más cantidad de pan en el desayuno e incluso añadirle algo de mermelada sin azucar. Recuerda que esta no es una dieta hipocal?rica. Te comento esto porque si consigues saciarte hasta la media mañana, a lo mejor evitar?s tener esos ataques de bulimia ya que así evitar?n tambiénque te llegen esos momentos de ansiedad.

Recuerda tambiénque debes comer cada 3 o 4 horas precisamente para evitar tener esa ansiedad (que provoca el hambre).

:beso:

Muchas gracias por tu información

:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 12 Nov 2007 12:44

Sensitive, ya te he dado la bienvenida en otro post, pero de nuevo, espero que estés muy a gustito entre nosotras.

Luchis, cuántas preguntas!!! Voy a hacer lo que pueda!!!

1.- No sí decirte exactamente, si tomas sacarina en el café de la mañana y en un par de infusiones más, eso está bien. Sentido com?n...seguro que no puedes encontrar fructosa en una herborister?a? Qué pena?
2.- Desayuna lo que tu cuerpo te pida, si media pita no te deja satisfecha, túmate una entera. Si te quedas bien con una, tampoco te infles...aquí las cantidades no son importantes, lo importante es quedarse satisfecha. Yo hay días que tomo una tostada y otros dos...
3.- Correcto. Las legumbres las puedes consumir con pan apto, sin grasas, o bien con grasas y sin pan. Combinan con todo, son geniales!! Si las tomas con pan, recuerda contralo c**o 1 comida gluc?dica de las cuatro permitidas.
4.- El aguacate lo puedes comer con IG bajo, pues tiene mucha grasa..en cuanto a la cantidad, c**o todo, es cuestión de sentido com?n. ?Vas a comer toooodos los días 1 aguacate? Me parecer?a muy aburrido, pero dos o tres días a la semana, sin problema. Tamaño, lo de siempre, lo que haga falta: ni te quedes con hambre, ni te atraques a comer. Ojo no lo tomes en las cenas por el tema de la grasa.
5.- La grasa se saca del pescado azul, los quesos curados, frutos secos, aguacates, aceitunas, aceite de oliva...si no comes carne roja no hace falta que te obligues. Si te apetece usar nata para cocinar, ?sala, está permitida. No en cenas, ojo.
6.-Lo que nosotras llamamos tranchette son sabanitas de queso, los embutidos, todos llevan alguna cosa no permitida. Si es al final de la lista, se acepta, porque significa que lleva una cantidad ?nfima. Siempre llevan algún tipo de azúcar o cosas de esas c**o conservantes. Mientras no sea la base de tu alimentaci?n, adelante! En cuanto a la grasa, siempre llevan la propia del alimento. Nada es 0% grasa, al menos en la carne. Hasta el 10-15% se acepta c**o poca grasa, y se puede mezclar con glácidos medios.
7.- En teor?a no debería afectarte, pero vig?late, las mujeres tenemos más dificultades. Si ves que no pierdes bien, prueba a alternar los frutos secos con fruta, por ejemplo. Si pierdes peso sin problemas, c?melos todas las tardes que te apetezca.
8.-Puedes comerlo altern?ndolo con los frutos secos o incluso mezclado si tienes mucha hambre, y no te contaréa c**o comida gluc?dica.
9.- Lo mismo que con los frutos secos, vig?late y si no pierdes no tomes todos los días, en principio sí que se puede.
10.- Puedes combinar los que quieras, igual que distintos tipos de proteínas en una comida grasa.
11.- Es la grasa total, los gr. de grasa por 100 gr.
12.- No te contaréa c**o l?cteo, si no tiene lactosa.

Espero haber respondido bien a todo....

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 12 Nov 2007 15:25

Irati.....un millón de gracias!!!

S? que ahora sí que se me pasó la mano con tanta preguntadera..... :nodigona: Ay pero mil gracias por la paciencia que tú y las demás me han tenido acá.....no saben cuánto me han ayudado.

Ahora prometo ya no preguntar mucho.....ya si con todo lo que me han explicado no aprendo.......qué cabeza dura!!! :lol:

Saben.....estoy tan contenta. Logr? "sobrevivir" el fin de semana sin pecar!!! De nuevo gracias por todo.

Irati.....te has ganado un pedazo de cielo de verdad, gracias por toda tu ayuda. :beso:

Saludos para todas, que tengan una semana linda.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 12 Nov 2007 17:38

:coqueta: :coqueta: Creo que hay que hacer más que ésto para ganarse el cielo! :lol: Pero vamos, iremos haciendo míritos...tú pregunta mujer, que no nos cuesta!!

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 25 Nov 2007 04:02

Hola chicas!


De nuevo....acá vengo con un par de duditas:

1) Es que usualmente acostumbro hacer galletas por esta época y estoy pensando hacer unas para el desayuno, usando harina integral, secarina y aceite, etc. Pero me ha surgido la duda: no importa mezclar aceite con harina al hacerl así Seráa aceite de girasol y harina integral.


2) Disculpen pero me perd? y no sé si son aptas las ciruelas deshidratad así Con qué las puedo mezclar? Con gras así Con IG medio? Pensaba usarlas por ejemplo en alguna salsa para pollo, o en alguna receta de gallet así

Esto es lo que yo conozco por ciruelas deshidratadas:

Imagen

Son parecidas a las pasas, solo que más grandes. Las venden con y sin su semilla.


3) Encontr? un cacao en polvo que dice solamente cocoa amarga en polvo en sus ingredientes. Nada de azúcar ni nada. Asumo que será 100%, no? Será apta para tomarla con leche, o para hacer gallet así




c**o siempre....muchísimas gracias chicas! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados