Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por Nury38 » 30 Jun 2008 12:49

La leche es semi porque no soporto la desnatada, no me gusta....gracias Yaris por la información

Por cierto, q curioso eso del mel?n, la sandía y la piña...q tiene el IG muy alto....y siempre en las dietas q he seguido podía tomar cualquiera de esas frutas a mogoll?n porque me decían q tienen pocas calorías....me quedé muerrrrta! cuando lo le?...con lo rico q está el mel?n...ainsss :cry: en fin, habrá q buscarse otras cositas para comer frutita fresca... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 30 Jun 2008 13:19

Nury38 escribió:Gracias por la información Crusan, yo la avena la tomo por la mañana, por ejemplo hoy he desayunado un vaso de leche con descafeinado y un puñado de copos de avena...
Puedes tomar hasta 3 ? 4 chucharadas (con copete :) ) de avena sin problema.
Nury38 escribió:La leche es semi porque no soporto la desnatada, no me gusta....gracias Yaris por la información
Pues tomar leche semidesnatada no es buena idea.
No hay que mezclar IG medio (Avena) con las grasas de la leche.

Pero bueno, tu sabr?s di te estancas o no. Si vas bajando sigue tomando leche semi. Si te estancas cambia a algun preparado de soja. Yo tampoco soporto la leche desnatada. Así que tomo vive soy de pascual.
Nury38 escribió:Por cierto, q curioso eso del mel?n, la sandía y la piña...q tiene el IG muy alto....y siempre en las dietas q he seguido podía tomar cualquiera de esas frutas a mogoll?n porque me decían q tienen pocas calorías....me quedé muerrrrta! cuando lo le?...con lo rico q está el mel?n...ainsss :cry: en fin, habrá q buscarse otras cositas para comer frutita fresca...
El mel?n (IG60) y la sandia (IG75) tienen IG alto, pero Monti, en su web oficial, coloca un asterisco en el melon y la sandia.

* A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glácido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

Compruebalo tu misma -- > Web oficial Monti

En cambio la piña no tiene asterisco.
La piña en conserva tiene IG65 y la piña natural tiene IG medio IG45.

Lo que yo entiendo con ese asterisco es que si tomas sandia o mel?n en cantidades normales no pasaria nada.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 30 Jun 2008 13:38

Yolanda43 escribió: ?El indice glucemico (creo que se dice asi) es lo mismo que la carga gluc?mica?
Definici?n del índice Glic?mico

El índice glic?mico mide la capacidad que un glácido dado tiene de elevar la glicemia después de la comida, con respecto a una referencia estándar que es el glucosa puro.

Definici?n de la glicemia

La glicemia es la cantidad de "azúcar" (en realidad de glucosa) en la sangre. Cuando estamos en ayunas, la glicemia es de 1 gramo de glucosa por litro de sangre más o menos.

Si se come un glácido, este se trasforma en glucosa por medio de la digesti?n y genera el aumento de la glicemia.


info sacada de aki --> Indice Glic?mico

la carga glicemica --> Carga glic?mica
Yolanda43 escribió: Es que c**o me lío un poco me puese a buscar y por ejempplo encontré que hay alimentos c**o el mel?n o la sandía que tienen un indice gluc?mico muy alto pero una carga glucemica muy baja (creo que se refiere a que por 100 gr de alimento no tienen muchos hidratos ????)

Ainsss que foll?n.
Pues si, un lio
Yolanda43 escribió:Creo que no voy a buscar más información. Me voy a poner las orejeras c**o los burros y a seguir vuestros menos y se acab?.


lo que no has de hacer es querer saberlo todo en 2 dias. Lo mejor es no complicarse ni buscar lo mas recondito del metodo. Dedicate a lo sencillo y ve leyendo. Con el paso del tiempo y con la experiencia que te dicte tu propio cuerpo encontrarás un buen metodo adaptado a tu propio metabolismo.

Yo las primeras semanas me pesaba todos los dias y apuntaba exactamente todo lo que tomaba. Seria un buen principio para no perderse ningun detalle de tu dieta y comprobar c**o responde tu metabolismo.

Yolanda43
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:28 Jun 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Yolanda43 » 30 Jun 2008 15:36

Gracias Crusan. Es lo que voy haciendo. Me peso a diario y lo apunto todo. ya veremos.

Tienes razón cuando dices que no debo intentar saberlo todo en dos días porque al final me voy a liar y no voy a entender nada, asi que me lo voy a tomar con calma y leer? todo lo que pueda del foro y de Monty. :nodigona:

Eres muy amable contestando a todo lo que pregunto (que ya es) y te doy las gracias por ello.

Por cierto ?????? CAMPEONES !!!!!! :plas:

Un saludo a todos

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por maku1978 » 02 Jul 2008 11:16

pues me acabo d llevar una alegria al saber q puedo tomar sandia y melon!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 25 Jul 2008 10:21

?????Suuuuubo el post para aclarar dudillas a las nuevas adquisiciones!!!!! :wink:

celili
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:25 Jul 2008 01:00

Mensaje por celili » 26 Jul 2008 19:33

Hola Irati,
Cuando dices:

"Si tu comida es grasa, podrías rebozar con salvado de trigo, harina de soja o garbanzo... y huevo. Si es gluc?dica, con harina integral y claras de huevo, sin la yema."

?A que te refieres? ?Cual es la diferencia entre comida grasa y gluc?dica?

Gracias!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 26 Jul 2008 19:51

Celili, esa pregunta es b?sica, b?sica para conocer y poder hacer bien el mítodo.
Hay dos tipos de comidas:
Las proteolip?dicas:carnes, pescados....siempre mezclados con alimentos de IG bajos
Las proteogluc?dicas: pasta integral, arroz....etc alimentos de IG medio que solo los pueden mezclar con IG bajos y grasas no saturadas (pescado, aceite de oliva...)

:wink:

celili
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:25 Jul 2008 01:00

Mensaje por celili » 27 Jul 2008 16:57

Hola!
Si eso me habia parecido entender pero he estado leyendo preguntas y respuestas del foro y me he liao!

Entonces otra cosilla...las grasas solo se pueden mezclar con comidas glucidicas, no? Por lo que crema, chocolate y queso solo podrian acompañar comidas glucidicas (HC de ig medio) ¿Es asi?

Pero ahora me viene la duda del desayuno...si quiero desayunar un montibrownie o queso brie...?puedo comer embutido, wasa, fruta, leche, cereales?
Creo que wasa, leche de soja y leche si porq he leido que van con todo.
Los embutidos..no lo veo claro.

Gracias a todos por ayudarme con mis dudas. Estoy empezando ya a coger algunos h?bitos y dentro de poco me lanzo por completo a la montydieta!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 27 Jul 2008 17:05

Celili, NOOOOO, NOOOOO.
Las grasas SOLO, SOLO, con IG bajos!!!!
L?etelo bien, por favor. Y si no, el post fijo que puso Crusan, para los novatos. Ahí está todo c**o el agua.
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados