Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00
¿Qué alimentos son prote?na?

Mensaje por escubidu » 05 Nov 2007 22:38

Las proteínas están formadas por aminoácidos y aminoácidos esenciales fundamentales para la formación de la proteína humana. A partir de las proteínas se producen los jugos g?stricos, hemoglogina, vitaminas, enzimas y son esenciales para el crecimiento. De modo que su ingesta es muy importante además de necesaria.

Las proteínas de origen animal las encontramos en las carnes de animal terrestre o acu?tico, en la clara de huevo, en la leche y sus derivados y son proteínas completas.

Las proteínas contenidas en los vegetales, la soja, las legumbres, el arroz, el trigo, frutos secos, hortalizas y frutas son incompletas con lo que deben complementarse combin?ndose entre sí.

En Montignac no hablamos de proteína, sino de grasas cuando se trata de carnes y de glácidos cuando son vegetales o legumbres. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:06 Sep 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 06 Nov 2007 00:06

en la pregunta ¿por qué tienen que ser todas las cenas glucidas ?
me gustaria saber que pensais,se refires a glucidas de ig bajo o a ig medio??
si es de ig bajo ¿c**o contAIS las de legumbres ?? c**o las qu hay que limitar hasta cuatro o libres???
escubi ya me esra?aba lo de la nata ,porque yo no la contabilizaba :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Nov 2007 00:11

Carmela, yo creo que las cenas deben ser con proteinas y glácidos de IG bajo y sin grasas. Si tomas legumbres en la cena y las acompañas de verduras, ensalada y algo de proteinas sin grasas, tipo pescado o pechuga de pollo, son de esta misma manera. Las que consideramos de ig medio son las que hay que evitar más de 4 a la semana, y yo, personalmente las evito por las noches.
A mi no me funciona el cenar IG medios. Y sí me funciona:
-pescado con verduras en la cena
-legumbres con verduras y proteina en la comida, al menos 2 veces a la semana.
:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 06 Nov 2007 11:00

Pregunta: Yo nunca llego a las 4 comidas gluc?dicas a la semana, porque me resulta más fácil hacer otras cosas, y porque me gustan más. Y por la noche no quiero hacer gluc?dicas porque creo que los hidratos de noche no me van bien. ?Creíis que puede ralentizar la p?rdida no hacer las 4 gluc?dicas, o no pasa nada y es simplemente un máximo?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 06 Nov 2007 11:12

yo tengo comprobado que cuando me estabilizo demasiado en un peso me va bien hacer una glucidica un dia si y otro no, por ejemplo, o cada dos dias...es c**o que el cuerpo se asusta y no se acomoda, y asi reacciona....reconozco que casi nunca llego a hacer las cuatro a la semana, pero si lo hago con la frecuencia que he dicho antes me suele ir bien....asi que irati, no te prives... :up:

monty-ya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:24 Nov 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por monty-ya » 06 Nov 2007 13:08

hola escubidu, ya veo que te sigues currando la dieta a base de bien, yo tambien he vuelta a ella en octubre porque habia recuperado todo lo perdido, asi es el mundo de las dietas, en cuanto te relajas un poco se pierde todo el esfuerzo anterior

:beso:

te mando un privado porque quiero contarte una cosa

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 06 Nov 2007 14:39

Chicas, buenos días! -creo que buenas tardes para ustedes ;) -


Una duda:

Me parece que ustedes ya han hablado ampliamente de los l?cteos, pero no logró encontrar respuesta a esto, a ver si me dan una ayudadita por favor:


1. Hasta qué porcentaje de grasa es permitido para que un queso sea considerado c**o "bajo en grasa" ?

2. El Queso Cottage sin grasa sí se puede comer con pan integral, cierto?

3. Todo l?cteo que se consuma debe ser en equivalente a dos vasitos de yogurt al día? Incluyendo queso sin grasa, leche y queso con grasa?


?Muchas gracias anticipadas!

Saludos para todas, buen día.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 06 Nov 2007 17:43

Luchis, el porcentaje de grasa si no me equivoco es hasta 10%, de ahí para abajo se puede consumir con hidratos, cuanto más bajo mejor...

Sí, son dos l?cteos frescos al día. Sin embargo, recuerda que los quesos curados (camembert, curado, roncal, roquefort, brie.....) no tienen lactosa y por tanto no hay l?mite de raciones. Sin embargo, frescos, c**o queso fresco, cottage, yogurt, mozarella, cuajada, leche...da igual que sean desnatados o enteros, sólo dos al día.

Carmela, pitu ya te ha contestado: las legumbres no hay que limitarlas, y yo tampoco tomo IG medios por las noches, al menos lo intento, creo que me van mejor las de IG bajo con proteínas...

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 06 Nov 2007 21:10

Muchas gracias Irati, saludos.

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:06 Sep 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 06 Nov 2007 21:16

luchis no te habia dado la bienvenida aun ,pero aprovecho para hacerlo , mira no te creas que es tan dificil ,al principio si ,pero en unos dias lo entenderas y podras ir descubriendo que te va mejor a ti de todo lo que montinac permite ,ya ves que a algunas les va bien cenar glucidos de ig medio a otras no ,en fin que cada cuerpo es un mundo.

pitu ,maribel ,irati
yo no se que me va mejor todavia ,(despes de tanto tiempo ) porque ha veces parece que mejor adelgazo con lo ig medio y otras me estanca :cry: este cuerpo mio :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados