WOK: MENOS CALORIAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Bahia de Casares MALAGA
WOK: MENOS CALORIAS

Mensaje por Anyi98 » 25 Feb 2005 13:11

hola, he pensado que c**o la cocina con wok, es baja en calorias, podemos poner aki nuestras recetas para ir haciendo una recopilacion de akellas que nos sirvan para sobrellevar nuestra dieta baja en calorias.

Los trucos del wok

Se usa un solo cacharro, que en China mantienen al fuego sin separarlo mientras dura la preparación de la comida, por lo que siempre está caliente.

Para lavarlo no separa del fuego: se vierte un poco de agua dentro y se pasa un cepillo con mango para desprender los restos. El agua se evapora rápidamente.

Las verduras, muy frescas, deben estar cortadas muy finas.

Siempre se emplean verduras crudas. Jamás se cuecen antes por qué pierden cualidades alimenticias y organol?pticas.

Las verduras se saltean en el wok caliente en pequeñas cantidades para que se hagan rápidamente, y con poco aceite. Nunca se saltean al mismo tiempo que la carne o el pollo.

La carne de cerdo, pollo o ternera, sin grasa, cortada del tamaño de un bocado, se saltea y se retira del wok para hacer en él las verduras. Para mantenerla caliente se deja sobre la rendija que cubre la zona superior de algunos woks.

La carne se suele abobar e incluso regar mientras se rehoga con una mezcla de salsa de soja, vino de arroz, jengibre y especias. Se saltea constantemente y tarda en rehogarse pocos minutos. Al saltear los ingredientes se les añade la salsa o las hierbas adecuadas a cada preparación. Muchas de ellas se pueden conseguir en tiendas especializadas en cocina oriental.

Cuando todos los ingredientes están debidamente salteados se mezclan en el wok con el arroz blanco, que debe estar ya cocido. Tanto el arroz c**o los tallarines se cuecen en el wok antes de empezar a guisar.


aki van algunas RECETAS:

Calabacines fritos con semillas de s?samo.
Para 4 personas: medio kilo de calabacines, 2 dientes de ajo picado, 1 cebolla tierna, 1 cucharada de semillas de s?samo, 1 cucharadita de aceite de s?samo, 6 cucharadas de aceite vegetal, sal.

Tostar las semillas de s?samo en el wok y reservarlas. Lavar y cortar los calabacines a lo largo por la mitad y luego en rodajas de medio centúmetro. Calentar el aceite en el wok y dorar los dientes de ajo picados a fuego fuerte, añadir las medias rodajas de calabacín y freírlas tres o cuatro minutos sin parar de mover; sazonar. Añadir la cebolla cortada en aros finos, el aceite de s?samo y las semillas de s?samo tostadas; mover todo junto y servirlo caliente.

Revuelto de Gambas
Para 4 personas: 250 gramos de gambas frescas ? cucharadita de sal, 1 cucharada de harina de maíz, 2 cebolletas, 6 huevos, 1 cucharadita de sal, un pellizco de pimienta blanca, 1 cucharadita de aceite de s?samo, 250 gramos de manteca de cerdo.

Pelar las gambas y ponerlas en un plato con harina de maíz, la sal y un poco de agua fría. Cuando blanqueen, aclararlas con agua y escurrirlas. Picar muy fina la parte blanca, de las cebolletas, reservando las hojas verdes para decorar el plato. Batir los huevos con la sal, la pimienta y el aceite de s?samo. Calentar la manteca en un wok y freír las gambas durante dos minutos, hasta que tomen un color rosado brillante. Retirarlas y dejar dos cucharadas de manteca en el wok para freír un momento las cebolletas. Añadir los huevos batidos y las gambas y mover a fuego moderado hasta que vayan cuajando completamente. Pasar a una fuente y servir rápidamente.

Ternera salteada a la naranja china
Para 4 personas: 400 gramos de filetes de ternera a tiras, 1 guindilla, 1 cucharadita de sake, 2 cucharaditas de jengibre fresco picado, 2 cucharaditas de harina de maíz, 2 cucharaditas de salsa de soja, 2 cucharaditas de piel de naranja, ? cucharadita de pimienta de Sicuani, 1 cucharadita de azúcar moreno, 8 cucharadas de aceite de s?samo, sal

Cortar la ternera lo más fina posible y a tiras. Mezclar el sake, el jengibre, la harina de maíz, dos cucharadas de aceite de s?samo y la mitad de la salsa de soja. Macerar la ternera en esta mezcla media hora y escurrirla. Fre?r la carne en una sartén con 6 cucharadas del resto del aceite a fuego fuerte, hasta que tome color: Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Tostar la pimienta de Sicuani cinco minutos en una sartén pequeña y sin engrasar. En el mismo aceite de la ternera, freír la guindilla 20 segundos y añadir la piel de naranja rallada, la pimienta de Sicuani ya tostada y molida, el azúcar, la sal, la salsa de soja restante y la carne. Saltear todo tres o cuatro minutos y ali?ar con el resto del aceite de s?samo. Servir inmediatamente adornado con rodajas de naranja, trocitos de guindilla y juliana de corteza de naranja.

ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA.... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: WOK: MENOS CALORIAS

Mensaje por noradebon » 25 Feb 2005 14:05

Gracias por las recetas, tengo un wok y no lo uso mucho. :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 Feb 2005 16:44

Gracia Anyi por tu aportacion, a mi me gusta mucho el work, pero ahora con la thermomix, es que no miro otra cosa, pero gracias de nuevo, las copio :up:

un :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2399
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por caro43 » 25 Feb 2005 17:23

auro44 escribió:Gracia Anyi por tu aportacion, a mi me gusta mucho el work, pero ahora con la thermomix, es que no miro otra cosa, pero gracias de nuevo, las copio :up:

un :beso:
Haciendo la dieta (la de puntos verdad?) ?utilizas mucho la TH?

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por Ceres » 04 Mar 2005 01:25

Gracias Anyi yo tambiéntengo el Wok, es de hierro fundido y estoy supercontenta. Lo que explicas de lavar es para estos de hierro fundido,. Hay otros en el mercado que simplemente es teflon o aluminio y estos no tienen las mismas propiedades, pero yo tambiénhe probado la comida con esta clases de wok y tambiénsale muy bueno.

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Bahia de Casares MALAGA

Mensaje por Anyi98 » 11 Mar 2005 16:14

he subido el post a ver si alguien tiene mas recetas par a wok yo anoto otra:

Revuelto de Gambas
Ingredientes para 4 personas

250 gramos de gambas frescas
? cucharadita de sal
1 cucharada de harina de maíz
2 cebolletas
6 huevos
1 cucharadita de sal
Un pellizco de pimienta blanca
1 cucharadita de aceite de s?samo
25 gramos de manteca de cerdo
Elaboración
Pelar las gambas y ponerlas en un plato con harina de maíz, la sal y un poco de agua fría. Cuando blanqueen, aclararlas con agua y escurrirlas. Picar muy fina la parte blanca, de las cebolletas, reservando las hojas verdes para decorar el plato.

Batir los huevos con la sal, la pimienta y el aceite de s?samo. Calentar la manteca en un wok y freír las gambas durante dos minutos, hasta que tomen un color rosado brillante. Retirarlas y dejar dos cucharadas de manteca en el wok para freír un momento las cebolletas. Añadir los huevos batidos y las gambas y mover a fuego moderado hasta que vayan cuajando completamente. Pasar a una fuente y servir rápidamente.

:wink:
Última edición por Anyi98 el 12 Mar 2005 13:49, editado 2 veces en total.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2399
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por caro43 » 11 Mar 2005 16:18

Anyi98 escribió:he subido el post a ver si alguien tiene mas recetas par a wok yo anoto otra:

Revuelto de Gambas
Ingredientes para 4 personas

250 gramos de gambas frescas
? cucharadita de sal
1 cucharada de harina de maíz
2 cebolletas
6 huevos
1 cucharadita de sal
Un pellizco de pimienta blanca
1 cucharadita de aceite de s?samo
250 gramos de manteca de cerdo
Elaboración
Pelar las gambas y ponerlas en un plato con harina de maíz, la sal y un poco de agua fría. Cuando blanqueen, aclararlas con agua y escurrirlas. Picar muy fina la parte blanca, de las cebolletas, reservando las hojas verdes para decorar el plato.

Batir los huevos con la sal, la pimienta y el aceite de s?samo. Calentar la manteca en un wok y freír las gambas durante dos minutos, hasta que tomen un color rosado brillante. Retirarlas y dejar dos cucharadas de manteca en el wok para freír un momento las cebolletas. Añadir los huevos batidos y las gambas y mover a fuego moderado hasta que vayan cuajando completamente. Pasar a una fuente y servir rápidamente.

:wink:
No tengo Wok, por eso no puedo poneros recetas pero esta que has puesto con 250 gr de manteca de cerdo tiene que ser explosiva ¿no?

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Bahia de Casares MALAGA

Mensaje por Anyi98 » 12 Mar 2005 13:47

Anyi98 escribió:he subido el post a ver si alguien tiene mas recetas par a wok yo anoto otra:

Revuelto de Gambas
Ingredientes para 4 personas

250 gramos de gambas frescas
? cucharadita de sal
1 cucharada de harina de maíz
2 cebolletas
6 huevos
1 cucharadita de sal
Un pellizco de pimienta blanca
1 cucharadita de aceite de s?samo
25 gramos de manteca de cerdo
Elaboración
Pelar las gambas y ponerlas en un plato con harina de maíz, la sal y un poco de agua fría. Cuando blanqueen, aclararlas con agua y escurrirlas. Picar muy fina la parte blanca, de las cebolletas, reservando las hojas verdes para decorar el plato.

Batir los huevos con la sal, la pimienta y el aceite de s?samo. Calentar la manteca en un wok y freír las gambas durante dos minutos, hasta que tomen un color rosado brillante. Retirarlas y dejar dos cucharadas de manteca en el wok para freír un momento las cebolletas. Añadir los huevos batidos y las gambas y mover a fuego moderado hasta que vayan cuajando completamente. Pasar a una fuente y servir rápidamente.

:wink:
PERDON YA LO HE ARREGLADO... :nodigona:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2399
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por caro43 » 12 Mar 2005 16:04

Anyi98 escribió:
Anyi98 escribió:he subido el post a ver si alguien tiene mas recetas par a wok yo anoto otra:

Revuelto de Gambas
Ingredientes para 4 personas

250 gramos de gambas frescas
? cucharadita de sal
1 cucharada de harina de maíz
2 cebolletas
6 huevos
1 cucharadita de sal
Un pellizco de pimienta blanca
1 cucharadita de aceite de s?samo
25 gramos de manteca de cerdo
Elaboración
Pelar las gambas y ponerlas en un plato con harina de maíz, la sal y un poco de agua fría. Cuando blanqueen, aclararlas con agua y escurrirlas. Picar muy fina la parte blanca, de las cebolletas, reservando las hojas verdes para decorar el plato.

Batir los huevos con la sal, la pimienta y el aceite de s?samo. Calentar la manteca en un wok y freír las gambas durante dos minutos, hasta que tomen un color rosado brillante. Retirarlas y dejar dos cucharadas de manteca en el wok para freír un momento las cebolletas. Añadir los huevos batidos y las gambas y mover a fuego moderado hasta que vayan cuajando completamente. Pasar a una fuente y servir rápidamente.

:wink:
PERDON YA LO HE ARREGLADO... :nodigona:
Ostr?s ya decia yo que era una barbaridad de manteca, pero es que c**o yo, hasta que entré en estos foros no salia de el bistec, la pechuga de pollo y poco más, me pierdo con tantas recetas.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2753
Registrado:25 Oct 2004 01:00
Ubicación:Avila

Mensaje por v_galadriel » 14 Mar 2005 17:41

Anyi, muchas de las recetas que estas poniendo son las que yo puse, y si son 250 gr. de manteca de cerdo, yo pongo algo menos de todas formas, pero pongo c**o unos 180gr, 200 gr o así. Luego tienes que quitar un poco de la manteca.
Pero en la receta original que yo tengo son 250gr, no 25 gr.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados