Hola Chicas!
Hace algún tiempo leí o escuch? en alguna parte, que el aceite de oliva extra virgen es mejor consumirlo crudo, porque al someterlo a temperaturas altas se vuelve malo para el oranismo....túxico o algo así, no recuerdo bien exactamente qué palabra usaron, pero el caso es que decían que si se va a utilizar aceite de oliva para cocinar o freír, es mejor usar el que no es extra virgen.
Saben ustedes algo de eso?
Gracias, saludos.
ACEITE DE OLIVA ????:
-
- Cocinera/o
Pues no, lo que sí que sí es que cuando el aceite se quema (todo el aceite), desprende toxinas, por lo que es importante que no llegue a quemarse nunca... y en cuanto al extra, si vas a usar poco no pasa nada, pero si se usa mucha cantidad, para mi gusto queda un sabor muy fuerte y es mejor usar de girasol para freir, por ejemplo. Yo c**o uso poco, uso siempre extra virgen.
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Hola Pitu!
Sí.....nuestra amiga Wikipedia!!! jajaja
Pues mira....acá en mi país han estado recomendando altamente el consumo de Aceite de Canola, incluso más que el de Girasol o cualquier otro, exceptuando el Aceite de Oliva, que es bien sabido lo bueno que es. Supongo que ha de ser apto..............
Es que he estado pensarlo en utilizarlo para cocinar, y dejar el aceite de oliva solamente para consumirlo en ensaladas.....
Comparto esta información que encontré, para quien pueda interesarle. Habla de las propiedades del aceite de Canola, y hay tambiénuna tabla comparativa de las propiedades de los distintos aceites. Interesante info.
http://www.canola-council.org/PDF/good_news_spanish.pdf
Saludos!
Sí.....nuestra amiga Wikipedia!!! jajaja
Pues mira....acá en mi país han estado recomendando altamente el consumo de Aceite de Canola, incluso más que el de Girasol o cualquier otro, exceptuando el Aceite de Oliva, que es bien sabido lo bueno que es. Supongo que ha de ser apto..............

Comparto esta información que encontré, para quien pueda interesarle. Habla de las propiedades del aceite de Canola, y hay tambiénuna tabla comparativa de las propiedades de los distintos aceites. Interesante info.
http://www.canola-council.org/PDF/good_news_spanish.pdf
Saludos!
-
- Jefa de cocina
Luchis, gracias por la info.
LA verdad es que yo nunca he tomado ese aceite.
Aquí en España hubo hace mucho tiempo una gran pol?mica por el aceite de colza, ya que comercializaron uno que estaba adulterado y provoc? graves problemas de salud a muchas personas, incluso a algunos la muerte.
Yo personalmente no lo he consumido nunca, además, creo que no lo he visto en ningún supermercado. Pero puede ser que no me haya fijado, claro.

LA verdad es que yo nunca he tomado ese aceite.
Aquí en España hubo hace mucho tiempo una gran pol?mica por el aceite de colza, ya que comercializaron uno que estaba adulterado y provoc? graves problemas de salud a muchas personas, incluso a algunos la muerte.
Yo personalmente no lo he consumido nunca, además, creo que no lo he visto en ningún supermercado. Pero puede ser que no me haya fijado, claro.

-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Hola chicas!
Se me hace que el aceite de canola es otro de los tantos productos diferentes que hay entre España y Am?rica Latina.
Qué pena eso que nos comentas Pitu...del aceite en malas condiciones, qué pena!
Ac? se usa mucho, de hecho es el que yo normalmente uso en casa para cocinar o freír. El Aceite de Oliva lo he acostumbrado más para ensaladas o para aderezar ciertas comidas.
Luego de leer todo, me parece que sí es monty-apto, pero ustedes me tienen muy convencida ya de las bondades del aceite de oliva, así que lo voy a seguir usando el de oliva, sabiendo que si de repente se me termina y no tengo más a la mano, pues puedo usar Canola mientras consigo más.
Estubidu: hay una marca muy usada en EU y en Am?rica Latina, efectivamente es aceite de maíz, la marca es "Mazola".....talvez sea ese el aceite del que te recuerdas tú. Mazola siempre fue aceite de maiz, aunque ahora tiene ya aceite de canola y de girasol también, siempre marca Mazola.
Mira: acá una muestra de aceite de Ma?z Mazola y una de Aceite de Canola Wesson que es el que uso.

Esta es la planta de Canola, de donde obtienen el aceite:

Saludos chicas, y gracias por sus respuestas!
Se me hace que el aceite de canola es otro de los tantos productos diferentes que hay entre España y Am?rica Latina.
Qué pena eso que nos comentas Pitu...del aceite en malas condiciones, qué pena!
Ac? se usa mucho, de hecho es el que yo normalmente uso en casa para cocinar o freír. El Aceite de Oliva lo he acostumbrado más para ensaladas o para aderezar ciertas comidas.
Luego de leer todo, me parece que sí es monty-apto, pero ustedes me tienen muy convencida ya de las bondades del aceite de oliva, así que lo voy a seguir usando el de oliva, sabiendo que si de repente se me termina y no tengo más a la mano, pues puedo usar Canola mientras consigo más.
Estubidu: hay una marca muy usada en EU y en Am?rica Latina, efectivamente es aceite de maíz, la marca es "Mazola".....talvez sea ese el aceite del que te recuerdas tú. Mazola siempre fue aceite de maiz, aunque ahora tiene ya aceite de canola y de girasol también, siempre marca Mazola.
Mira: acá una muestra de aceite de Ma?z Mazola y una de Aceite de Canola Wesson que es el que uso.

Esta es la planta de Canola, de donde obtienen el aceite:

Saludos chicas, y gracias por sus respuestas!

-
- Cocinera/o