TOMATE FRITO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
TOMATE FRITO

Mensaje por selina » 10 Dic 2007 16:13

Buenaaaas......

He estado repasando los productos Monty-aptos y no encuentro ninguna marca de tomate frito que sea apto.

??sabeis alguno?? y si no..... ¿c**o haceis vosotras el tomate frito?.. esque yo siempre lo he utilizado de Sol?s... y este finde lo hize casero para unas alb?ndigas que prepar? y me salió muy ácido.

Lo prepar? con tomate triturado natural de marca hacendado que va que era apto... pero ya os digo... el resultado fuí muy ácido y no me termin? de convencer...

Además quisiera saber el tema de guardarlo...élo congelais? si haceis mucho ¿c**o lo guardais??

Gracias guapas, espero que me ayudeis, seguro que muchas de vosotras teneis secretillos con el tomate frito. :wink:

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Dic 2007 17:15

Pues yo la verdad es que uso tomate triturado, a mí para las salsas me gusta c**o queda, sin embargo sí que es verdad que es muy ácido, por eso no hay ninguna marca de frito que sea apto, porque todos llevan azúcar. Si quieres freirlo tú, es tan simple c**o freir un poco de cebolla picada (si quieres) añadir el tomate triturado, sal, fructosa y un poco de pimienta negra, e ir probéndolo hasta que des con el punto de fructosa que le quita la acidez. Es muy simple, de hecho, si no tienes tiempo, ?salo directamente en el mismo guiso añadiendo la fructosa y la sal directamente, sin falta de freirlo a parte..

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 10 Dic 2007 17:20

Pues yo lo hago en el microondas tal c**o lo explicó Pitu.

c**o una fuente de pirex con tapa y meto el tomate triturado con un chorreón de aceite, sal, una cuchardita de fructosa para quitar la acidez y especias al gusto (casi siempre uso orégano). Lo dejo 7 minutoa a míxima potencia. Lo saco y le doy una vuelta con una cuchara y lo vuelvo a poner otros 7 minutos tapado para que no se seque.

Si vez que te ha quedado muy líquido, ponlo un poco más pero con una tapa con agujeros para que se seque un poco.

:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Dic 2007 23:11

yo lo hago en la Bd (irati, cuando te traigan tu chefo ya sabes...), le echo un poco de cebolla picada, sal y hierbas al gusto, a veces tb ajo picado...no le echo fructosa, y a mi no se me queda acido (creo que es porque la maquina tiene mas paciencia que yo :lol: :lol: :lol: , y le da vueltas y vueltas hasta que se queda bien frito todo...creo que la acidez es porque no se frie bien, al menos en parte)...a mi me encanta, esta riquisima, siempre tengo un tupper en la nevera con tomate frito casero para echarle a lo que me apetezca...a mi me dura muchos dias, pero supongo que se puede congelar :)

kittyna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kittyna » 11 Dic 2007 00:18

Yo soy novatilla, (bueno, super novata pq aun ando muy liada) pero en Mercadona yo he comprado un tomate frito light que pone que no tiene azúcar, pero aun no lo he probado.

¡Lo conoc?is? Está con los demás tomates. ¿No es apto? A ver si me he colado.

Un saludo a todas.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 11 Dic 2007 10:06

Kittyna:
??tomate frito lightú Vaya eso es muy interesante!!!
?puedes ponernos los ingredientes para ver si es apto??

Yolanda: cuando lo haces en el micro...élos primeros 7 minutos destapado y los restantes tapado??

Maribel: yo no tengo bd... valdr? una olla normal? :nodigona: y que lo poneis a fuego muy lento??

Irati, yo lo hago normalmente c**o tu.... pero no acabo de poder quitarle la acidez... :duda: era por si tenias algun secretillo escondido en la manga... :)

??y el tema de guardarlo?? ?¿alguna lo ha congelado??

perdonad ke me ponga pesadita con el tema... y más por un tomate frito ke debe ser la leche de fácil... :herida: pero eske la acidez me mata...

:beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 11 Dic 2007 10:12

maribelrivera escribió:yo lo hago en la Bd (irati, cuando te traigan tu chefo ya sabes...), le echo un poco de cebolla picada, sal y hierbas al gusto, a veces tb ajo picado...no le echo fructosa, y a mi no se me queda acido (creo que es porque la maquina tiene mas paciencia que yo :lol: :lol: :lol: , y le da vueltas y vueltas hasta que se queda bien frito todo...creo que la acidez es porque no se frie bien, al menos en parte)...a mi me encanta, esta riquisima, siempre tengo un tupper en la nevera con tomate frito casero para echarle a lo que me apetezca...a mi me dura muchos dias, pero supongo que se puede congelar :)

Uy qué bien, hasta tomate frito voy a poder hacer? :plas: :plas: Y cuanto tiempo lo dejas, maribel? Es que me estoy haciendo un recetario que no veas, para darle la bienvenida a la maquinita..

Kittyna, c**o dice selina, ponnos los ingredientes a ver si es apto.

Selina, a mí así no me queda nada ácido, si no quitas la acidez, ?chale más fructosa...es probar...y si no, a ver si hay suerte y el del mercadona es apto.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 11 Dic 2007 10:23

Yo le pongo al micro tapado los primeros 7 minutos y los segundos 7 minutos, pero si ves que despues de los 14 minutos tapado se te queda todavía muy líquido, tapalo con una tapadera que deje salir el vapor para secarlo un poco c**o unos 2 minutos.

kittyna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kittyna » 11 Dic 2007 18:28

Hola chicas!

acabo de revisar los ingredientes del tomate frito light que os dije, pero creo que no tengo buenas notúcias.

Son: tomate, aceitede girasol, fécula de maíz, sal, cebolla y ajo.

No es valido por la fécula de maíz, ¿verdad? Jooooooo
!Qué mala pata! Con la ilusión que me hacía comerlo con macarrones... porque no tengo tiempo de prepararlo yo.

Lo siento chicas.

Bueno, aprovecho para haceros una consulta. Una manzana asada, ?se puede comer de postre en todas las comid así Esque sigo sin aclarame mucho con los postres...

Un beso a todas.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 11 Dic 2007 19:33

Qué lástima :( , no es apto. Pero la buena noticia es que sí puedes tomar manzana asada en las comidas. El tema de las frutas de postre, siempre que sean de IG bajo, es por la digesti?n, si a tú no te dan malas digestiones, podrías tomar fruta fresca de postre. Cocida o asada sin problemas porque así ya no da problemas con la digesti?n...

Selina, mi madre sí congela el tomate frito y queda estupendo. Yo no he probado porque lo hago en el momento, pero igual hago un viaje grande y lo guardo en tuppers individuales...

Responder