Lectina de soja y gluten:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Lectina de soja y gluten

Mensaje por loretta » 11 Dic 2007 12:42

Hola chicas

a ver, mis dudas: He visto que en los panes o bollos (creo que son pitu y maribel) les poneis lecitina de soja y gluten. Creo que he leido que la lecitina es para que este mas esponjoso el pan, porque entiendo que con harina integral queda el pan mas compacto, y con eso se soluciona.

¿Y el gluten? ¿Que le hace a la masa?

Ya he comprado ambos ingredientes :) que me habeis picado, y he usado la lecitina en el pan (luego os cuento c**o esta, aun no ha terminado) pero el gluten lo he comprado ahora mismo, asi que en este primer pan no le he puesto.

¿Y para que mas se usan ambos ingredientes? ¿Que IG tienen?

Gracias expertas! :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 11 Dic 2007 13:01

Yo tambiénlo uso, gracias a sus consejillos!! El gluten hace que la masa está más elástica, y según e visto por ahí, ayuda a la levadura a que haga su efecto...

Yo por si acaso estoy echando en todo, jeje! Aunque en los bizcochos imagino que el gluten no es necesario...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Dic 2007 22:52

no, irati, en los bizcochos no suele ser necesario...se agrega a las masas con levadura de panaderia, porque el gluten es la proteina del trigo, y alimenta la levadura...digamos que la harina de fuerza, empleada en estas recetas de panaderia, lo que tiene es mas gluten que la harina normal....por lo tanto, al añadirle el gluten, conviertes cualquier harina en harina de fuerza, que es mas apropiada para los panes...en particular, a la harina integral, que suele hacer masas mas mazocotes, le viene de miedo.... :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Dic 2007 00:02

:up:

Ok Maribel!!

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 13 Dic 2007 11:15

Muchas gracias a todas por las respuestas. Si, luego estube buscando mas informacion y vi que se puede hacer la harina de fuerza con harina normal + gluten, asi que ya entiendo lo que le hace a la harina integral.

Yo uso normalmente la del mercadona ?con cual considerais vosotras la que mejor queda el pan?

¿Y la lecitina que hace? ?un poco mas de lo mismo?

¿Y el IG, tanto del gluten c**o de la lecitina?¡Lo sabe alguna? Yo no lo he encontrado

:) que de preguntona estoy :)

Por cierto, tengo ahora mismo en el horno unos panecillos que he hecho, con harina blanca de fuerza, para mi niña y mi marido :lol: al final me voy a hacer panadera!! :lol: :lol: .... Ay, que bien estoy ahora, de baja por maternidad ... no quiero pensar la vuelta al curro en unos poquisimos meses :cry: :cry: :cry:

Responder