yo otra vez:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
kittyna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
yo otra vez

Mensaje por kittyna » 13 Dic 2007 23:23

hola chicas!

A ver si me ayudais con mis acostumbradas dudas sobre la dieta.

La primera es referida a los lacteos. Se que son dos los desnatados permitidos al día y que cuando hacemos una comida grasa han de comerse enteros, pero, ¿qué tiene que tener la comida para que sea grasa? Si en la ensalada le pongo quesos de entre 0 y 15% se considera grasa o no? y por lo tanto, el danone de postre debe de ser desnatado o entero?

Si no me equivoco la ternera se considera grasa, pero ?el pollo también? ?y el salm?n ahumado? Qué danone debo tomar con estos últimos?

¿Cuándo un queso se considera graso? Esque he visto en el foro que muchas comeis todo tipo de quesos en la comida y tmb de postre, pero, ¿no se supone que solo se permiten dos comidas grasas a la semana?

La última cuestión es referida a ls vernicelli. También he leido que hay unos aptos y otros que no. Cu?les son? Tengo curiosidad por saber a qué sabe eso. ¿Me podéis dar alguna sugerencia para comerlos?

Cuántas preguntas, eh! Espero no agobiaros.
Un beso y miiiiiiiiiiiiiiiil gracias

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 14 Dic 2007 10:42

Kittyna, lo que se permiten son dos cenas y dos desayunos grasos a la semana, en las comidas no hay limitaci?n. Por lo tanto puedes hacerlas todas grasas si quieres. Por grasas, entendemos toda la carne (excepto la pechuga del pollo y pavo), l?cteos de más del 15% de grasa, huevos enteros y vegetales c**o frutos secos y aguacate, por ejemplo. En estos casos, los l?cteos deben ser enteros. Sin embargo, si te cuesta perder peso, se recomienda no tomar l?cteos frescos (yogures, cuajada) de ningún tipo si en la comida ha habido grasas saturadas (cerdo, cordero...), para evitar cualquier riesgo de acumulaci?n de grasa.

Con pescado (que aunque sea graso no importa por el origen de sus grasas), claras de huevo, l?cteos de menos del 15% y pechuga de pollo, o pavo, l?cteos desnatados.

En cuanto a los vermicellis, hay que fijarse porque venden unos que son 100% almid?n de soja, y otros que van mezclados con un 40% de patata, así que esos, cuanto más lejos, mejor. Hay que fijarse bien en los ingredientes. Sugerencias: desde carbonara (s?, s?, con nata y bacon), hasta tomate y atún, marinera...todas las salsas que le echaréas a los spaguettis si pudieras!

kittyna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kittyna » 15 Dic 2007 13:17

Muchísimas gracias irati, ahora parece que tengo las cosas un poquito más claras. No se cuanto durar?...

Besitos

Responder